El año 2019 marca el 30 aniversario de la línea Citizen’s Promaster, una serie de relojes que se han hecho famosos como verdaderas herramientas de lojería, muy recomendados para quienes buscan un «batidor» o un «reloj de viaje» por su robustez, funcionalidad y conveniencia.
Estos relojes, construidos para aire, mar y tierra, han tenido nombres conocidos como Altichron, Nighthawk y Aqualand, así como numerosas variaciones de relojes, desde relojes automáticos hasta Eco-Drive con energía solar. Pero cuatro años antes de que Promaster se convirtiera en un nombre oficial en la gama Citizen, la primera generación de Aqualand fue un reloj de buceo que abrió nuevas chimeneas mientras, irónicamente, presagiaba el final de una era: la época de los verdaderos relojes de buceo.

Este primer de Aqualand, referencia C0023, debutó a principios de 1985 y fue el primer reloj que incorporó un profundímetro electrónico digital. Para ser claros, los relojes de calibre de profundidad no son nuevos en ese momento. Favre-Leuba y Aquadive los retuvieron a principios de la década de 1970 y las computadoras de buceo digitales eran toscanas y poco confiables y existían en la década de 1960. Pero en un reloj portátil de estilo tradicional, esta función adicional fue revolucionaria. Pocas cosas dicen «reloj de herramientas» como una empresa correcta sin límites de decoración. La década de 1980 fue un período de transición, no solo en los relojes sino también en el hueco.
Días en que un buzo usaba un reloj de pulso mecánico analógico para hacer un seguimiento de los tiempos de inmersión, junto con las tablas sin descomprimir de la vieja escuela, ligaba a su fin, ya que la tecnología de los relojes y la ciencia del buceo miraban hacia el futuro.
Citizen Aqualand salvó esta era. Con una dinámica mejorada, un indicador de profundidad preciso, un temporizador de inmersión y límites sin descompresión impresos directamente en la correa de goma, este era un paquete completo con el que un buceador podía realizar una inmersión segura, con todas las herramientas necesarias para limitar la sobreexposición de nitrógeno y las curvas temerosas. . Además, Aqualand ha almacenado datos de inmersión, de modo que la profundidad máxima y el tiempo de inmersión pueden revisarse y registrarse una vez que regresa a la superficie.
Casos en la misma época en que debutó Aqualand, se estaba construyendo la computadora de bolsillo digital, una herramienta que eventualmente significaría la muerte del reloj de bolsillo como una herramienta necesaria. En 1983, se introdujo Orca Edge como la primera perforadora confiable y razonablemente disponible. En 1986, Suunto lanzó la primera de su gran línea de computadoras, seguida de una marca personalizada. Estos instrumentos han superado a los relojes de pozo relativamente primitivos, con su capacidad para actualizar dinámicamente los tiempos sin descompresión durante una inmersión, registrar muchas horas de tiempo en el fondo e introducir alarmas de pozo para ascensos rápidos, límites de profundidad y paradas profundas con descompresión.
En el momento en que las computadoras de buceo ganaron impulso y reputación, Aqualand se convirtió, por supuesto, en el último reloj de buceo construido y comprado por buceadores serios que necesitaban una herramienta para cronometrar sus inmersiones. Por supuesto, las gafas han usado Seikos, Rolexes u Omegas, ya sea como un cronómetro o simplemente como una preferencia de juguete, pero la gran mayoría de las gafas rápidamente adoptaron la calculadora del reloj debido a su funcionalidad superior.
Por esta razón, siempre uso un reloj analógico en la mano frente a una computadora con reloj y confío en otras funciones, como cronometrar distancias desde nado, paradas de descompresión e intervalos de superficie. Y en esto que he oído, Aqualand se incluye superior como backpad, ya que ofrece una segunda fuente de datos de profundidad si un ordenador en blanco estuviera vacío, cosa que me pasó en dos ocasiones.
Relojes submarinos Citizen, resistentes a las profundidades del mar y al paso del tiempo
Citizen y esta pequeña élite del reloj del relojero. Vemos por qué Aqualand siempre está en el mercado y es un reloj en el que concentrarse.
Como antes, en 1986 Citizen lanza al mercado el primer reloj con profundímetro electrónico, Aqualand (denominado Citizen profundímetro con Ref. C0023). El permiso de conducir EE. UU. 4611923 fue presentado el 27 de noviembre de 1985 y pedía un reloj electrónico con indicador de profundidad, tiempo de inmersión, un buen reloj para una excelente visualización y sensor de presión de agua. El profundímetro recibió una señal del sensor de presión de agua para generar información de profundidad.
Conocido por su distintivo sensor de profundidad bulboso en el lado que mira hacia la caja, el Aqualand Citizen prácticamente revolucionó los relojes de concha , que por primera vez un reloj ofrecía un medidor de profundidad altamente confiable pero asequible. Este reloj fue más allá de simplemente indicar la profundidad (tanto actual como máxima); La pantalla digital también muestra tiempos de inmersión, velocidad y profundidad de ascenso y alarmas de ascenso.
El reloj también cuenta con un cronómetro digital y una alarma. El primer Aqualand tuvo un gran impacto en el mercado de los relojes deportivos del hoyo con su innovador diseño y avanzada tecnología, ya partir de estos inicios se inició la creación de toda una familia de relojes. Citizen ha producido modelos similares (AL-0000, JP-1010 por ejemplo) en su línea Promaster, y todos los modelos han adquirido un estatus de culto en la comunidad de buceo .
Los mejores modelos de Citizen Aqualand
Después de 30 años, la línea Aqualand ha ido evolucionando y actualizándose constantemente, pero al mismo tiempo resistiendo al tiempo gracias a modelos históricos que han hecho historia.
A continuación os propongo los mejores modelos de la colección y obviamente no podría irme al JP2000-08E .
El reloj Citizen Aqualand 1 JP2000-08E

