Eberhard Scafograf 300

Lanzado por  Eberhard & Co.  en 1959, el Scafograf fue uno de los relojes de buceo más exitosos de la década de 1960 y una de las creaciones más emblemáticas de la empresa con sede en La Chaux-de-Fonds.

En 2016 Eberhard presentó la reedición del Scafograf 300, un reloj de bolsillo cuyas cualidades han sido reconocidas con varios premios, entre ellos el Sports Watch Prize en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Este reloj fue seguido por un reloj GMT que también estaba disponible en una versión completamente negra.

Para presentar esta colección, les pedí que hablaran del modelo creado para celebrar el 60 aniversario del Scafograf ; de echo, la marca custom presentó la edición Scafograf 300 “ MCMLIX ”, de la cual los números romanos hacen referencia al año de nacimiento de la colección y el 300 a la hermeticidad del reloj: 300 metros/https://www.recensioniorologi. it /brands1,000 pasteles.

Índice

  • Hoja de datos técnicos de Eberhard & Co. Scafograf 300
  • Historia Eberhard Scafograf 300
  • Revisión automática de Eberhard Scafograf 300
  • Válvula de helio
  • Eberhard Scafograf 300 Precio
  • Opiniones de Eberhard Scafograf 300

Hoja de datos técnicos de Eberhard & Co. Scafograf 300

  • Caja de arce , corona redondeada personalizada con “E” grabada, bisel giratorio unidireccional de cerámica con luminiscencia vintage en el primer cuarto de la escala de minutos, cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos, fondo de caja redondeado de arce, personalizado, con raspado de una estrella de mar, valvula de escape de helio a las 9. Estanqueidad garazada hasta una presion de 30 atmosferas.
  • Movimiento mecánico automático, calibre ETA 2824-2, 25 rubíes, reserva de marca de aproximadamente 38 horas, frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • Esfera negra con acabado mate, galbé, personalizada con el nombre del modelo en blanco, aplicada, roja e índices triangulares a las 6-9-12, con luminiscencia vintage, ventana fecha en las 3, agujas con luminiscencia vintage, punta triangular para bastón las horas y punta para minutos, segundero central con zona luminiscente circular.
  • Pulsera de cuero marrón con hebilla ardillón personalizada.
  • Dimensiones Diámetro: 43 mm; altura, incluidas las orejetas: 50 mm; también incluida la corona: 47 mm; espesor: 12,60 mm. Peso total: 106,6 g.

Historia Eberhard Scafograf 300

¿Un 1959 como tantos otros? No para Eberhard & Co. que era un año más, en plena bonanza económica que se iniciaba en la mayor parte de Europa Occidental entre el difícil periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, Dios apeó uno de los modelos de submarinos de mayor éxito: el Scafograf. Un reloj que responde a la necesidad de innovación que demanda el mercado de la época para satisfacer el deseo por lo inexplorado que comienza a abrirse camino entre los amantes del mar y sus profundidades. Y que, por tanto, goza de un gran reconocimiento inmediato entre los recién llegados y profesionales del sector.

Ábrase de inmediato a todo su potencial, ya que corresponde a un reloj diseñado para usarse bajo el agua. Una caja robusta y resistente a los golpes, que prefiere el arce para su construcción, un brazalete extensible que se puede usar en un chaleco de neopreno, un bisel giratorio para calcular los tiempos de inmersión, buena luminiscencia de la esfera, para una visibilidad óptima incluida en condiciones de poca luz , práctica de uso incluida con guantes con agujeros espantosos, necesarios para proteger las manos de temperaturas demasiado frías y, en su caso, una impermeabilización de no menos de 10 atmósferas, es decir, 100 metros de profundidad.

Los dos primeros Scafografs de 1959 son resistentes al agua hasta 100 y 200 metros y es precisamente el alto nivel de ensayo que obtendrán lo que conviene a la Maison de La Chaux-de-Fonds para diseñar modelos más eficientes, capaces de superar los 300 metros. (versión 1964) hasta incluido 1.000 (1983).

Revisión automática de Eberhard Scafograf 300

La impronta estética del modelo es histórica, registrada por un nombre en el que se esconde un número romano en el año de lanzamiento, 1959. Los índices aplicados redondos y triangulares son una fuerte referencia al paso de la línea Scafograf , exquisitamente más gracias a la ‘uso de una sustancia luminiscente con un tono vintage. Particularmente evidente también gracias a un proyecto que, a través de la elección de una caja de 43 mm , permite que la esfera respire y el «cuerpo» se apoya en el bisel giratorio unidireccional con disco de cerámica.

