La casa de la Chaux-De-Fonds revive un modelo creado para equipar a los científicos de laboratorio en 1961: el Scientigraf .
Índice
- Eberhard & Co Scientigraf
- Danos tu opinión de Eberhard Scientigraf
- Rasgos estéticos Scientific Eberhard & Co
- Características técnicas del científico.
- Precio científico de Eberhard
- Opiniones de Eberhard & Co. Scientigraf
Eberhard & Co Scientigraf

Con sus raíces en la relojería que se remontan a 1887, Eberhard es una marca subestimada que fabrica relojes fascinantes. Ahora la marca ha presentado un avatar moderno de su famosa referencia «Scientigraf» de 1961.
Reimprimir una referencia vintage no es fácil. Sin embargo, Eberhard parece haber hecho un buen trabajo aquí. Una de las cosas que se mencionó especialmente al “Sceintigraf” de 1961 fue su capacidad antimagnética, que no era tan común en ese momento.
Para ofrecer protección contra los campos magnéticos, el movimiento dentro del «Scientigraph» estaba cubierto por una dulce jaula de hierro conocida como jaula de Faraday. La última generación de ‘Scientigraf’ mantiene intacta esta característica y cumple con las normas ISO 764 2020, ya que es capaz de resistir campos magnéticos de hasta 4800 A/m. En el interior del reloj se encuentra el Sellita SW 300-1, que funciona a 4Hz y ofrece una reserva de marca de aproximadamente 42 horas.

La caja del reloj estaba hecha de acero inoxidable y mide unos modestos 41 mm de diámetro. Si el lápiz es un poco más grande que el que se basa en su inspiración vintage, el diseño general sigue el sentimiento familiar. La caja tiene forma redonda, tan grande como curva en la parte inferior y un bisel suave y limpio en la parte superior unido a un cristal de zafiro sobre el cubo.
La esfera es otra zona desde la que brilla el nuevo “Scientigraf” 2021 y mantiene intacto el espíritu vintage del reloj. Presentado en negro con un acabado mate, presente triángulos rellenos de lume aplicados para las horas y una escala de minutos feat en blanco. Los índices cardinales son más grandes y están respaldados por números arábigos en negro. Además, para crear un ambiente retro, Eberhard pintó las manecillas y los marcadores de las horas con una pintura luminosa de color crema/naranja.
Danos tu opinión de Eberhard Scientigraf

He aquí, pues, que Eberhard & Co. decide demoler a su protagonista de la investigación sobre el magnetismo : el científico de 1961, cuyo nombre denuncia claramente sus orígenes. Repropuesto en una versión moderna, pero decididamente estilísticamente en línea con el original, la versión 2021 del Scientigraf mantiene las características de resistencia al magnetismo de la versión vintage , por lo tanto, aunque se llamen, pero adecuados para la definición de «reloj antimagnético». «, incluso se dotó de un mecanismo decididamente actualizado con respecto a 1961, gracias a la colaboración con Sellita.
El movimiento utilizado es el calibre SW 300-1, mecánico con carga automática, que garantiza una reserva de marcha de 42 horas . La versión utilizada no es la «estándar»: por supuesto, se puede destacar la presencia del dispositivo antichoque Incabloc y la espiral Nivatronic, es decir, con soldadura láser de precisión en el punto de anclaje en la calota, además de los acabados perlage en las puertas y costas de Ginebra en el rotor personalizado.
Rasgos estéticos Scientific Eberhard & Co

Fiel al modelo de 1961, Lo Scientigraf 2021 light a black mate sphere bombed (with índices de cuartos y triangulares en números arábigos y manecilla triangular), el logotipo a las 6 y en el fundo de caja la feature imagen que caracterizó la de el original . En cuanto a agujas e índices, la Casa ofrece dos alternativas para el color de la sustancia luminiscente: naranja o beige vintage. A
También a la hora de succionar en la muñeca, existen dos alternativas, al sable, el nuevo brazalete Chassis de arce con acabado pulido y satinado con cierre removible o la correa de piel negra hidrofugada con inserción de cordura gris , combinada con ardillón hebilla de arce. , personalizado. Los datos de impermeabilidad son buenos, igual a 10 atmósferas de presión (100 metros de profundidad).
Características técnicas del científico.

El nuevo científico también tiene una hoja blanda interna que abraza el movimiento y transmite el campo magnético en su espesor (la hoja blanda es magnéticamente muy permeable), protegiendo así el mecanismo de las influencias negativas del magnetismo en la precisión de la velocidad cuando el reloj pasa a través de campos magnéticos de hasta 900 Gauss, como otros campos antimagnéticos de la época .
Eran relojes nacidos para su uso en el campo científico, que duplicaban una y otra vez los requisitos mínimos fijados (en 1973) por la norma ISO 764: un reloj definido como antimagnético debe registrar distancias máximas de recorrido +/- 30 segundos por día después han sido probados continuamente en un campo magnético de 4.800 A/mo 60 Gauss durante 1 minuto. Cabe agregar que en febrero de 2020, la Organización Internacional de Normalización actualizó la norma. Sin embargo, no se ha modificado el estándar original, que se consideró suficiente, hasta que se añadió una nueva categoría, la » resistencia magnética avanzada «, que se estableció en 16.000 amperios/metro (201 Gauss).
En comparación con los datos de resistencia certificados de casas como Omega y Tudor, estas especificaciones parecen así. Pero recuerda que un reloj difícilmente entra en contacto continuo con personas que producen un campo de 15.000 Gauss , correspondiente a la generación de una resonancia magnética. Por tanto, en el caso de los Master Chronometers , los relojes reciben un trato excepcional. Basta reflexionar sobre el sonido que el campo magnético generado por un aparato eléctrico puede elevar a una intensidad máxima de 20 Gauss, promediada a una distancia de 3 cm. Si tomamos el microondas por ejemplo, a una distancia de 3 cm detectamos un campo de solo 2 Gauss.
Precio científico de Eberhard
Nos reservamos una última consideración al precio, que es decididamente interesante: 2.180 euros el modelo con correa, 2.560 euros el Chasis pulsador y 2.670 euros el Chasis pulsador de arce con botones.
Opiniones de Eberhard & Co. Scientigraf

El nuevo Scientigraf , una re-propuesta actualizada de un modelo antimagnético lanzado en 1961 , da en el clavo, ofreciendo un reloj de excelente calidad a precios decididamente atractivos y con una característica absolutamente actual, como es la resistencia a los campos magnéticos.
Presentado por Eberhard & Co. en 1961, el Scientist fue uno de los relojes más innovadores de su época en el momento de su lanzamiento, especialmente en términos de antimagnetismo. Por eso, nos alegra aún más ver que esta marca llena de historia ha presentado una nueva edición para celebrar el 60 aniversario de su lanzamiento inicial.
Con un precio de 2180 € por un reloj de cuero (o 2670 € por una versión de arce), el nuevo científico se encuentra sin duda en un entorno altamente competitivo. Sin embargo, dada la tecnología incorporada, la rica historia de la colección y el estatus de culto resultante, creemos que el precio está más que justificado.