El movimiento es de reloj con calibre C520, con sensor analógico-digital, el reloj también señala cuando la batería está en el punto de agotamiento, avisando así al usuario cuándo cambiar la carga de la batería.
Para las funciones de entrada de datos de la inmersión, tiene la opción de mostrar el mes y el día de la inmersión para un máximo de 4 inmersiones. La profundidad de la alarma está marcada y registrada hasta un máximo de 80m , aunque el reloj es sumergible hasta 200m.
Puedes calcular perfectamente los tiempos de inmersión, gracias al cronómetro que señala el tiempo de inicio y finalización de la inmersión, los datos se pueden visualizar en la pequeña pantalla digital de la esfera del reloj.
El Citizendor Aqualand tiene varias alarmas que se activan con tono de llamada, estas se refieren a la alarma de profundidad, la alarma de buceo de duración de la inmersión. An útil alarma para ascensos rápidos, una alarma por si rozas una profundidad anómala y desaconsejable. Por último, desde el reloj es posible controlar y gestionar el nivel del tono de llamada de alarma.
Precio Citizen Aqualand 1 :
Citizen Aqualand 2 relojes

El Citizen Aqualand II es muy similar al primer modelo, la única diferencia sustancial es la caja de titanio en la zona de arce. El Citizen aqualand 2 es un reloj totalmente sumergible que cuenta con profundímetro y alarmas y registro de datos de inmersión, así como la temperatura del agua en más de una.
El aqualand II lleva un calendario perpetuo y un cronógrafo de 1/100 de segundo, con indicador de tiempo parcial , la caja y el fondo están tornillados, lo que permite que el reloj sea sumergible hasta 200 m.

Sin embargo, Aqualand II actualmente solo está disponible en forma usada , por lo que la compañía ha querido proponer un modelo más moderno de Aqualand I (como se describió anteriormente), ha decidido no querer proponer Aqualand II, para poder lanzar el nuevo Línea Aqualand Eco. -conducir.
- JP1010-00L Reloj Citizen Aqualand Hombre Movimiento Quarzo Display Hora dual Funciones Multifunción Resistente al agua ma's 10 atm waterproof Material caja Acero Color caja Acero Color esfera Azul Material correa Goma Color correa Negro
Reloj Citizen Aqualand Eco Drive

Las características del Citizen Promaster Aqualand: el reloj Citizen Promaster eco drive tiene una caja de arce de 52,5 mm con coronas y botones torcidos, un elemento obligatorio para permitir que el reloj sea resistente al agua. El bisel del modelo es unidireccional, el cómodo y funcional calce es de poliuretano . A cambio, el cristal se trata para que sea completamente antirreflejos. El modelo es resistente al agua hasta 200 metros gracias también al fondo redondeado.
Reloj Citizen Bj2111-08e Aqualand

Otro modelo muy interesante que merece ser tomado en consideración es el Citizen Bj2111-08e , Eco-drive, Chrono y con el sensor de inmersión. Lo compré y desde entonces lo he estado usando al menos un par de veces al mes todo el tiempo.
- BJ2111-08E Citizen Hombre Movimiento Solar Display Analógico Funciones Multifunción Resistente al agua ma's 10 atm waterproof Material caja Acero Color caja Negro Color esfera Azul Material correa Pvc Color correa Negro
Ciudadano Promaster Aqualand Eco Drive BN2036-14E
Caja (46 mm) en acero, resistente al agua hasta 20 atm. Movimiento Eco Drive con carga luminosa con indicación de autonomía y fecha; profundímetro de 1 a 70 metros con memoria y alarma de ascenso rápido. Agujas e índices luminiscentes, bisel giratorio unidireccional, correa de caucho.
- Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
- Esfera redonda de acero inoxidable en color negro con movimiento de cuarzo
- Con cristal mineral
- Correa de caucho en color negro
- Sumergible hasta los 20 bars
- Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
- Esfera redonda de acero inoxidable en color negro con movimiento de cuarzo
- Con cristal mineral
- Correa de acero inoxidable en color negro
- Sumergible hasta los 20 bars
Precio ciudadano Aqualand

El nuevo modelo Aqualand 1 está disponible a la venta en distribuidores autorizados a un precio de 388,00 euros. Mientras que el Aqualand 2 que solo se puede comprar de segunda mano, y no nuevo, ya que ya no existe en el catálogo de Citizen, se puede adquirir gastando entre 150 y 250 euros como máximo. Los nuevos modelos, en sustitución del Citizen Aqualand Eco drive , están disponibles a la venta en joyerías y distribuidores autorizados al precio de 590,00 euros para los modelos plateado y negro, y al precio de 650,00 euros para el modelo acabado en oro; te recomendamos que consultes el catálogo que ofrece Amazon donde puedes ahorrarte mucho dinero. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCUBRIR LAS OFERTAS.
Aqualand es un reloj verdaderamente especial, y los modelos Eco Drive son perfectos para aquellos que quieren un reloj que funcione con movimiento japonés y sin batería.
Información útil: instrucciones ciudadano aqualand