El Citizen JP2000 es un reloj con historia en la relojería de bolsillo en los años 80/90 gracias a la presencia de un profundímetro incorporado.El Citizen Aqualand 1 ha entrado en el nuevo milenio en la colección Promaster. El look de los años 80 se ha mantenido intacto, mientras que el modelo ha evolucionado tecnológicamente, con un sensor actualizado y un software de última generación.
En 1985, la marca japonesa presentó el medidor original de aguas profundas Aqualand . Un auténtico reloj del hueco que sólo ha visto una importante actualización desde principios de los 90. A partir de aquí, el reloj se ha mantenido en producción sin que lo exijan desviaciones estéticas. Por lo tanto, puede sorprender que Citizen tenga actualmente dos variaciones de este modelo clásico en su colección Promaster.
El Citizen Aqualand 1 o Citizen Aqualand JP2000 es un reloj de conductor profesional con certificación ISO 6425 , que certifica la resistencia al agua salada , la presión del agua , los golpes y las propiedades antimagnéticas .
Por tanto, el Citizen Promaster Aqualand 1 es ideal para buceadores que necesitan conocer los datos de sus inmersiones : el reloj es capaz de detectar y memorizar el número de inmersiones, la hora de inicio y la hora de finalización de la inmersión, los meses y en el días se alcanzó la profundidad máxima, con posibilidad de recuperar los datos de las últimas cuatro sesiones.
Estos auténticos buceadores están equipados con las siguientes funciones: resistente al agua hasta 200 m según la norma ISO, bisel giratorio unidireccional, indicador de profundidad hasta 80 m con pantalla digital (el mayor de los buceadores no supera los 60 m), temporizador de buceo , registro de buceo, alarma e incluye un cronógrafo 1/100 que puede medir hasta 99 minutos.
Desde su lanzamiento en 1985, la serie Aqualand JP2000 se ha convertido en un elemento básico para buceadores profesionales y aficionados a los relojes de buceo en general. En una época en que los relojes japoneses estaban de moda (reutilización de cajas de reloj mecánicas completas), el primer Aqualand abrió la chimenea a un nuevo mercado que fusionará una pantalla analógica y digital, con, también, un agua electrónica para medir la profundidad en que era el buzo. Todo ello con un diseño diferente y disruptivo, muy “técnico” que aún persiste dentro de esta gama JP2000
Lanzada en 1985, la serie Citizen Promaster Aqualand JP2000 se completó este año con dos nuevos modelos con esferas “lime” o “sunray blue”. Encontramos la emblemática combinación de display analógico y digital, así como su sensor electrónico que permite medir la profundidad (profundímetro).
Pero el JP2000 también debe tener éxito en su aparición en la película «Le Grand Bleu» de Luc Besson protagonizada en 1988. En este largometraje que registra la rivalidad de dos niños, en el mar griego, que continúa como adultos.
Las dos nuevas variantes del profundímetro Aqualand, JP2007-17W y JP2000-67L , han heredado todas las características originales de sus predecesores. El indicador de profundidad electrónico que sube a 9 en el punto y la pantalla de apertura digital entre 11 y 1 en el punto se presta a la apariencia icónica de Aqualand. También lo hace la corona, colocada deliberadamente en las 4 en punta para equilibrarla con el resto de botones. Lo que distingue la nueva apariencia son los colores de la esfera, los acabados de la caja y las correas.
El JP2007-17W presenta una esfera completamente luminosa que brilla en verde. En la parte superior hay marcadores de doce horas y tres asas con un brillo más intenso para garantizar la legibilidad en condiciones de poca luz. La caja está fabricada en acero inoxidable y tratada con un revestimiento de PVD gris para una mayor durabilidad. En un reloj de pulso real, lo correcto es PU profesional.
El JP2000-67L es el que tiene como objetivo crear un nuevo vibrato en la serie. A Citizen le gustaría añadir un look «con clase» al reloj deportivo para combinarlo con ropa urbana. La idea se materializa en forma de una caja de arce de acero inoxidable con un brazalete de juego y una esfera azul con un patrón de rayos de sol. El fondo azul emite diferentes tonos desde diferentes ángulos de visión.
La Ref. JP2000-08E sigue siendo la más solicitada y por eso pasamos a entrar en detalle sobre este modelo:
Revisión de Citizen Aqualand 1 JP2000-08E
- Caja: arce (44mm).
- Bisel: Girador unidireccional.
- Vidrio: mineral.
- Corona: torcida.
- Fondo de la caja: torcido.
- Impermeable: 20 atmósferas.
- Esfera: negra, marcadores geométricos de hora luminiscentes, manillas luminiscentes, pantalla digital en las 1
- Movimiento: cuarzo, calibre C520. Funciones: horas, minutos y segundos, AM/PM, calendario completo, alarma, cronógrafo de 1/100 de segundo con detección de tiempo fraccionado. Recuperación y almacenamiento de datos de inmersión. alarmas de buceo. Prueba de carga de batería.
- Sensor de profundidad.
- Correa: caucho.
- Precio: 398 euros.
Las características técnicas son de alto nivel: la caja de 44 mm de diámetro está hecha de arce, con un grosor de 14,5 mm; La base de este ciudadano acuático está hecha de poliuretano negro suave (ideal para usar con un traje de neopreno y para usar en contacto con el agua de mar porque es antioxidante) y los índices y esferas son muy visibles.
El fondo de la caja y la corona están apretados de por vida y el bisel puede girar (solo en una dirección). La esfera está montada por un mineral de cristal.
Aquí hay un video que le permitirá conocer más detalles sobre Aqualand JP2000-08E :
¿Por qué el reloj Citizen JP2000 08E Aqualand 1?

