EBERHARD & CO

EBERHARD & CO, FUNDADA EN 1887 POR GEORGES-LUCIEN EBERHARD, ES HASTA HOY UNA MARCA INDEPENDIENTE. DESDE EL 5 DE NOVIEMBRE LA CASA VUELVE EN EL LUGAR HISTÓRICO DE LA CHAUX-DE-FONDS, EN LA MAISON DE L’AIGLE

El año pasado,  los relojes Eberhard & Co celebraron 130 años de actividad ininterrumpida: de hecho, fue en el año 1887 cuando el joven relojero Georges-Lucien Eberhard decidió abrir su primer taller en La Chauxde-Fonds . Gracias a la pasión y la determinación, Georges-Lucien creó rápidamente uno de los principales fabricantes suizos, al mismo tiempo que construía uno de los edificios más bellos de la ciudad.

Hablamos de la Maison de l’Aigle (“águila” en francés, ed), uno de los edificios industriales de la particular localidad que la UNESCO ha reconocido como patrimonio de la humanidad. Gracias a la voluntad de Barbara Monti, presidenta de Eberhard, desde el pasado 5 de noviembre la Maison se ha trasladado nuevamente a su sede histórica, en el número 73 de Avenue Léopold-Robert . El edificio histórico es obviamente muy conocido en La Chaux-de-Fonds , por su grandeza y gracias al águila con las alas extendidas que el mismo Georges-Lucien había colocado en lo alto de la cúpula. El águila, que dominaba la Avenida Léopold-Robertdesde hace más de un siglo es un punto de referencia para todos los habitantes de la ciudad. Por ello, Eberhard decidió donarlo a su antiguo esplendor, financiando su restauración.

LA HISTORIA DE EBERHARD & CO ESTÁ PROFUNDAMENTE RELACIONADA CON LA PRODUCCIÓN DE CRONÓGRAFOS: BASTA PARA PENSAR QUE LOS PRIMEROS SON DE 1919.

A lo largo de los años, la Maison ha ofrecido muchas interpretaciones interesantes y originales del instrumento médico de intervalo de tiempo por excelencia, incluido el Chrono 4 (el primer cronógrafo con cuatro contadores alineados), el Extra-fort y la colección dedicada al legendario Tazio Nuvolari , cuyos primeros modelos se pusieron en el mercado hace casi treinta años.

Tazio Nuvolari fue, sin duda, uno de los pilotos de carrera de autos más legendarios de todos los tiempos , dominando el mundo de las carreras entre la década de 1920 y finales de los 30, cuando las carreras de autos eran una verdadera empresa para hombres valientes. La Maison Eberhard , también ha dedicado varios modelos al campeón de Mantua, es también el patrocinador principal del Gran Premio Nuvolari durante los últimos veinte años, el gran evento que reúne cada año en Mantua a cientos de entusiastas habituales de todo el mundo. ano.

El Nuvolari Legend tiene caja de arce y correa de piel sellada, animada por un calibre Valjoux 7750 modificado por Eberhard, y está disponible en dos tamaños de caja, 39,5 mm (precio de 3.640 euros) o 43 mm de diámetro (3.900 euros).

El último modelo creado para celebrar el mito del » mantuano volador » es el Nuvolari Legend, un cronógrafo automático con caja de arce disponible en dos tamaños, 39,5 o 43 mm (versión «Grande Taille»). La escala taquimétrica en espiral se coloca en el centro de la esfera negra, mientras que el logo del campeón de Mantua aparece a las 9 en punto. Las manecillas tipo bastón y los índices árabes están tratados con un tratamiento luminiscente, al igual que las manecillas del contador de minutos del cronógrafo (a las 12) y las horas del cronógrafo (a las 6) . Tanto la esfera como el fondo de la caja de cristal de zafiro y el rotor están personalizados con la efigie del Alfa Romeo 12C, el coche con el conductor obtuvo importantes victorias.El reloj está disponible tanto con un anillo de piel envolvente como con un brazalete de arce Charme.

 

 

 

Aspecto negro total para el Scafograf GMT “The Black Sheep”, con caja de 43 mm de arce tratado con DLC y correa de caucho. Producido en una edición limitada de 500 piezas, tiene un precio de 3.500 euros.

Sumándose a la Eberhard & Co Nuvolari Legend hemos colocado dos modelos pertenecientes a la colección Scafograf : el GMT “ The Black Sheep ” y el Scafograf 100 , dirigidos principalmente al público femenino. El primero es un reloj deportivo dotado de la función GMT, caracterizado por un look total black: por tanto, tanto la caja -de 43 mm de diámetro por 11,8 de grosor- como el bisel con inserto cerámico están sometidos a un tratamiento DLC negro ; Garantiza una impermeabilización de hasta 10 atmósferas de presión.

Producido en una serie limitada de 500 piezas , está propulsado por el calibre ETA 2893 , mecánico con carga automática. Está disponible tanto con correa de caucho como con brazalete Chasis de acero tratado con DLC con cierre desplegable Déclic. El bisel, estriado en el borde, puede girar en ambos sentidos y lleva la escalera 24 horas.

EL SCAFOGRAF 100 ES UN RELOJ DE ASPECTO DEPORTIVO, CON UN DIÁMETRO DE CAJA DE 38 MM.

El Eberhard & Co Scafograf 100 está dedicado a la mujer. La caja de arce pulido y cepillado tiene un diámetro de 38 mm, el bisel tiene una fuerte inserción de cerámica y la resistencia al agua está garantizada hasta 10 atmósferas. Precio: 2.000 euros.

La caja en sí está hecha de arce, con acabados limpios y satinados y se combina con un particular bisel de cerámica de color chocolate (también disponible en blanco, en combinación con la esfera de nácar en el mismo tono), caracterizado por un hermoso patrón geométrico en relieve. . La esfera de nácar, protegida por un cristal de zafiro antirreflejos , alberga un asa de palo luminiscente e índices horarios, así como una rejilla de ventilación de 3 puntos.; también está disponible con brazalete de arce) y está animado por el calibre ETA 2824 , mecánico de carga automática.