Cronógrafo Mido Ocean Star

El fabricante suizo Mido puede mirar hacia atrás en una historia de éxito de 100 años. Europa es un mercado en el Medio que recién se ha centrado en el siglo pasado.

La historia de éxito se ha escrito en otros continentes. Los mercados más importantes fueron y siguieron en América y Asia. Pero la ponderación está cambiando. Europa, con su mercado doméstico suizo, está volando cada vez más importante.

Esto finalmente tendrá que poner el Mido en su radar. El extraordinariamente hermoso nombre Mido proviene de España. “Yo mido” no significa nada más que “yo mido”. El relojero suizo Georges Schaeren no pudo encontrar un nombre más adecuado cuando fundó la empresa en 1918.

Su inmensa popularidad fuera de Europa probablemente se deba al hecho de que durante la Segunda Guerra Mundial la manufactura suiza produjo relojes que fueron particularmente bien recibidos por los soldados estadounidenses, quienes se llevaron a casa el arte relojero de Mido.

Popular en este momento, el Multifort sigue siendo un elemento básico de la gama de modelos en la actualidad. La gama de modelos consta de 7 colecciones diferentes. Es evidente que Mido ofrece una amplia variedad de relojes para mujer y no los cataloga solo como «empresas» de relojes para hombre. Nuestro cronógrafo Mido Ocean Star pertenece a la colección Ocean Star. El nombre lo dice todo. Durante décadas, los relojes Ocean Star de Mid han sido sinónimo de relojes deportivos en el segmento premium. Los precios de compra comienzan en 1000 euros. Mido promete Our Ocean Star Chronograph como uno de los mejores relojes actualmente disponibles en la colección. Si esto es cierto, quiero averiguarlo junto con usted en la prueba.

Comprar en Amazon

La lista de destacados es impresionante. Una escala taquimétrica náutica capaz de calcular la velocidad en alta mar en millas náuticas por hora. Además de un calibre automático con una reserva de marcha de 60 horas. Una caja robusta fabricada íntegramente en material de titanio de alta tecnología… No estoy a la altura de mis expectativas. De lo contrario. Y están hechos.

Revisión del cronógrafo Mido Ocean Star

Índice

  • Revisión del cronógrafo Mido Ocean Star
  • Mido Ocean Star Cronógrafo Precio y Opiniones

El Mido Ocean Star Chronograph es un reloj de proporciones impresionantes. Y lo digo en el buen sentido. El diámetro de la caja de 44 milímetros es sombrío y, a primera vista, encarna lo que debería ser el cronógrafo Mido Ocean Star. También tiene un aspecto increíblemente técnico, principalmente gracias a la sencilla esfera azul, la caja de titanio mate y brillante y el brazalete en juego, también de titanio.

Este cronógrafo tiene un tamaño considerable. No es un reloj de moda discreto, por lo que debes pedirlo claramente. Pero el Mido Ocean Star Chronograph no quiere serlo. Todo lo contrario: este cronógrafo fue diseñado y construido para lanzar. Sin embargo, para mi positiva sorpresa, usarlo en mi boca es refrescante y sin complicaciones. A pesor de mi muñeca delgada, el reloj no se siente demasiado grande.

Esto también se debe al tamaño relativamente moderado de la caja de 15,6 milímetros, lo que hace que el Mido Ocean Star Chronograph parezca más deportivo que Tuscan. Previamente: si la combinación de todos los colores azul y plateado es popular entre nosotros, deberías echarle un vistazo al modelo herman. Se trata de una variante completamente negra a la que Mido le ha dado un revestimiento DLC especial. Viene con un brazalete negro futurista. Sin embargo, qué diseño es mejor es una cuestión de gusto.

Me gusta mucho el nuevo buque insignia de Mido de la colección Ocean Star en la versión más común a primera vista. El aspecto es refrescantemente diferente. Esto se debe a que el Mido Ocean Star Chronograph tiene los elementos de diseño típicos de un reloj de bolsillo, como el bisel o los índices fáciles de leer, pero también el aspecto clásico de un cronógrafo con pulsadores y subesferas en la esfera. De hecho, rara vez visa algo así antes. Así que ahora que pides el Mido Ocean Star Chronograph eres capaz de combinar bien los vientos del buceador y el cronógrafo en tu día a día. Para esto me gustaría entrar en más detalles.

