Hamilton es conocido por algunos modelos verdaderamente icónicos, como el Ventura , el PSR digital y la serie Khaki Field favorita de los fanáticos , pero también tiene uno de los catálogos más grandes de la industria.
Entre estos, la línea Jazzmaster de relojes diarios es absolutamente extensa, con más de 200 modelos. Puede encontrar de todo, desde modelos de relojes básicos hasta cronógrafos automáticos, y Hamilton está ampliando su gama con nuevos modelos de cronógrafos y tiempo solo . Aquí vamos a ir a descubrir esto último.
El nuevo Jazzmaster Performer Automatic Chronograph 42mm
- Dimensiones : 42 mm x 15,22 mm
- Características : caja de arce (o acero PVD) – cristal de zafiro – resistente al agua hasta 100 m
- Movimiento : Calibre H-31, cronógrafo automático – 4 Hz y 60 horas de marcha de reserva
- Correa : De piel de becerro perforada con hebilla desplegable o brazalete de acero
- Precio : desde 2.395 EUR
Si le gustan los relojes grandes y deportivos, el cronógrafo automático Jazzmaster Performer tiene mucho que ofrecer. Disponible en cuatro versiones, seguro que encuentras alguna que se adapte a tu gusto personal. Probemos la variante con esfera azul y acero biselado.
La caja de arce de 42 mm tiene una presencia audaz, con un acabado mayormente cepillado que evoca a los antiguos relojes de piloto y de carrera, pero con una estética limpia y contemporánea.
El perfil es clásico, aunque la altura de la caja de 15,22 mm es un poco excesiva, pero en general se deduce que es proporcional al diámetro de la caja. El bisel del taquímetro fijo tiene un acabado negro cepillado en las versiones con esferas blancas y negras, y completamente de arce en el modelo con esfera azul.
Para aquellos que buscan un aspecto más excéntrico, la caja de la variante de esfera blanca tiene un acabado de PVD en oro rosa.
La corona de gran tamaño permite una fácil operación , mientras que los pulsadores del cronómetro en forma de cuenco son anchos, fáciles de operar y están bien integrados en la caja. Las características comunes de toda la línea Performer son el cristal de zafiro antirreflectante y la corona redondeada, así como la hermeticidad de 100 metros.
Hay cuatro looks diferentes disponibles. Caja de acero con bisel, taquímetro de acero, esfera azul y brazalete azul. La esfera negra está disponible con bisel de taquímetro negro y correa negra o brazalete de acero inoxidable de tres slabones. Por último, existe una opción con caja de PVD oro rosa, bisel de taquímetro negro, esfera blanca y correa de piel negra.
La esfera presenta la clásica disposición 3-6-9, con ventanilla de fecha entre el 4 y el 5. Los registros tienen patrón concéntrico y anillos externos, para un mejor contraste y mayor dinamismo.
Los anillos en contraste recuerdan al Daytona , pero los índices aplicados (en oro rosa sobre una esfera blanca) y el logo vintage de Hamilton le dan un aspecto muy discreto. Las manijas y los marcadores de hora reciben una aplicación de Super-LumiNova.
Además de las horas, los minutos, el reloj y los segundos de funcionamiento a las 9, el cronógrafo automático Performer tiene un cronógrafo central, un contador de 30 minutos a las 3 y un contador de 12 horas a las 6.
En general, el reloj ofrece muy buen contraste y buena legibilidad.
Dentro del cronógrafo automático Jazzmaster Performer se encuentra el calibre H-31. Basado en una arquitectura ETA/Valjoux 7753 propiedad del Grupo Swatch, es un motor preciso y probado con una arquitectura de palanca y manija. Sin embargo, cuenta con algunos refinamientos, como un motor de tren reelaborado y una espiral Nivachron de compensación antimagnética.
También cuenta con 27 rubíes, un amortiguador Incabloc y pulsaciones a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, con 60 horas de reserva de marcha. El movimiento es visible en la parte inferior de la caja. La decoración es limpia y relativamente simple, que es de esperar que el precio se venda al público en el reloj. El rotor está personalizado con varias muescas, incluido un logo en forma de H.
El cronógrafo Performer se utiliza en una correa de cuero con bisel perforado en estilo carreras. La correa se une a la muñeca mediante un anillo plegable que se abre mediante un par de pulsadores. También está disponible una pulsera de arce.
Como es habitual en el caso de los relojes Hamilton, el cronógrafo automático Jazzmaster Performer de 42 mm representa una excelente relación calidad-precio, un paquete atractivo y asequible para aquellos que desean un cronógrafo automático deportivo contemporáneo .
El Hamilton Jazzmaster Performer Automatic Chronograph 42 mm es probablemente el modelo de mayor interés para los coleccionistas, y ofrece una atmósfera que podría considerarse una caja similar a la del Daytona, si no fuera por la forma alargada de los pulsadores y la mayor ligereza que la tradicional. esfera de cronografo de tres registros.
El precio está fijado en 2.395 euros para la correa de piel y 2.475 euros para el brazalete de arce. El modelo de PVD dorado se vende por 2.545 euros.
Para más información, los invito a consultar el sitio web oficial de Hamilton .
Usted también podría estar interesado en: