Cronógrafos Rolex antes de Daytona

La historia de los cronógrafos Rolex antes del Daytona, pero no los nombres del «viejo Rolex»

Puede parecer extraño, pero el amor entre Rolex y los cronógrafos no fue tan inmediato como podría creer el alcalde. Concentrada, con clara previsión, en la construcción de sus afortunados modelos estancos, los Oysters, la firma ginebrina no venderá cronógrafos hasta 1937 con algunas versiones monopulsador, tanto coaxial en la corona como en la 2.

Hermoso para usar, el cronógrafo Rolex siempre ha sido una de las piezas más buscadas por coleccionistas de todo el mundo.

El verdadero punto de inflexión en el cronógrafo Rolex se produjo en la década de 1940 con uno de los cronógrafos Oyster de mayor éxito, el .Ref Le siguen otras nuevas referencias de gran importancia con la caja tonneau, como son la 4500 y la 4537 , a las que, con claro éxito, las Refs . También continúa la producción de llaves macho a presión, con la Ref. 4062 en primera fila, seguida de la 4099 y posteriormente de la Ref. 9162 .

LEE TAMBIÉN: ROLEX DAYTONA DE PAUL NEWMAN

A la izquierda, un Rolex Chronograph Ref. 3834, en la versión oro amarillo. Derecha: Oyster Chronograph Antimagnetic Ref. 3525, caja de arce, años 40

Naturalmente, la evolución no siguió y siguió dos hits en el caso Oyster: el Ref. 6234 seguido del Ref. 6238 , universalmente conocido como pre-Daytona. Simple y esencial, esta es la última prueba de los cronógrafos estéticos «suaves» producidos por la empresa con sede en Ginebra. Ardientemente buscado por los coleccionistas, encuentra su apogeo en las versiones con las esferas más raras o personalizadas. Su producción comenzó en 1962 y finalizó sólo cinco años después: se caracterizó por la moderna gráfica de la esfera, ciertamente más buscada por los modelos que le sucedieron que por los que les precedieron. También es el último Rolex crono, al menos hasta hoy, con un bisel liso sin grabados.Tras él el Daytona pero esa è otra historia.

LEE TAMBIÉN: HISTORIA DEL ROLEX DAYTONA

Opiniones y consejos sobre relojes Rolex antiguos

Te dirán que tarde o temprano la pasión por los cronógrafos Rolex se desvanecerá (dijeron que han pasado tres años, todavía no ha pasado), siempre te dirán que siempre hay las mismas personas que coleccionan estos modelos, Te diré que esto está gastando demasiado en un reloj bronceado antiguo. Bueno, no te preocupes por todo esto. Los cronógrafos Rolex , todos ellos, son piezas de colección y lo serán en los próximos años. Simplemente pretendo elegir para su inversión modelos que sean absolutamente originales, sobre todo en lo que respecta a la esfera.

LEE TAMBIÉN: LOS MEJORES RELOJES DE COLECCIÓN

En este sentido, si usted no es un coleccionista con una amplia gama de productos , al momento de comprarlo, lo mismo debe ocurrir entre particulares, no confíe en su jugo y consulte a un experto serio, incluido el costo de pago ( justamente) para el trabajo: mejor pasar 200 horas en una consultoría certificada, con lo que se perderán 100.000 semanas . Además, nunca te dejes atrapar por las prisas, es mejor esperar el reloj que nos satisface a los cien por cien, que nos comprometen.