Comprar en Amazon

A cambio, un cronógrafo, para un modelo con aptitudes acuáticas, podría ser útil para registrar los tiempos de una regata o para calcular la velocidad de un barco, operación permitida gracias a la presencia de la escala taquimétrica expresada desnuda en el borde del cronógrafo Ocean. Estrella.

Si la lista de precios de roza es buena para el techo de la gama de precios en la que suele operar la marca, la referencia sorprende favorablemente en relación a la calidad que ofrece.

Desde el punto de vista de los materiales, un sable, el titanio de la caja de 44 mm, el fondo redondeado de la caja, el brazalete y la cerámica high-tech utilizada para el aro del bisel giratorio unidireccional. Y desde la mecánica, bien respaldada por un movimiento mecánico automático con 60 horas de autonomía.

El detalle más importante de la caja es el metal de titanio de alta tecnología del que está hecho. Originalmente, el material fue desarrollado para tecnología médica o aeroespacial. En los últimos años, sin el embargo, el titanio también ha disfrutado de un paso más frecuente en la industria relojera. Los fabricantes prefieren utilizarlo en cronógrafos deportivos o relojes de pulsera resistentes. Hay una razón para esto, porque el titanio ofrece una serie de ventilaciones en el acero inoxidable más común.

El metal se caracteriza por ser increíblemente ligero y muy robusto en diferentes momentos. Estoy seguro de que incluir un reloj grande como el Mido Ocean Star Chronograph es un compañero livio para todos los días que además es hipoalergénico. Se usa en relojes mientras bucea, no tengas miedo de preocuparte por la longevidad de tu Mido Ocean Star. El titanio es particularmente resistente al agua salada, por lo que no se corroerá con el tiempo. Una alternativa al titanio es el DLC recovery negro del modelo herman, que contiene acero inoxidable hecha en el interior. Si te decantas por ella pagarás un total de 40 euros más.Personalmente, la elección de la caja de titanio me parece extremadamente elegante y no me gustaría vivir sin mis vientos en el uso diario.

El vidrio fuerte también es esencial. Aquí Mido afirma que puede garantizar una nitidez especial gracias a la mejor calidad. En cualquier caso, no le encuentro nada malo a la legibilidad del dial. En cuanto al material, Mido ha elegido el cristal de zafiro, que aparentemente es la mejor elección.

El cristal de zafiro es particularmente resistente a los golpes, duradero y resistente. La legibilidad se mejora con un revestimiento antirreflectante por ambas caras, al que los suizos otorgaron gran importancia. A la hora de comprar un reloj de buceo nuevo, el cristal antirreflejos es un factor importante al que debes prestar atención. Si está en alta mar, la luz del sol o incluso los reflejos de la luz bajo el agua no pueden afectar la legibilidad de la esfera. Con este reloj de cristal, el cronógrafo Mido Ocean Star está en la lista para su próxima inmersión.

Incluido con la corona de puesta, la buena calidad de construcción del Mido Ocean Star Chronograph no disminuye. La corona está rodeada en el centro de la caja y está despojada. Esto hace que la operación sea considerablemente más fácil, especialmente con poca agua. Para que la corona no interfiera con el dorso de la mano al bucear y en la vida cotidiana, se encuentra entre dos asas de la caja. Este es solo un ejemplo de la buena funcionalidad del cronógrafo Mido Ocean Star.

Particularmente exitoso: la inscripción central agarrada en la parte superior. Los dos botones brindan una buena respuesta táctil cuando se presionan. Sin embargo, antes de que funcione, primero debe desenroscarlos. Este es un tipo de dispositivo de seguridad. Los pulsadores son el rasgo distintivo que distingue al cronógrafo Mido Ocean Star de un reloj de concha común.

Un buen movimiento debe cumplir con los requisitos del reloj en particular. Si el fabricante del reloj no tiene fabricación propia, se debe comprar el calibre a una empresa especializada. Mido elige aquí un término medio interesante, común entre algunas compañías de lojes. Como base para su movimiento automático, Mido especifica el movimiento automático ETA A05.H31 de su fabricante. Para combinar perfectamente con el cronógrafo Mido Ocean Star, el movimiento cambia una vez más durante la producción.