El movimiento del Citizen Aqualand JP2000-08E es un reloj clásico de la casa Citizen que avala su calidad. Su peso es de aproximadamente 113 gramos y su profundidad de inmersión está garantizada hasta los 200 metros. Ahora hay tanto digital como analógico, que deben ajustarse manualmente por separado.
El Citizen jp2000-08e está recomendado para buceadores expertos o simples aficionados que necesitan un reloj fiable, con muchas funciones útiles, capaz de memorizar los datos de cada inmersión.
Opiniones del ciudadano jp2000

En general, puedo decir que el Citizen Aqualand 1 es, sin duda, un reloj de agujero icónico. Su diseño, con su distintivo sensor de profundidad bulboso, lo identifica como un reloj del sol. Su diseño, características y confiabilidad altamente innovadores han elevado a Citizen Aqualand a un estado clásico/moderno. Sí, es de cuarzo, pero gracias a esto, pero eso no significa que esté por detrás de muchos modelos con las mismas características. Es una de esas raras ocasiones en las que un reloj viene con características que realmente sientes, especialmente si eres un bucanero o un pescador.
Para mí, el Citizen Aqualand jp2000 es uno de losrelojes de buceo más importantesde todos los tiempos, solo piensa que después de 31 años, seguirás siendo un modelo actual, relevante, confiable y económico. Este reloj sigue siendo muy popular en el catálogo de Citizen . El Aqualand es legendario porque se reconoce al instante como una herramienta para buceadores y está diseñado para durar. Al fin y al cabo, he visto casos exclusivamente en mujeres de personas que tienen una estrecha conexión con el mar o que simplemente aman las modelos submarinas. Simplemente, la primera generación, se decide, el Citizen Aqualand 1 podría ser la definición de los relojes de instrumentos modernos. Un reloj extraordinario de la calavera azul de buceo.
Ciudadano Aqualand 1 Precio

En mi opinión, la relación calidad/precio es óptima, robusta e indestructible. No siente el peso de los años, de hecho sigue estando entre los relojes de buceo ciudadano más solicitados , y también entre los relojes de su categoría.
Además del profundímetro antes mencionado, que muestra la profundidad del buceador hasta 80 m en la pantalla digital, el Aqualand cuenta con un bisel giratorio unidireccional. Su calibre de cuarzo 520 admite una amplia gama de funciones de buceo profesional, como un monitor de tiempo de buceo, alarma de profundidad, advertencia de velocidad de ascenso, alarma de batería baja, registro de buceo e incluso un cronógrafo que puede contar hasta 60 minutos. Por último, pero no menos importante, el profundímetro Aqualand cuenta con la certificación ISO con una clasificación de resistencia al agua de 200 m.
¿Los dos nuevos looks despertarán interés entre los fanáticos de los relojes de buceo antiguos? Supongo que todos ustedes pueden ser los jueces de esto. La esfera luminosa deportiva JP2007-17W tiene un precio de 429€ . Aquellos que prefieran una esfera azul y un aspecto completamente de arce pueden elegir el JP2000-67L por 449 € .
También te puede interesar: