D1 Milano Automatic

Esta es ahora mi séptima revisión de un producto D1 Milano y, se entenderá, nunca me sorprenderá.

Relojes bellamente delgados, con un estilo “ Gerald Genta ” que nunca falla; fácilmente podrían catalogarse como la alternativa perfecta a los amantes del Royal Oak de Audemars Piguet o el diseño Nautilus de Patek Philippe .

Las cajas de acero inoxidable y en especial las pulseras que la artesanal D1 Milano es capaz de producir son una fuerza a tener en cuenta para el resto de competidores del mercado: auténticas obras de arte a este precio.

Pero hemos aprendido sobre los orígenes, las habilidades y los objetivos de esta marca totalmente italiana a través de artículos dedicados, así que vamos directamente al grano y echamos un vistazo a la nueva colección D1 Milano Automatic con los detalles de las dos versiones: la D1 Milano Automatic con la referencia ATBJ02 y su nueva versión, la referencia ATBJ11 , para descubrir todas las novedades de esta nueva colección. También conoceremos mejor el modelo Skeleton que forma parte de la colección Mechanical.

  • Referencia : ATBJ02 / ATBJ11 (nueva versión)
  • Dimensiones de la caja : 41,5 mm x 9,8 mm
  • Esfera : acabado azul con rayos de sol, con fecha.
  • Cristal : zafiro antirreflectante
  • Caja : arce de acero inoxidable 316L
  • Bisel : arce de acero inoxidable
  • Correa : pulsera de acero inoxidable con anilla mariposa oculta
  • Calibre : Miyota 9015, Mecánico
  • Resistencia al agua : 50 metros (5 ATM)
  • Peso : 150gr

Revisión automática D1 Milán

Nos solidarizamos con una de las diferencias más llamativas entre estos dos modelos: la carcasa. Para pesar su diámetro de 41,5 mm, la caja es muy cómoda en la muñeca sobre todo gracias a su grosor: si la versión anterior no supera los 10,7 mm , el nuevo modelo » estiliza » más su figura con un grosor total de bronceado solo 9,8 mm .

Sin embargo, para añadir comodidad , tampoco cabe duda de las características tan rebajadas con brazalete integrado (que realmente abraza muy bien la muñeca, ayudado por la naturaleza muy maleable y flexible de las tiras de arce brillante) y su peso: menos de 150 gramos .

Cada curva solo es visible a simple vista; Por ello, la D1 Milano ha optado por una caja extremadamente angulosa y distintiva , con esquinas y bordes muy pronunciados. Todo está extraordinariamente trabajado, mostrando líneas y puntos muy definidos, en perfecta armonía con su estilo industrial.

La caja parece totalmente cepillada, si no fuera por los cuatro limpios bordes del bisel que aportan un toque de brillo y glamour muy necesario a un diseño suficientemente severo.

Sin embargo, la calidad general de la construcción es de muy alto nivel , con líneas limpias y ordenadas.

La firma relojera italiana D1 Milano no siempre ha utilizado zafiro para sus cristales (el primer modelo en tener uno fue el D1 Milano Atlas ), pero la elección de este tipo de introducción para todos los modelos traseros, incluidos los que se muestran hoy, crean que es realmente el más adecuado.

Encontramos este cristal de zafiro plano con una eficaz capa antirreflectante en la parte inferior: es muy claro y ofrece una agradable experiencia visual de la esfera.

En las 3 en punto se puede admirar la copa redondeada. En la referencia ATBJ02 nos encontramos con la clásica corona hexagonal D1 Milano, sin marca, mientras que la nueva referencia ATBJ11 luce una corona octogonal, decorada sin adornos superfluos por un gancho octogonal que sigue internamente las líneas. Ambos, sin embargo, están muy bien acabados, con bordes redondeados y limpios, súper fáciles de sujetar y usar.

La acción de desenrollar es quizás un poco granulosa pero uniforme, y también vale la pena señalar que el final de la cuerda siempre permite alinear la corona con la caja : ¡un detalle vital cuando se trata de una corona de esta forma!

La última diferencia (en la que se cierra el cuadro) se encuentra en la parte inferior del cuadro .

Si en la primera versión podíamos abrir un fondo de caja octogonal de estilo industrial, fijado en posición por 8 tornos y que une la marca con las características de producción, el nuevo modelo se acompaña a cambio de un fascinante fondo de caja visible.

Y ahora ya sabes cuánto aprecio esta característica específica, ¿verdad? 😉

La esfera de D1 Milano

Pasando por las esferas del reloj; Puedo decir que los cuestionarios tienen un diseño «simple», pero no estoy impresionado con los dos diales en ambas versiones del D1 Milano Automatic .

Las afiladas y limpias manecillas de horas y minutos, combinadas con los marcadores de hora aplicados, son limpios pero audaces y de una artesanía impecable, sopesando el rango de precios en el que se encuentran. El único defecto que quizás se le pueda encontrar es la falta de Lume para ayudar a leerlo en ayuda de luz. Quién sabe si la marca nos tendrá en cuenta para esta actualización.

Aprecio especialmente el acabado mate de la esfera negra de la referencia ATBJ02 : un barniz brillante esta vez hubiera hecho parecer más «plastificado», más igual a un producto barato. El negro mate , por otro lado, ayuda a mejorar el aspecto general.

Sin embargo, ¿cómo no tomar precauciones inmediatas para el brillante acabado sunburst del modelo ATBJ11?

Los diferentes tonos de azul, según la incidencia de la luz en los distintos puntos de la esfera, atraen agradablemente la mirada y permiten que el resto de detalles afloren mejor durante la lectura.

