Colección Longines Master 190 Aniversario

Una insólita fusión de esferas artesanales contemporáneas y numerosos grabados al estilo Bregue añaden una alta dosis de glamour y elegancia a estas obras maestras del 190 aniversario .

Longines puede asumir con orgullo su estatus como una de las marcas de relojes más antiguas. Fundada en 1832 en Saint-Imier, la marca celebra el 190 aniversario de la marca con tres relojes conmemorativos de su Master Collection.

Basada en una combinación inusual de esferas materiales contemporáneas y números hiperclásicos de Breguet, la trilogía Master Collection honra el pasado y el presente de la marca con gran estilo. Aquí está el 190.º aniversario de la Longines Master Collection .

A principios de este año, quedamos muy impresionados con el Longines Ultra-Chron Diver con un movimiento de alto tempo, pero esta vez la marca presentó algo completamente diferente. Es un reloj de vestir delicado con un diámetro de 40 mm y un grosor de caja de solo 9,35 mm.

190 años de historia: Longines tiene mucho que contar

Índice

  • 190 años de historia: Longines tiene mucho que contar
  • LA COLECCIÓN MASTER DEL 190 ANIVERSARIO
  • DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Longines ha estado en el aire, ininterrumpidamente, desde 1832. Sobrevivir tanto tiempo en cualquiera depende mucho de la innovación y la eficiencia, y Longines ha combinado ambas fases desde el principio. Una de las ideas más innovadoras fue unir todos los procesos productivos en base a una tecnología mixta, remando a contracorriente del sistema de fabricación en el que los componentes individuales eran producidos por diferentes familias y luego englobados y vendidos en el showroom o en el taller comercial. .

En 1867, Longines se convirtió en pionera en la fabricación mecánica y estaba produciendo su primer movimiento, un movimiento de 20 líneas conocido como Calibre 20A con escape largo que ganó un premio en la Exposición Universal de París en 1867. Dos años más tarde, el movimiento del cronógrafo calibre 20H se lanzó a lo largo de la chimenea para la carrera de la marca en cronómetros de precisión y rápidamente se convirtió en un compañero esencial en la carrera de los caballos: Longines sigue estando presente en el mundo ecuestre en la actualidad.

Al ganar grandes premios en diez ferias mundiales e innumerables premios del Observatorio de Cronometría, Longines también ha desarrollado un sistema de cronometraje deportivo «roto cable» activado por el cuerpo de un atleta que cruza la línea de meta; una vez roto, el hilo activaba el inicio o la parada de un reloj, y en 1912 se convirtió en el primer cronómetro deportivo electromecánico .

Longines también ha desarrollado un sistema de cronometraje deportivo «cable roto» activado por el cuerpo de un atleta que cruza la línea de meta; una vez roto, el hilo activaba el inicio o la parada de un reloj, y en 1912 se convirtió en el primer cronómetro deportivo electromecánico. Longines también ha desarrollado un sistema de cronometraje deportivo «cable roto» activado por el cuerpo de un atleta que cruza la línea de meta; una vez roto, el hilo activaba el inicio o la parada de un reloj, y en 1912 se convirtió en el primer cronómetro deportivo electromecánico.

En 1913 apareció un cronógrafo de pulsos con una precisión de un quinto de segundo, y en 1919 la marca se convirtió en probador oficial de la Federación Aeronáutica Internacional para desarrollar instrumentos de navegación para la aviación. Otros aspectos desprendidos de principios del siglo XX incluyen el legendario y patentado calibre cronógrafo 13ZN .

La aviación era el camino a seguir y Longines se asoció con los pilotos Horn Weems y Charles A. Lindbergh para desarrollar sofisticados dispositivos de navegación de precisión.

En 1945 Longines produjo su primer movimiento automático, el calibre 22A y diez años más tarde desarrolló su primer reloj , Chronocinegines, para competiciones deportivas. Una de las pocas marcas que adoptó el reloj, incluido el reloj de pulso Feuille d’Or más popular en el mundo de 1,98 mm en 1979, Longines fue un aliado natural en el apasionante mundo de la F1 y fue nombrado cronómetro oficial entre 1982 y 1992.

