Código 11.59 de Audemars Piguet Starwheel White Gold con complicación de horas errantes

Lanzada en 2019, la controvertida serie Audemars Piguet Code 11:59 mostró algunos de los relojes más intrínsecos y poco convencionales de la marca. Sin embargo, la última creación de la manufactura suiza podría ser la más cautelosa e interesante hasta el momento.

Reimaginando el reloj del mismo nombre que debutó en 1991, el nuevo Starwheel modernizado de AP es un reloj de horas errantes , horas errantes como la llama en casa, que permite al usuario leer la hora de una manera inusual, si no sorprendentemente legible. forma.

Con solo la presencia de la manija de los segundos, la esfera consta de tres discos arriba dados que contienen cada uno 4 números de horas no secuenciales (por ejemplo, uno de los discos contiene 1, 4, 7 y 10). Mientras tanto, el tiempo que pasa, el número de hora correspondiente indica los minutos en la plataforma arqueada de llegada.

La complicación de las horas errantes no es exclusiva de AP, hasta que por primera vez se atribuyó a los relojeros romanos que la inventaron en 1655 para curar el insomnio del papa Alejandro VII . Pero ahora descubramos el Audemars Piguet Starwheel Code 11.59 .

Las horas errantes: qué son y cómo funcionan

  • Caja : 41 mm de diámetro x 10,7 mm de alto – caja y corona de cerámica negra, biselada, asas y fondo de oro blanco de 18 quilates – cristal de zafiro de doble curvatura con reconstrucción AR – fondo de caja de zafiro – submarino 30 m
  • Esfera : esfera de aventurina azul, discos de aluminio opalino negro, manillas de oro blanco de 18 quilates y bisel interno negro
  • Movimiento : Calibre 4310 – interno (base 4309 con módulo de rueda de estrella en la parte superior) – automático – 32 mm x 6,05 mm – 32 rubíes – 28.800 alternancias/hora – 70 horas de reserva de marca – 261 componentes – horas flotantes, minutos en a sector de 120 grados y segundos en el centro
  • Correa : correa de caucho black texturizado con hebilla ardillón de oro blanco de 18 quilates
  • Referencia : 15212NB.OO.A002KB.01
  • Precio : 58.100€

Después de un lanzamiento de 20 años (el último Starwheel de la primera generación fue en 2003), el concepto está de vuelta. Sin embargo, como esperaba obtener de Audemars Piguet y su actual enfoque audaz y moderno en las complicaciones, el resultado, el nuevo Código 11.59 de Audemars Piguet Starwheel , es bastante diferente de los relojes originales, pero al mismo tiempo con un espíritu idéntico. .

Este reloj, como la mayoría de sus antecesores, está diseñado para mostrar la complicación en la parte superior de la esfera. Sin embargo, el efecto de mostrar los discos de zafiro ha desaparecido, reemplazado por una interpretación diferente de las horas errantes. El Stellar Wheel vuelve a la colección Code 11.59 de Audemars Piguet y ha sido rediseñado para adaptarse a la forma moderna de esta colección, que ahora ha sido elegida como contenedor de complicaciones AP.

Esta nueva edición del Audemars Piguet Starwheel se aloja en la caja arquitectónica Code 11.59, que aquí se presenta en una combinación de oro blanco, para el bisel, las manillas y el fondo de la caja, y cerámica negra, para la caja y la caja. corona Un gran contraste de colores que realza la bella y completa forma de este reloj. Todas las piezas tienen un acabado minucioso, con un jugo de bisele limpio y superficies satinadas. El reloj se combina con una informal correa de caucho negro texturizada.

La más importante es la esfera, situada detrás de un cristal de zafiro de doble curvatura. No deja claro que hay mucho que hacer aquí. El fondo de la caja de aventurina azul es la lámina inferior del ballet de discotecas, que giran sobre su propio cielo y sobre el cielo central , como planetas en un pequeño universo. Los tres discos ligeramente envueltos son hechos de aluminio y son de color negro gracias a un tratamiento PVD, antes de ser embellecidos con un acabado arenado opalino.

Los números blancos de las horas errantes se extenderán a la esfera. La esfera está marcada por un rehaut interno negro brillante, que presenta el clásico sector de minutos de 120 grados y una novedad para Audemars Piguet Starwheel, una pista de minutos vinculada al segundo central. Una idea que se le ocurrió a la marca para añadir más animación y jovialidad a la complicación.

Debajo del fondo de caja de zafiro se encuentra un movimiento básico bien conocido, compartido con los relojes clásicos Code 11.59 de solo tempo. La nueva versión de este movimiento, el Calibre 4310 , cuenta con un módulo en la parte superior para mostrar las horas de funcionamiento. El módulo es activado por un jugador central que completa una revolución completa en 3 horas y dispara los 3 discos a través de ruedas en forma de estrella ubicadas debajo. A la luz del nuevo módulo, el movimiento mantiene su reserva de marcha por 70 horas.

El nuevo Code 11.59 de Audemars Piguet Starwheel (referencia 15212NB.OO.A002KB.01) se ofrecerá como parte de la colección permanente a un precio de 58.100€. Para más detalles, visite www.audemarspiguet.com