¿Qué precisión tienen los relojes de su colección ? Hay una forma de encontrarlo, y es utilizando una herramienta llamada Chronocomparator , muy solicitada en los últimos años, por todos aquellos que quieren vender relojes de segunda mano .
En esta guía, explicaremos qué es un temporizador , cuáles son sus ventajas y desventajas y cómo usarlo.
Al final de esta guía, debe estar en la lista para usar y comprender estas herramientas por sí mismas.
Un cronocomparador es un instrumento que puede decirte con qué precisión está su reloj al comprobar su frecuencia de oscilación, amplitud y error de tempo.
- Beat rate : Indica la velocidad del movimiento. El número indica cuántos segundos por día su reloj avanza o retrocede.
- Amplitud : le informa sobre la salud del movimiento, en particular diciéndole cuánto giro (arco) hay en el equilibrio del volante .
- Beat error : este número le indicará qué tan variado o consistente es el tiempo de oscilación del volante.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR UN COMPARADOR CRONO
¿Por qué utilizar un cronocomparador? Estos son algunos de sus respiraderos:
- Comprueba la salud de un reloj que abas de comprar. Al examinar un reloj nuevo que compró, probablemente se centre principalmente en su apariencia, integridad y estado de sus piezas, y parece estar funcionando como debería. Pero con un cronógrafo se puede obtener una lectura más objetiva de la muestra de una nueva adquisición.
- Supervisa el estado de los relojes de tu colección. Desea mantener sus relojes antiguos en perfectas condiciones. Revisarlos regularmente con tu cronógrafo te permitirá saber si alguno de ellos necesita atención.
- Calibre fácilmente sus relojes. Si el movimiento de su reloj se puede ajustar girando una palanca, usar un cronómetro puede garantizar un proceso rápido y eficiente.
- Descubra cómo funciona su reloj en diferentes posiciones, lo que le ayudará a determinar el lugar correcto para dejar su reloj durante la noche para mantener la precisión en general.
- Publique un anuncio de ventas más competitivo e informativo cuando se venda un reloj. Si estás pensando en querer un reloj, puedes publicar los resultados del cronocomparador para que los posibles compradores conozcan las verdaderas condiciones de las funciones del reloj y 2, que tú sabes por lo que estás usando.
Para mí es un instrumento que no se puede romper en casa si sois coleccionistas y aficionados . El único inconveniente real es quizás el hecho de que puede obsesionarse con verir el estado de sus relojes y ajustarlos para que sean lo más precisos posible. Fácilmente podría pasar horas revisando su colección y verificando errores de swing.
EL MEJOR COMPARADOR DE CRONO DEL MERCADO
A continuación seleccionó los mejores cronocomparadores del mercado:
1.Weishi Timegrapher 1000
El cronocomparador Weishi Timegrapher 1000 tiene una excelente relación calidad/precio.
Se entra como primera opción porque es preciso, fácil de usar y tiene enchufe europeo.
2. Cronómetro Weishi 1900
Ligeramente más caro que el Weishi Timegrapher 1000 pero es una actualización, en comparación con el anterior; funcional sobre todo para evaluar el escape coaxial de Omega.
3.LLF 1900
Gran pantalla y excelente visualización. Buen producto, preciso y fácil de usar, incluso para los menos experimentados. El instrumento detecta automáticamente las alternancias/horas, mostrando la diferencia diaria en segundos, así como información relativa a la bobina y al movimiento. Herramienta indispensable para probar tus relojes.
4. Cronocomparador económico: YBaoTuu
Pequeño y bastante fiable.
Perfecto para aficionados menos experimentados. Atentamente, optaría por la opción Weishi Timegrapher 1000.
GUIA DE COMO UTILIZAR UN COMPARADOR CHRONO
El temporizador que tengo es el WeiShi 1000 comprado en Amazon. He tenido una gran experiencia con esta herramienta y es mi producto favorito. A continuación, le mostraré cómo usar un temporizador con WeiShi 1000 como modelo.
Estas herramientas constan de dos componentes:
- El porta reloj , que sujeta un micrófono.
- El dispositivo de lectura con los botones y la pantalla .
Estos dos componentes están interconectados.
Una vez que hayas configurado el cronocomparador en tu escritorio o reloj, es hora de ir a tus lecturas. Siga los pasos a continuacion para veriguar que tan preciso es su reloj.
1. UBICACIÓN EL RELOJ EN EL SOPORTE
Echa un vistazo al soporte del reloj. El lado izquierdo tiene un soporte de metal, mientras que el lado derecho tiene un soporte de plástico para deslizarse hacia adelante y hacia atrás. Esto le permite colocar relojes de diferentes tamaños en el soporte. Coloque el reloj entre los soportes de plástico y metal y luego ajuste el componente de plástico según sea necesario para mantenerlo suavemente en su ubicación.
Se debe alcanzar la parte superior de la esfera. Una cosa que recomiendo es usar cinta adhesiva o cinta adhesiva para cortar metal. El cinturón es una superficie más blanda que el metal que soporta el reloj y evita arañazos.
2. ENTRA AL COMPARADOR DEL CRONO
En el cable encontrarás el interruptor de fuego. Encienda el dispositivo.
