Doxa SUB 300T Whitepearl

El Doxa SUB 300 se encuentra entre los relojes con agujeros más importantes creados. Desde su introducción a mediados de la década de 1960, se convirtió en el modelo definitivo de la colección Doxa , un reloj de buceo con una identidad única, un auténtico reloj herramienta reconocible a un kilómetro de distancia. En mi opinión, un icono un poco subestimado, el S UB 300 es aclamado y muy apreciado por los expertos.

Después de varias ediciones limitadas que se llevaron a casa el modelo original de 1967, Doxa volvió a tomar el SUB 300 como una colección completa y permanente, ¡y eligió este increíble reloj como mi compañero de viaje en mis vacaciones!

Tras el éxito de la SUB 200 Whitepearl el año pasado, el distintivo color blanco está disponible en toda la colección de la marca, claro está, la SUB 300 Carbon, la SUB 300 de inspiración vintage, pero también modelos modernos y robustos como la SUB 300T, SUB 600T y SUB 1500T.

De 1967 a 2022, la evolución del DOXA SUB 300

Índice

  • De 1967 a 2022, la evolución del DOXA SUB 300
  • LA COLECCIÓN DOXA SUB 300 2022
  • correas doxa
  • Opiniones Doxa SUB 300T Whitepearl

El Doxa SUB 300 es un reloj de cuerda de gran importancia histórica. En la década de 1940, Emile Gagnan y Jacques-Yves Cousteau desarrollaron el primer aparato de respiración subacuático (también conocido como SCUBA) que registró el éxito comercial mundial, el CG45  Las exigencias del buceo militar y profesional, unidas a la creciente popularidad del buceo autónomo, han arrebatado la importancia de los instrumentos de buceo resistente y fiable.

Unos años más tarde, nacieron los primeros relojes de pulsera modernos , incluidos el Blancpain 50 Fathoms y el Rolex Submariner en 1953/1954.

Fascinado por el desarrollo de estas exploraciones y actividades submarinas, Urs Eschle, director de desarrollo de productos Doxa , imaginó un reloj asequible, diseñado específicamente y diseñado profesionalmente para la creciente comunidad de exploradores submarinos. Y en lugar de un producto de imitación, decidí empezar por ahí, creando un equipo de investigación con varios buceadores profesionales y observadores expertos.

Después de tres años de desarrollo con un equipo de buceadores profesionales (que incluía a la leyenda del buceo y miembro del equipo Cousteau, Claude Wesly), el Doxa SUB 300 se presentó en la feria de Basilea de 1967 . El Doxa fue diseñado como un reloj funcional de antemano. Presenta un lápiz sólido y compacto en forma tonal que ofrece una protección avanzada. Hermético hasta 300 m , se equipó por primera vez con una empuñadura de bisel unidireccional. con la tabla de buceo sin descompresion de la Marina de los EE. UU. La esfera de colores brillantes presentaba grandes marcadores de hora luminosos, y la manija de minutos crucial se soltó contra la manija de hora «recta» secundaria.

Seguirán más ediciones, incluidos modelos ultra coleccionables creados junto con “ Black Lung ”. Año tras año, el concepto Doxa ha ido evolucionando y ganando en tecnicidad, haciéndose más robusto, más moderno… y quizás un poco menos atractivo a los ojos de los verdaderos entusiastas de los lojes de buceo. Hasta 2015/2016, cuando la marca decidió celebrar su 50 aniversario durante todo el año, presentando una colección de modelos que pertenecen al concepto original , en cuanto a forma, diseño, proporciones y colores. Estos modelos del 50 aniversario estaban disponibles solo en producción limitada, con una esfera negra, cubierta y, por supuesto, la icónica esfera profesional.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – DOXA SUB 300T WHITEPEARL

  • Caja: 42,50 mm de diámetro x 13,40 mm de altura – 45 mm asa asa – caja de arce – bisel unidireccional de arce con escala de 60 minutos – corona redondeada – cristal de zafiro – Hermeticidad 1.200 m – válvula de escape de helio
  • Esfera: Esfera completamente recubierta con compuesto luminiscente Super-LumiNova blanco: manillas e indicadores horarios negros, luz azul Super-LumiNova blanca
  • Movimiento: Sellita SW200 – Cronómetro certificado COSC – Automático – 28.800 alternancias/hora – Reserva de marcha de 38 horas – 26 rublos – Horas, minutos, segundos y fecha
  • Correa: Caucho blanco o correa de acero – cierre desplegable, con extensión de trinquete para traje de buceo.
  • Referencia: 840.10.011.10

LA COLECCIÓN DOXA SUB 300 2022

Tras el éxito rotundo de la combinación de colores SUB 200 Whitepearl de gama de entrada, DOXA aplica una nueva capa de pintura blanca a toda su colección. Con cinco modelos diferentes, el color blanco pasó de los colores clásicos a los que solemos llevar en DOXA, para un look más clásico pero siempre legible.

En realidad buscaba un modelo blanco que pudiera usar en verano y el 300T Whitepearl me pareció perfecto.

Una válvula de liberación de helio nunca dejará de confundirse a la gente. ¿Que hace? ¿Como funciona? ¿Lo necesito cuando hago snorkel o apnea en vacaciones? La respuesta a la última pregunta no es redonda, y para demostrarlo, DOXA ha reinventado su SUB 300T de 1969 , el primer reloj de bolsillo para consumidores que incluye el famoso HRV.

DOXA usa este modelo icónico para celebrar 50 años de progreso tecnológico , mostrando las impresionantes profundidades que pueden construir una caja de reloj redonda estándar. Sin embargo, los puristas pueden relajarse. En todos los casos las mismas sensaciones, es una auténtica reproducción del clásico de culto original.