La edición que celebra el primer reloj, el Scafograf 300 MCMLIX en la foto, es cuatro años después del aclamado Scafograf 300 (caja de arce de 43 mm, bisel cerámico giratorio unidireccional, cristal de zafiro sobre la cejilla y válvula de escape de helio), presentado en Baselworld 2016 y con la intención de ser el mismo año de no uno hasta dos galardones otorgados por el sector relojero: el Grand Prix d’ Horlogerie de Genève , que lo consagra en el primer puesto entre los relojes deportivos por uno de sus competidores directos, entre ellos el Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph Limited Edition, TAG Heuer Monza Chronograph, Tudor Heritage Black Bay Dark y Zenith El Primero 36’000 VpH, solo por nombrar algunos.

La esfera es de color negro mate , ligeramente bombardeada al igual que el cristal de zafiro protector, asocia un minutero periférico con grandes índices aplicados, redondos y triangulares, generosamente recubiertos con una sustancia luminiscente de color beige vintage desde épocas anteriores.

De hecho, la nueva versión con números romanos MCMLIX -una clara referencia al año de lanzamiento de la colección a la que pertenece- se acerca especialmente al Scafograf 200 de 1959 más que a la reedición de 2016. A partir de las horas de las horas y los minutos (el primero con punta triangular y el segundo con palo) y los índices horarios triangulares a las 6, 9 y 12 (también a las 3 en el modelo de 1959, sustituido por el actual ventilador de viento) y redondear el resto.

El resto lo hace una correa de piel reforzada con un tratamiento de impermeabilización (el Scafograf «MCMLIX» también está disponible con brazalete de arce o correa de caucho).

Basado en un sólido y fiable movimiento mecánico de cuerda automática Eta 2824 -2 con cuerda automática, decorado y personalizado, reserva de marchas de 38 horas, bloqueo de máquina, cuerda manual y 28.800 oscilaciones por hora.

El fondo de la caja es de arce, al igual que la caja de 43 mm, va torcido a la carrura. Solución que contribuye a la consecución de las 30 atmósferas impermeables del Scafograf 300 «MCMLIX» Edition. Luego se personaliza con el grabado de una estrella de mar.

Válvula de helio

Interesantes son los datos de impermeabilidad , que supera los 300 metros , así como la presencia de la válvula de liberación de gas helio cuya función es liberar en poco tiempo, durante el período de reparación cuando la presión vuelve a la atmósfera, quedando atrapado el helio en ese caso, es así como evitar presionar sordamente desde donde sucede lo mejor. Naturalmente, la presencia de un dispositivo de este tipo confirma una vez más que el reloj ha sido diseñado para un uso profesional y, por tanto, siguiendo criterios de extrema robustez y fiabilidad.

Quizás no lo hubiera incluido ya que muchos fabricantes tienen relojes resistentes hasta 300 metros en la válvula. Ciertamente es atractivo, pero se suma al costo.

Eberhard Scafograf 300 Precio

El precio de catálogo del Eberhard Scafograf 300 MCMLIX es de 2.320 euros.

La colección se caracteriza por muchos modelos válidos e interesantes que te invito a tomar en consideración. Por ejemplo

  • El Eberhard Scafograf 300 Ref. 41034.1 CAD  Automático totalmente fabricado en arce con bead negro y acabado azul claro.
  • El Eberhard Scafograf 300 Ref. 41034.1 Automático con correa de caucho negra, esfera y segundo naranja.
  • El Eberhard Scafograf 300 GMT Ref. 41034.1 CAD Automático totalmente fabricado en arce con esfera azul.
  • El Eberhard Scafograf 300 GMT Ref. 41038.1 CAD Automático fabricado íntegramente en madera de arce con esfera negra.

Opiniones de Eberhard Scafograf 300

Una vez más, la referencia a la historia de Eberhard & Co. es fundamental, hilo conductor de toda la producción de la Casa. Así como la connotación deportiva del reloj, que satisface las necesidades de los buceadores en sus misiones de profundidad.

Por lo que prefiero una esfera libre de la ventana de fecha que, también por el sobredimensionamiento de los índices, podría comprometer su visibilidad.

Por tanto, un buen reloj, cómodo y “ligero” de tradición, para ser envidiado por otros modelos del mismo tipo.

Entonces, ¿quién debería comprar Scafograf 300?

El mercado de nivel medio está cerrado. Por supuesto, discutí esto cuando se revisó el Seiko Marinemaster , pero el Scafograf es algo diferente. Es un reloj extraordinariamente atractivo, considerando el alto costo de entrada y la válvula de escape de helio, porque es simplemente hermoso.

Eberhard es una marca de «moda» en los círculos antiguos y considero que es un propietario creíble que no es una copia directa de un reloj fabricado anteriormente. En cierto modo, creo que este reloj es un poco más un competidor de algo así como un Doxa , que es, seamos sinceros, no un reloj que vayas a ver en boca de todos. La marca tiene una historia sólida, tiene una base sólida en la actualidad y tiene una muy buena línea en general.