3. AJUSTAR LA CONFIGURACIÓN
Si has ajustado la configuración a tu gusto, todo eso tiende a hacerla tranquila a estas alturas. El cronógrafo volverá automáticamente a sus lecturas. Si desea visitar el menú, presione el botón rojo «iniciar/retener» para detener el dispositivo.
A continuación, pulse el botón “menú/altavoz” para acceder al menú. Ver cuatro configuraciones en el menú:
- ritmo latido
- Ángulo de elevación
- Periodo de prueba
- modismo
El período de prueba es el momento en que el dispositivo copiará sus lecturas antes de mostrar un resultado. Cuánto tiempo llevará la dedicación, más datos podrá considerar. Dado que los resultados que obtendrás son un remedio de los datos promediados por el dispositivo, cuantos más datos se incluyan, más precisas serán las lecturas.
Entonces, te aferras, puede usar una de las configuraciones de período de prueba más cortas. Pero si desea que la lectura sea lo más precisa posible, seleccione el período de prueba lo más amplio posible. En términos generales, lo configuro en 12 segundos.
Los dos ajustes disponibles para la frecuencia de pulsación son automático y manual. Elige dónde te sientas cómodo. Siempre he estado perfectamente contento con la configuración automática en este dispositivo en particular.
Suerte, sabrá cuál es el ángulo de elevación de su reloj y lo configurará en consecuencia. ¿No estoy seguro? Cualquier lugar entre 50 y 52 grados es generalmente una buena suposición si el reloj es moderno. Si no quiere adivinar, haga una búsqueda rápida de «referencia de movimiento + ángulo de elevación» y lo más probable es que encuentre el número exacto.
Si no tiene el ángulo de elevación y no le importa la lectura de amplitud, puede ignorarlo.
4. PRESIONA EL BOTÓN DE INICIO
¡Hora de hacer tu lectura! Para hacer esto, simplemente presione «iniciar».
5. VIVE UN MOMENTO Y COMPRUEBE LAS LECTURAS
Independientemente del período de prueba que haya seleccionado, considere esperar un poco antes de leer las lecturas.
6. TOMA NOTAS DE LAS LECTURAS EN UNA VARIEDAD DE LUGARES
Notará que el soporte del reloj puede girar . Hay una buena razón para esto. Un reloj no permanece en una posición todo el día. Mientras te mueves, el reloj también termina en diferentes lugares y es útil para saber qué hay exactamente en varios lugares.
Luego, obtenga medidas para todo lo siguiente:
- Llega marque hacia
- Marque hacia abajo
- Corona en la parte superior
- Corona a la izquierda
- corona derecha
- corona hacia abajo
Algunas personas se saltan algunos de estos pasos. Tú decides. Si solo desea realizar una comprobación rápida y sencilla, puede utilizar la posición de «marcado».
CÓMO INTERPRETAR LAS LECTURAS DE UN COMPARADOR CHRONO
Los números en la pantalla de visualización están alineados con las etiquetas en la parte superior del dispositivo: Frecuencia, Amplitud, Latide y Error.
Ya definió estos términos, pero ¿cómo estás obteniendo datos «buenos»?
- Idealmente, Beat Rate caerá en +/- 7 segundos por día. Esto significa que el reloj se retrasa o se retrasa no más de 7 segundos cada día. Si está dentro de +/- 20 segundos, es bueno, pero no excelente. Por supuesto, mejor que se 0 o lo más posible parezca un 0.
- Una buena lectura de amplitud estará entre 270 y 310. Si está entre 250 y 270, está bien, pero no es lo ideal. ¿Qué significa sacar una lectura de estos rangos? Esto podría significar que su reloj debe cerrarse o que es hora de reparar el movimiento.
- Beat Error es otra lectura que debe ser 0 o lo más posible buscar en 0. Si tiene algo entre 0,5 milisegundos o menos, está en excelente forma. Sí si se reduce a 1 milisegundo, no está nada mal. Pero si obtiene una lectura de más de 1 milisegundo, es más tonto que le pidamos un reloj.
Si dejas tu dispositivo en funcionamiento y sigues mirándolo, es posible que notes pequeñas marcas que se producen o bajan en los números. Es normal. Su reloj es un dispositivo mecánico imperfecto, por cierto, y se esperan pequeñas variaciones. El objetivo es sólo obtener un remedio.
También notará variaciones entre lecturas para diferentes ubicaciones. Esto también puede esperarse y, hasta cierto punto, predecirse. Por ejemplo, la lectura de amplitud probablemente será mayor para la posición hacia arriba o hacia abajo cuando el reloj está en cualquier otra posición. Cuanto más práctico sea tomar e interpretar las lecturas de su cronógrafo, más fácil y rápido será el proceso.
CONCLUSIÓN: UN “TIMEGRAPHER” ES UNA VALIOSA HERRAMIENTA PARA CUALQUIER COLECCIONISTA DE RELOJES
Si eres coleccionista de relojes antiguos o modernos, merece la pena invertirlo en un cronocomparador . Elimina las conjeturas sobre un reloj que posa exactamente. Te ayuda a decidir cuándo retirar tu reloj del servicio técnico y puede ayudarte a vender los relojes de tu colección.
Recomiendo el WeiShi 1000, pero si elige otro cronocomparador, debería encontrar que funciona más o menos igual que el que revisamos en esta guía. Feliz lectura entonces y diviértete usando tu primer cronocomparador.