Algunas marcas tienden a exagerar con el estilo retro, pero al igual que la reproducción de la imprimación 300T Conquistador, la reedición DOXA es simplemente un clásico atemporal. Hay una multitud de colores disponibles, que cambian significativamente el carácter del reloj: desde el vibrante naranja “Professional” hasta la sutil audiencia del “Searambler”.

Todos los modelos cuentan con un minutero funcionalmente sobredimensionado y una gran cantidad de material luminoso en las manillas y los marcadores de tiempo.

La ubicación asimétrica del texto del logo de DOXA y la información del modelo crean áreas más grandes de espacio negativo, lo que permite que el color de la esfera aparezca con mayor intensidad, así como también brindar más espacio para la cruz en forma de instrumento. que separa las secciones de la esfera de 15 minutos .

El cristal de zafiro plano ayuda a controlar la altura del reloj y tiene un efecto retráctil, aunque a veces puede parecer que no hay nada entre el observador y la esfera; un hermoso sentimiento

La tapa trasera del SUB 300T es pura magia . Con 42,5 mm, puedes imaginar que es un reloj grande para una muñeca mediana, pero no lo es. Con una distancia de oreja a oreja de solo 44,5 mm, no te superará en un brazo más pequeño. La alternancia de cepillado y pulido utilizado en las diferentes facetas de la caja se realiza en forma limpia, y la integración de la corona hace que sea muy fácil de agarrar y desatornillar.

Con un nombre como 300T, las primeras conjeturas podrían ser que es resistente al agua hasta 300 m, pero no lo es.

Una mejora respecto al original de 1969 es aumentar la clasificación de profundidad hasta la impresionante cifra de 1200m , más que suficiente para lavarse las manos, para decidir lo mínimo.

Los biseles con licencia DOXA son simplemente los mejores en el negocio. El moleteado circular alrededor del borde adhiere a los dedos sin ser molesto y hace que el agarre se trivial, segundo con los dedos húmedos o grasientos.

La resistencia está equilibrada para que no se salga del camino, pero no hay problema en girarla de todos modos. La rotación también lo hace inexistente y el sonido que produce es música para los ojos de los aficionados.

Hay un bisel de tiempo tradicional con marcadores de minutos exactos en un sector interior cepillado, mientras que un anillo exterior limpio toma una calculadora de tiempo de inmersión sin descomprimir.

En un reloj diseñado para la utilidad y la confiabilidad, no sorprende que incluya un Sellita SW200-1 . El movimiento automático puede mantener una velocidad constante de 28.800 latidos por hora durante las 38 horas de marcha en reserva, mientras que el paro de la máquina y la cuerda manual facilitan el ajuste de tiempo.

Estoy de acuerdo con DOXA con respecto a la necesidad de un Fondo de Caja Sólido en busca de la resistencia al agua y los medios de precisión antiguos que está oculto a la vista.

Con la 300T tenemos las aletas de 20 mm, un detalle que me gusta mucho y que no mandan los modelos DOXA.

correas doxa

En mi opinión, las correas/pulseras merecen un párrafo aparte.

Sus famosas perlas de arroz de acero no palidecen en comparación con el tamaño de la caja, se ensanchan a 23 mm antes de volver a reducirse a 20 mm en el cierre.

La calidad de los eslabones sólidos con bloques cepillados y cuentas pulidas es fantástica , con la cantidad justa de «tintineo».

El cierre fresado es tan práctico como robusto, con una fácil extensión de buceo microajustable , disponible en movimiento con pulsadores.

La calidad percibida es muy alta, en la muñeca es muy agradable de ver y sobre todo cómoda.

Lo que realmente aprecié y que encuentro muy pocas veces en los relojes de gama media es el uso de tornillos para ajustar los enlaces.

Como se puede ver en las fotos, también está disponible una correa de caucho a juego con la esfera. Durante mis vacaciones, preferí este último por practicidad y deportividad, pero tan pronto como volví a la vida cotidiana volví a usar la correa de acero de grano de arroz, que adoro.

Opiniones Doxa SUB 300T Whitepearl

La longitud corta de orejeta a orejeta de la funda acolchada del SUB 300T hace maravillas para reducir su tamaño, lo que significa que se adapta más que cómodamente a una muñeca de 16/17 cm. El dial en sí tiene solo 28 mm, por lo que, incluso con su asombrosa legibilidad , no se siente abrumador. La masa del acero es lo que le da a este reloj su impacto visual cuando se ve desde la distancia, pero la altura, de 14 mm, y el borde del bisel harán que sea difícil esconderlo debajo de un brazalete.

Por 1.890 euros , el SUB 300T no es un reloj barato, pero obtendrás más de lo que estás pagando. El ajuste y acabado del reloj es algo para probar con menos, para entender la calidad. Con DOXA , no se siente como comprar una reedición vintage o un artículo de coleccionista peculiar, pero en mi opinión es una ganga.

Antes de mostraros el vídeo del reloj, os dejo una última consideración.

El SUB 300T satisface tantas necesidades a las que es difícil acceder, pero si buscas una sensación vintage o simplemente un reloj de altas prestaciones , en este modelo DOXA encontrarás una puerta segura. Los colores vivos son un elemento básico de diversión al final de la semana, mientras que las esferas reservadas en negro o azul también pueden ser motivo de uso diario (en lo personal, llevo más de un mes usando la esfera Whitepearl).

Hola y hasta la próxima reseña, de HelloReloj.