Todo en estos diales electrónicos está bien alineado, limpio y claro: desde la escritura » automática » hasta las 6 en punto (realmente aprecio la nueva versión, que es más limpia y elegante), hasta el logo «D1 Milano» impreso de una forma un poco más densa que el resto (la que le da volumen y foco inmediatos), hasta la ventana de la fecha a las 3 en punto.

La apertura de la fecha es un poco pequeña en mi opinión, quizás asegurando que el respiradero parece estar a veces «forzado» en este pequeño cuadrado, pero reconozco que ayuda mucho a que no se estropee la simetría general . Sin embargo, los números están perfectamente centrados y la impresión se mantiene más clara.

elegante pulsera de arce

Ahora, la estrella del espectáculo: la pulsera de acero inoxidable.

Los partidos del D1 Milán están entre los mejores que encontró por un precio de 700 euros . Cada eslabón se crea siguiendo minuciosos detalles, con precisión milimétrica.

Totalmente cepillado, para garantizar que no se raye durante el mayor tiempo posible , debido al tamaño relativamente pequeño de cada pieza, el cepillo se ajusta perfectamente a la boca para un ajuste cómodo y presenta una variedad gloriosa de aspectos desprendidos.

El placer de admirar su estética , pues, encuentra su guinda en el bisel redondeado en la parte más ancha de los bordes exteriores de cada slabón, lo que ayuda a evitar estas molestas pieles en la piel y el vellón de los brazos.

Solo hay una nota pequeña pero muy ligera: la apertura puede parecer difícil al principio. El velo de mariposa oculta (una «mariposa oculta») con su logotipo «D1 Milano» es sin duda una elección de diseño que hace que el reloj parezca más lujoso y hermoso a la vista; sin embargo, como solo puede ser una cerradura de presión (sin botones para abrirla) , es un poco difícil de abrir simplemente tirando de ella.

Por supuesto, esto también se puede versar como un profesional, lo que garantiza que la persiana no se abrirá accidentalmente.

Movimiento automático D1 Milan: actualizando el Seiko Nh35 a Miyota 9015

Al comparar el NH35 y el 9015 , es importante tener en cuenta que se encuentran entre los dos movimientos automáticos no suizos más populares del mercado. Ambos movimientos se fabrican en Japón, mientras que algunos movimientos NH35A también se fabrican en Malasia.

Son dos calibres muy similares en muchos aspectos: 24 rubíes, reserva de marcha de unas 42 horas (el NH35 ronda las 40/41 horas), función de fecha, cuerda manual y parada de máquina.

Las principales diferencias están en la frecuencia de oscilación: 21.600 oscilaciones por hora del seiko frente a las 28.800 del Miyota 9015 , mejor precisión en el Miyota y un grosor reducido del 9015, que como has leído también permite que el nuevo modelo sea «esbelto». «de perfil.

Evidentemente el Miyota tiene un precio de mercado superior al NH35 y creo que está más que justificado.

D1 Milano Esqueleto Automático

El modelo D1 Milano Skeleton Automatic es fascinante, es ese reloj que cuando lo ves puesto en una muñeca, llama la atención.

La esfera Skeleton te permite admirar el movimiento en acción. En este caso no un Nh35 ni un Miyota 9015, sino un calibre automático Seiko NH70 , con 24 rubíes (frente a los 23 del calibre Seiko 4R71 del que nació), 41 horas de reserva de marcha, equipado con la palanca Seiko Magic Level (por lo tanto, agite el reloj de lado a lado para que funcione casi de inmediato), cuerda manual y parada de segundos.

El rotor, visible desde el fondo de caja transparente y asegurado con 8 tornillos, tiene un acabado Côtes de Genève.

Las dimensiones de la caja son las mismas que el modelo automático con caja de 41,5 mm pero el grosor cambia a 11 mm debido al cambio de movimiento (frente a 9,8 mm).

La mano de obra de la esfera es del más alto nivel; como siempre, el punto fuerte de estos relojes es la calidad percibida y tocada a mano.

Los detalles marcan la diferencia, como el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que protege la esfera, sobre el que se han grabado de forma muy elegante y precisa las palabras » D1 Milano Skeleton » a las 3h .

Las protecciones laterales de la corona permiten que el reloj adquiera un aspecto aún más contemporáneo respecto a la colección anterior.

Para presentaros este modelo, he optado por presentaros la referencia D1-SKRJ10 con correa de caucho, ya que permite, en mi opinión, dar un toque deportivo a este reloj y por tanto poder llevarlo con diferentes tipos de outfits sin nunca chocando

La calidad de la correa es muy buena, cómoda en la muñeca y sobre todo resistente; El bloqueo del primer transeúnte me parece muy conveniente, gracias a las extensiones especiales en la correa.

El precio de lista es de 611 euros para este modelo y 658 euros para el modelo con correa de acero ( aquí para más información) .

D1 Milano automática opiniones y precio

No hay duda, las dos referencias de D1Milano Automatic que les presenté hoy están bellamente elaboradas. La caja y el brazalete son todo lo que desearía en un reloj de este tipo, con un diseño moderno y limpio, especialmente en su rango de precios: las etiquetas de los dos modelos, de hecho, muestran, respectivamente, 565 euros para la referencia ATBJ02 y 645 euros . para el próximo ATBJ11 ( pincha aquí para poder comprarlos en Amazon .

Antes de las últimas consideraciones os dejo mi vídeo reseña:

D1 Milano ha fusionado con éxito elementos de diseño de dos relojes de lujo muy famosos para crear un reloj único con su propia identidad.

La D1 Milano Automatic , en todas sus formas, es elegante y moderna, sin duda pensada para los principales consumidores, pero, como aficionado a los lojes, mentiría si le dijera que no disfruta probándola estos días.

Es cómoda, aerodinámica y muy entretenida para retomar los entrenamientos y la conducción, además de un look más informal para los momentos que transcurren fuera del taller.