Fundada recientemente en 2016, CODE41 es un proyecto relojero joven y ambicioso. En su corta historia, la marca suiza se ha ganado considerables elogios de críticos y seguidores de culto, combinando la artesanía relojera tradicional con diseños futuristas a un precio atractivo.
Más recientemente, en la primavera de 2022, la marca lanzó la sexta edición de su reloj modelado con gran fecha, el X41 ( lea mi reseña aquí ). Solo disponible durante un período limitado de pre-pedido.
El ANOMALY-T4 es el resultado de la experiencia adquirida durante años de trabajo en los modelos anteriores de la colección ANOMALY. Este digno heredero del EVOLUTION, pesando sobre su diseño completamente nuevo, estrena el mecanismo visible sumamente técnico, todo a un precio al alcance de todos los amantes de la alta joyería.
Muchos miembros de la comunidad de CODE41 han estado comprando un nuevo modelo de la colección ANOMALY con movimiento visible. La Marca los ha estudiado y trabajado para obtener este resultado: el ANOMALY-T4; es probablemente la mejor ANOMALY jamás creada, con un diseño completamente nuevo.
Al agregar los diseños clásicos de la marca y devolver la elegancia del movimiento al corazón del diseño de los relojes , los cuatro modelos de la colección ANOMALY deleita en mi opinión.
o todos los amantes de la belleza mecánica . El ANOMALY-T4 tiene un carácter único e inconfundible, y destaca el elegante ballet que se eleva en su interior, visible tanto desde la esfera como a través del fondo de la caja transparente.
El reloj tiene una base de diseño muy sólida. El perfil de la caja es decididamente moderno e intrigante con superficies cepilladas y limpias en contraste. La esfera esqueletizada está hábilmente ejecutada y no es sólo una forma simpática de mostrar el volante, sino que toda la esfera se ha dejado abierta para mostrar el latido del corazón en su interior.
La caja de arce 100% reciclado , en hormigón, está tratada con arce reciclado 316L cuya calidad es superior al arce tradicional, y es producido por Panatere, empresa puntera en la transformación de materias primas recicladas y 100% % reciclable . Es reutilizable una vez finalizado su ciclo de vida y también se distingue por su bajísima huella de carbono (una décima parte del arce tradicional durante la producción).
Asimismo, el arce ANOMALY-T4 se obtiene a partir de madera de arce procedente exclusivamente de la industria médica y relojera , sectores extremadamente exigentes y rigurosos en cuanto a las materias primas utilizadas para los equipos y componentes.
El reloj también cuenta con un Fondo de caja de zafiro que también ofrece acceso al movimiento suizo (del que les hablaré más adelante) desde abajo. Ten en cuenta que la parte inferior de la caja transparente no afecta la resistencia al agua: el DAY41 mantiene una resistencia al agua de 10 ATM o 100 m.
La caja tiene un diámetro de 41,5 mm con un grosor de 11,2 mm , abalorio totalmente esqueletizado, fácil sustitución de los aros (dispone de diferentes materiales y colores del aro a elegir), reloj robusto y resistente.
Con el ANOMALY-T4, CODE41 ofrece un modelo más asequible, que despierta las mismas emociones que el cronógrafo NB24 y el modelo estrella X41. Esta proeza ha sido posible gracias al movimiento con el que está equipado, el “ Sellita SW200-1 S a ”, que ha contribuido a abaratar el precio del reloj y situarlo al mayor número de personas posible.
La colección es muy buena, me ha llegado insertando una imagen con los 5 modelos realizados.
Están a la venta con un precio inicial de 1.498 euros ( aquí para más información ); el ANOMALY-T4 encarna los verdaderos valores de CODE41: un hermoso mecanismo visible extremadamente técnico al alcance de todos los entusiastas de los lojes.
La colección estará disponible mediante pedido anticipado desde el 29 de junio a las 15:00 (CET) hasta el 21 de julio a las 15:00 (CET). En total, se prevén dos lotes iniciales de 600 piezas; la entrega del primer lote se realizará a partir de marzo/abril de 2023, mientras que la entrega del segundo lote está prevista para abril/mayo de 2023.
Para continuar, señalar el video de presentación de Claudio D’amore:
CODE41 se basa en una filosofía incuestionable de total transparencia. CODE41 y sus fundadores estaban cansados de que algunas marcas de relojes agregaran la etiqueta «Swiss Made» a sus relojes mientras usaban piezas del extranjero.
Por ello, la marca relojera ha creado TTO (Total Transparency On Origin), una etiqueta que define su visión. En el lugar donde se confirma que sus relojes mecánicos son algo que no son, CODE41 detalla con orgullo los costos de cada uno de sus modelos en su línea de moda.
¿Qué hace que un reloj sea «Swiss Made»?
Para ser marcado como tal, al menos el 60% de su valor debe provenir de Suiza , su movimiento debe ser suizo y debe ensamblarse en Suiza. El reloj DAY41 llega cómodamente en estas condiciones, pero no llevará las palabras Swiss Made. CODE41 está, y siempre ha estado, en contra de esta etiqueta engañosa. CODE41 se enfoca en la transparencia total y selecciona componentes específicos o extranjeros por su distinción y relación calidad-precio, no solo para cumplir con los criterios Swiss Made.
La honestidad y franqueza de la marca sin duda merecen elogios a la hora de conocer el origen de todos sus componentes; los coleccionistas solo pueden esperar que otras marcas suizas sigan su ejemplo. Sorprendentemente, CODE41 no solo detalla los precios internos de cada componente, sino que también incluye el costo de la mano de obra y el margen final.
CODE41 es claramente una marca ambiciosa que abre nuevos caminos con sus diseños radicales y su proceso de fabricación democrático. Si algunos puristas de relojes pueden sorprenderse con sus diseños audazmente contemporáneos, CODE41 probablemente lo seduzca más a usted por su proceso de desarrollo democrático y atractivo.
Pocas suizas de marca ofrecen tanta transparencia y son capaces de satisfacer a un mercado más sensible a los precios. CODE41 tiene un futuro brillante para el futuro y estamos ansiosos por ver cómo prosperan en el mercado moderno con proyectos futuros.