Cronógrafo Frederique Constant Flyback

Revisión de Frederique Constant Flyback Chronograph : muy alta calidad, con caja chapada en oro ya un precio asequible.

Vamos a buscarlo.

Revisión del cronógrafo Frederique Constant Flyback

Índice

  • Revisión del cronógrafo Frederique Constant Flyback
  • El calibre FC-760
  • Precio Frederique Constant Flyback Cronógrafo

El Frederique Constant Flyback Chronograph se lanzó por primera vez en Baselworld en 2017. Este reloj tenía una estética vintage que evocaba los cronógrafos de la década de 1930 y representaba un valor fenomenal para un cronógrafo flyback con movimiento interno.

Este año, la marca continuó la evolución de estos relojes con dos nuevas variaciones. Ambos relojes nuevos están equipados con el movimiento de calibre interno FC-760 y exhiben un nuevo diseño de esfera. Los relojes tienen una esfera contrastante de dos tonos y configuraciones de subesfera en azul o marrón chocolate. La esfera azul viene en caja de arce de acero inoxidable y la esfera marrón chocolate en caja de chapada en oro rosa, de 42 mm de diámetro.

La Manufactura del Flyback Chronograph tardó seis años en desarrollar la marca antes de su lanzamiento. El resultado de este tiempo y esfuerzo fue un reloj indudablemente hermoso, pero que estaba decididamente en el extremo más elegante y antiguo del espectro del cronógrafo. Las ofertas de este año son decididamente más deportivas en apariencia y ejecución. Los colores de la esfera seleccionados para estas piezas también combinan bastante bien con los materiales respetuosos de la caja.

Visualmente, estos relojes difieren de las iteraciones anteriores del Flyback Chronograph de Manufactura. La nueva diferencia más evidente es la configuración de la esfera de dos tonos, novedad para la marca, con sub-esferas mesetas. Lo primero que noté al mirar los nuevos relojes fue mucho más moderno (en comparación con la iteración anterior) como resultado de este intercambio. Adecuado para un reloj más deportivo o centrado en los instrumentos, las nuevas señales de diseño hacen que el reloj sea más legible, lo que es importante para un cronometraje preciso.

El calibre FC-760

Ya se habló del calibre FC-760 Manufactura dentro del reloj y es una caja bastante impresionante, especialmente por el precio. El movimiento interno busca reducir la complejidad del diseño y la construcción que normalmente acompaña al despliegue de un movimiento de cronógrafo flyback. En esta búsqueda, la marca reemplazó la rueda de pilastra estándar por una rueda en forma de estrella, lo que resultó en un movimiento más suave con menos piezas y operaciones. El propio módulo flyback representa solo 96 de las 233 partes del movimiento. Al presionar el botón a las 4 en punto, el movimiento del cronógrafo se desactiva y se reinicia.

Una vez que falla el botón, el movimiento y el cronógrafo vuelven a emparejarse y el cronógrafo comienza de nuevo. El movimiento está decorado con perlas circulares y Côtes de Genève y se puede ver en la parte inferior de la caja de zafiro transparente.

Al igual que con el cronógrafo Flyback de Manufactura original, las tres subesferas de las nuevas variantes representan los segundos, un totalizador de 30 minutos y una visualización de la hora. La función de pluma se puede ajustar a través de la corona.

Los nuevos modelos Flyback Chronograph Manufactura cuentan con marcadores de tiempo y manillas luminosas, y una escala taquimétrica fuera de la esfera. El diseño de la caja es el mismo que el del modelo original y cuenta con pulsadores rectangulares y una gran corona en el reloj. Los relojes, tanto en la variante azul como en la chocolate, están equipados con un par de piel de aligátor con cierre extraíble.

Precio Frederique Constant Flyback Cronógrafo

La colección tiene 4 modelos . En mi opinión, hay 3 de las referencias más interesantes, son:

Frédérique Constant FC-760DG4H4:

Y la versión de arce con esfera azul con Referencia FC-760MC4H4 :

FC-760DG4H6