Desafío del cenit

El Zenith Defy , especialmente en la versión Lab , se presenta como el punto de inflexión de la época en la forma de configurar el mecanismo de un reloj . ¿Será verdad?

Descubre los principales modelos.

Zenith Defy: características y detalles

Hasta ahora, todos los relojes se basan en el sistema volando/resorte (= el órgano regulador), cuya autoridad se atribuye amplificamente a Christiaan Huygens (1665).

Este sistema tiene sus devanados:

  1. Las oscilaciones siempre tienen intervalos regulares en el tiempo;
  2. El movimiento está bien dirigido por un escape (también eléctrico);
  3. Las manos, en consecuencia, se mueven a ritmos regulares y muy precisos.

Pues bien, para el  Zenith Defy Lab,  las cosas no son así desde el punto de vista mecánico. Si lo abres, en el lugar donde encuentras un órgano regulador, encuentras una placa de silicio de 30 milímetros por 20 micras.

El camino para escapar está sujeto a un esfuerzo considerable y continuo. Para sopesar todos los trucos (por ejemplo, el uso de rubíes para crearlo o el mantenimiento de la rutina), este esfuerzo podría eventualmente arruinar un reloj respetable a lo largo de los años.

Por eso, hay quien sabe que este sistema no puede sustituir al volante/sistema de resort. El modelo, sin embargo, debe considerarse experimental y también tiene otras marcas en esta carrera.

Parece más grave pensar que se trata de una “fase de transición” que conducirá a una revolución en verso. De momento, por tanto, es una solución que no reemplaza, hasta que innova.

¿Es preciso este sistema?

Sí, vibra a una frecuencia de 108.000 vibraciones/hora. Los componentes internos (hasta 13) han sido muy bien estudiados y sólo aquellos que tienen la precisión típica de las grandes firmas relojeras suizas, fruto de una tradición centenaria, pueden utilizar esta idea con soltura.

Ligero, fuerte y de una sola mano.

Además de la mecánica, los materiales también son el resultado de una sorprendente innovación. Básicamente, todo se basa en un delicado tirador de aluminio con agujas. Aquí si conecta entonces el cañón y, en teoría, también el sistema de regulación, necesario para retrasos o avances del aparato.

En los dispositivos contemporáneos, el retroceso o el avance ocurrirán después de décadas de años, pero eventualmente será necesario, si es necesario, ajustar el dispositivo. Además, el aluminio es sinónimo de resistencia al paso del tiempo .

Insertar mecánicamente las distintas partes no es un procedimiento fácil, que incluso varios expertos tienen que hacer con una loba bastante grande. Una vez instalada, la rueda tenderá a manejar todo este tambaleo.

Hay quienes apuntan a una ruptura, sin embargo, en realidad, en la industria relojera ha habido modelos que han resistido el peso de la alta frecuencia. A continuación, realmente tenemos que esperar para comprender la durabilidad real de este modelo.

En cualquier caso, es un pequeño paso innovador que es de buen augurio.

Zenith Defy: Inventor

Con la colección Defy, Zenith ha creado una plataforma para experimentar con tecnologías avanzadas y nuevos materiales, incluido el revolucionario oscilador de una pieza (del orden de 30 componentes en un sistema de regulación estándar), que se basa en la alta frecuencia de 18 Hz (129.000 alternancias/hora) frente a los tradicionales 4 Hz y con dos días de autonomía.

Ya probado en el Defy Lab , un prototipo de tan solo 10 piezas, este año entra en producción desde la fase de laboratorio en un modelo de serie. La elección de materiales ultraligeros también es innovadora: la caja es de titanio cepillado con un bisel texturado en Aeronith. Es el compuesto de aluminio más liviano del mundo, desarrollado mediante un proceso único de alta tecnología.

Aeronith es tres veces más ligero que el titanio y está hecho de espuma de aluminio de poro abierto reforzada con un polímero especial. La esquelética esfera está forjada en forma de estrella, como los demás modelos de la línea Defy.

Precio: 17.600 euros.

Zenith Defy 21 Land Rover

La fructífera colaboración entre Zenith y Land Rover continúa con el lanzamiento del nuevo Defy 21 Land Rover Edition . Con una caja de titanio limpio con coro de arena y correa de caucho, es un tributo al legendario Defender.

El movimiento utilizado es el calibre El Primero 9004, con carga automática, que ofrece las funciones de cronógrafo a la 1/100 de segundo y la indicación de reserva de marca lineal del cronógrafo a las 12 horas.

En una edición limitada de 250 piezas, tiene un precio de 13.700 euros .

Desafío Zenith 21 Carl Cox

De la colaboración de Zenith con el famoso DJ, nació el Defy 21 Carl Cox Edition .

El reloj, producido en 200 piezas, tiene caja de carbono negro, con bisel y pespuntes en la correa (en caucho y cordura) que brillan en la oscuridad. Impulsado por el calibre El Primero 9004 (cronógrafo automático a 1/100 de segundo), un disco giratorio en forma de vinilo se ilumina en el dial a las 9 en un punto para indicar segundos continuos.

Precio: 19.200 euros.

Zenith Defy Medianoche

La colección Zenith Defy se enriquece con un modelo femenino, el Defy Midnight , con caja de arce de 36 mm y esfera azul degradado (también disponible en negro o plata) adornado con 11 diamantes en tamaño brillante.

En el paquete hay tres correas de repuesto de diferentes colores.

El movimiento es del calibre Elite 670 SK , automático. Precio: 10.700 euros.