Por cierto, ahora funciona en mi reloj el calibre Mido 60. Mientras que la mayoría de los calibres duran después de 2 días y luego evita que vuelvan a preguntar, Mido les da su cronógrafo medio día extra. El Mido Ocean Star Chronograph supera fácilmente a modelos comparables en este aspecto. ¿Quieres más números? Con 27 rublos, el calibre 60 tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. El diámetro del calibre es de unos impresionantes 30,4 milímetros, lo que explica el tamaño del Mido Ocean Star Chronograph. El uso del calibre 60 debería darle una vida amplia usando su Ocean Star sin ningún problema.El mantenimiento será suficiente para una parte de un reloj cada pocos años.

Comprar en Amazon

Afortunadamente me sorprendió el diseño de la parte inferior de la caja. Contrariamente a mis expectativas, esto no tiene ningún caso cuando se trata de la mayoría de los otros relojes, que instalan una ventana de visualización o un fondo de caja simple de acero inoxidable. En el centro del fondo de la caja hay un círculo capturado con una estrella de mar. Personalmente disfruto mucho de esto. Es un cambio bienvenido de las variaciones de diseño comunes de otros fabricantes. La estrella de mar realza enormemente el reloj y demuestra cuánto amor ha puesto Mido en los detalles.

En la zona exterior se aprecia el fondo de la caja rodeado de seis pliegues. Esto permite que el cronógrafo Mido Ocean Star tenga una resistencia al agua de hasta 20 bares. Una profundidad máxima de agujero de 200 metros no suena mal. En cualquier caso, este valor es fácilmente suficiente para la mayoría de los requisitos de los relojes de pulsera. La resistencia al agua, entre otras especificaciones del reloj, se consigue en alta calidad en el titanio del fondo de la caja.

Quizás lo más interesante de la esfera del Mido Ocean Star Chronograph es el taquímetro náutico impreso en el borde. Un velocímetro indica qué tan rápido viaja en una distancia específica. La unidad aquí es millas náuticas (¿actualización? 1 milla náutica equivale a 1852 metros). Si necesita un cuarto de hora para una distancia de 1 mil millas náuticas, puede encontrar en el Rehaut a qué velocidad viaja en este cuarto de hora. Ahí dice: 4.

Moviéndose así esta distancia de 1 mil náuticos con una velocidad promedio de 4 mil náuticos por hora. Por supuesto, todos nosotros podemos haber hecho este ejemplo en nuestras cabezas. Sin embargo, tardará 17 minutos, todo será más complicado. Una vista del velocímetro es suficiente: velocidad media alrededor de 3,5 millas náuticas por hora. El velocímetro es, en mi opinión, un complemento útil que sin duda será menos importante en el día a día, pero resulta ser un muy buen truco…. Y después de todo, es igualmente importante, ¿no? En general, disfruto mucho el diseño de la esfera.Los pequeños acentos de color naranja contrastan acertadamente con el apacible azul, iluminan el aspecto general y le dan al Mido Ocean Star Chronograph algo deportividad.

Mido Ocean Star Cronógrafo Precio y Opiniones

Desde hace varios días, el Mido Ocean Star Chronograph es mi compañero, mi reloj diario. Durante este tiempo, probablemente observé el primero de manera crítica al principio. Mientras tanto, sin embargo, estas dudas han desaparecido, por lo que lo tengo claro: el Mido Ocean Star Chronograph es el híbrido perfecto entre un reloj de bolsillo y un cronógrafo.

Lo consigue combinando inteligentemente los dos tipos de relojes sin mostrar signos reales. Como reloj de bolsillo, es especialmente robusto, flexible y sencillo. Ofrece al usuario exactamente lo que necesita en la naturaleza, especialmente bajo en agua. Si fuera un poco más prestigioso, el Mido Ocean Star Chronograph se distingue por el diseño de un cronógrafo noble. Con subesferas, pulsadores, un tamaño macho e índices adicionales, ofrece todo lo que amamos y amamos de los cronógrafos. Sin embargo, siempre se mantiene deportivo, como muestra el diseño con titanio.

Y ni siquiera aguantas que piensas llevar tu amado cronógrafo al lado de la playa. El modelo de titanio con el número de referencia M026.627.44.041.00 cuesta 2250 euros sin compromiso. Quienes prefieran el modelo herman negro pagan un cargo de 40 euros. Además, tiene una garantía de dos años. El cronógrafo Mido Ocean Star es de interés para cualquiera que quiera tomar los vientos de ambos tipos de relojes combinados en un reloj automático adecuado a su muñeca.