Tiene la oportunidad de revisar la casa CODE41 con la línea Anomalay-01 y quedó sorprendentemente impresionado. En febrero de 2020 la casa lanzó una nueva línea DAY41 y luego de obtener el enorme éxito, decidieron relanzar una nueva serie disponible a partir del 26 de noviembre de 2020 para satisfacer la gran demanda y una vez más no dejarme impresionado.
La marca CODE41 es una micromarca personalizada lanzada en 2016 y es una creación del famoso relojero Claudio D’Amor y en colaboración con un gran éxito de crowdsourcing : el público es una parte integral de las opciones de fabricación, cultivando una comunidad apasionada por los relojes.
Solo para darle algunos números: CODE41, que recaudó más de medio millón de francos suizos en diciembre de 2016, año en que nació la empresa. Tras el ímpetu inicial, nada menos y menos de tres años después, con la línea X41 Edición 3, ganaron más de un millón de dólares en tan solo seis horas.
El DAY41 tiene una historia interesante , pues en realidad fue desarrollado por la comunidad para ser un reloj exclusivo para mujeres. Sin embargo, a los hombres les terminó gustando tanto como a las mujeres y eventualmente ayudó a diseñarlo y luego se lanzó como un reloj unisex en 2 tamaños diferentes.
“Al tratar de hacer un reloj hermoso para mujeres, al final solo hicieron un reloj hermoso, independientemente del género”.
Nombre del modelo: CODE41 Day41
Caja: 37 y 40 mm, acero inoxidable
Resistencia al agua: 100 m
Movimiento: calibre STP6-15, frecuencia automática
: 28 800 vph (4 Hz)
Reserva de marca: 44 h
Correa: acero inoxidable o acero inoxidable
Brazalete: CHF 890 (pre-pedido precio)
Revisión de CODE41 Día 41
Este proyecto se desarrolla en un momento particular para la joyería, ya que la tendencia es decreciente cada vez más y más mujeres que usan relojes cada día más grandes y masculinos.
Por ello, el concepto inicial del DAY41 fue crear un reloj para mujer que se opusiera a la corriente principal de los relojes tradicionales de mujer, creando un reloj mecánico robusto y sofisticado en acero inoxidable 316L, a diferencia de los relojes de los corazones más comunes.
Una vez que CODE41 comenzó a solicitar ideas para su último proyecto, rápidamente se hizo evidente que las mujeres no pedían otro reloj de reloj, ni siquiera un reloj con flores, bodas u otros detalles «bonitos» «femeninos».
Así que listo para convertirse en un reloj unisex , un reloj apto tanto para hombre como para mujer .
Se adapta muy bien tanto a hombres como a mujeres, lo que significa que es probable que algún día veamos una inversión de la tendencia, con hombres ‘comprando prestados’ un reloj de mujer, y no más tarde.
diseño futurista
La caja de este reloj es similar a los otros modelos CODE41, pero más pequeña. La esquina biselada de los biseles es mucho más pronunciada en esta línea, la que los hace parecer más planos, la que me gusta mucho.
Por tanto, las dimensiones están disponibles en 2 diámetros: 37 y 40 mm con un grosor de 10,5 mm, con un peso total aproximado de 100/105 gramos, un reloj práctico y cómodo.
Un reloj verdaderamente unisex.
La esfera hace un gran trabajo para agudizar el corazón mecánico del DAY41; está protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y esta versión está mucho más estructurada que la Anomaly 01 y disfruto del diseño elegido para caracterizar la esfera, con un juego de geometría refinado y moderno.
CODE41 No soy fanático de la simetría y quiero aplaudirlo por estas elecciones de diseño que ha descubierto. Me gusta la originalidad y todos podemos estar de acuerdo en que estos relojes no se parecen en nada a lo que ves a menudo, excepto quizás algunos modelos experimentales de alta gama.
El fondo de la caja está cerrado por 4 hexágonos hexagonales de muy buena apariencia en vivo y con vista al buey de cristal de zafiro que nos permite admirar el calibre.
movimiento mecánico personalizado
Y así, la cuestión de la esfera llamativa del DAY41 es un movimiento mecánico STP6-15 de fabricación a medida.
Para un movimiento estándar, el refinamiento de los cuadrados y puentes esqueletizados es particularmente raro. Cuenta con una reserva de marca superior a la media de 44 horas, 26 rubíes, 28.800 oscilaciones por hora, parada de máquina, cuerda manual, amortiguador tipo Incabloc, cuerda bidireccional, pasadores de acero laminado templado y presumido de un nivel de precisión digno de los mejores movimientos. (tarifa chatarra viáticos de -0/+15 segundos).
correas ecologicas
Las cajas están disponibles en cinco variaciones de color para el modelo de 37 mm y tres variaciones para el modelo de 40 mm .
Ambos tamaños vienen con una gran selección de correas, lo que permite al usuario cambiar el estilo para adaptarlo a su estado de ánimo u ocasión eligiendo entre correas de cuero y un brazalete de arce.
Además, también han desarrollado 3 bandas ecológicas hechas de cuero biodegradable, lino y también papel reciclado.
Precio CÓDIGO41 Día41
Los precios comienzan en 1190 € o 1150 CHF (solo 800 relojes están disponibles para comprar antes de Navidad) y es posible registrar y pedir estos hermosos modelos en el sitio web oficial haciendo clic aquí .
Si crees que el precio es alto, te invito a equilibrar los costos para la creación de los modelos que la casa ha hecho visibles en el sitio web después de cada colección.
Un hermoso proyecto que finalmente atrae la voz de los entusiastas . Y con esta ayuda que me hice yo mismo empecemos con las conclusiones.
CODE41 Dia41 Opiniones
El resultado final habla por sí solo . Disponible en cinco variantes para la edición de 37 mm (arce liso, arce diamante y antracita, oro rosa y negro macizo) y tres para la versión de 40 mm (arce liso, antracita y negro) junto a un buen número de correas diferentes, hay una versión para todos los gustos.
Pero hay 2 cosas que me impulsaron a hablarles de estos relojes: la posibilidad de participar activamente en la construcción del reloj y la transparencia del costo de los relojes.
¿ Por qué un reloj es » Swiss Made «? Para ser etiquetado como tal, al menos el 60% de su valor debe provenir de Suiza, su movimiento debe ser suizo y debe ensamblarse en Suiza. El reloj DAY41 cumple cómodamente estas condiciones, pero no cumplirá con la redacción Swiss Made.
CODE41 está, y siempre ha estado, en contra de esta etiqueta engañosa. CODE41 se centra en la transparencia total y selecciona componentes específicos o extranjeros por su particularidad y relación calidad-precio, no solo para cumplir con los criterios Swiss Made.
Como siempre espero que hayas disfrutado de esta reseña. carmen