Para pesar entrar en el campo del cuarzo, las ventas disminuyeron y Longines fueron compradas en 1971 por Ebauches SA y se convirtieron en parte del Grupo Swatch en 1983, abandonando la fabricación interna y apoyándose en los movimientos ETA de fácil acceso del conglomerado. Con la misión de producir relojes de lujo asequibles,

El movimiento de alto tempo dentro del nuevo Ultra-Chron Diver y el movimiento GMT dentro del Spirit Zulu Time son ejemplos de estos nuevos rollos establecidos. Desde que Matthias Breschan fue nombrado director ejecutivo en 2020, Longines se ha involucrado más en el desarrollo de movimientos exclusivos de Longines. Ahora, para celebrar el 190 aniversario de la empresa , hay un nuevo reloj para lucir.

LA COLECCIÓN MASTER DEL 190 ANIVERSARIO

Entre la renovada preferencia del mercado por los movimientos mecánicos a principios de la década de 2000, Longines presentó en la colección Master. Agradable a la vista con una selección de modelos clásicos y más contemporáneos, la Master Collection ofrece una amplia gama de relojes automáticos, que incluye relojes sencillos con tres manecillas, cronógrafos, fases lunares, reservas de energía y un calendario anual presentado en 2018, el más asequible. . de su tipo en este momento.

El estilo de los últimos modelos Longines Master Collection 190th Anniversary es más clásico o tradicional en el espectro de la colección. Disponible en tres metales en la caja: oro rosa de 18 quilates, oro amarillo de 18 quilates y acero inoxidable, los nuevos relojes son una tentadora combinación de estilos antiguos y nuevos. El diámetro de 40 mm se combina con una altura de caja delgada de 9,35 mm, y las superficies se limpian para una apariencia más elegante .

Lo que es inusual pero funciona muy bien es la textura de la esfera . Con el moderno acabado mate y granulado fino de muchas de las esferas reales, la versión de acero inoxidable tiene una esfera arenada, la esfera de oro amarillo una esfera gris cepillada y la esfera de oro rosa una esfera antracita graneada muy atractiva.

En contraposición a las texturas contemporáneas, están los números clásicos de Breguet que no se aplican en pintas, hasta que quedan plasmados en la esfera. Los números arábigos en la esfera abierta tienen el metal visible, mientras que el oro amarillo y rosa presentan números agarrados con monedas de oro en el juego.

El efecto es extremadamente agradable y, en mi opinión, funciona muy bien en el modelo de oro rosa. Acompañado de elegantes manillas en forma de hoja y un segundero central que indica los minutos con puntos en el reborde , la única otra información en la esfera es el sillín Longines vintage en el medio y ‘ automático ‘ a las 6h.

El fondo de caja de zafiro revela el calibre Longines L888.5 basado en un ETA A31.L11 automático con una frecuencia de 25.200 alternancias por hora y una reserva de 72 horas. Utilizado en muchos modelos Longines, el movimiento automático está equipado con una espiral de silicona.

Decorado con Côtes de Genève y rayos nacarados en el plato principal, el rotor tiene un fondo que representa el logo alado y una firma de la marca, y ofrece una vista del nacarado en el plato.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Los tres modelos Longines Master Collection 190th Anniversary están equipados con una correa de piel de aligátor antracita y un cierre triple plegable con mecanismo de apertura a presión.

Los modelos también tienen una resistencia al agua de 30 metros, pero siempre se recomienda evitar nadar con reloj. La versión de arce es una edición no limitada con un precio de venta al público de 2.310 euros . Los modelos dorados son ediciones limitadas de 190 piezas cada uno. Pero según el sitio web de Longines, estás agotado en todos los sentidos. El precio de los modelos dorados fue de  11.630,00 euros . Para obtener más información, los invito a consultar el sitio web oficial de Longines.com .