2015 es el año de la certificación Master Chronometer , creada en colaboración con el Instituto Suizo de Medición (metas) para probar todos los relojes master Co-AxiaL.
¿Qué es la Certificación Master Chronometer?
Para obtener la certificación, los relojes Omega deben pasar una prueba independiente que dura diez días : una serie de pruebas que reproducen las condiciones de uso en la caja del reloj, para comprobar su precisión durante y después de la exposición a campos magnéticos superiores a 15.000 gauss (debe funcionar dentro de una tolerancia de entre 0 y +5 segundos por día), duración de la batería y resistencia al agua .
Antes de someter el reloj al campo magnético y medir su rendimiento según los criterios aprobados por Metas, el movimiento debe pasar las pruebas establecidas por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres ( Cosc ). Una vez que se complete el proceso de verificación, los clientes recibirán una tarjeta que incluye el número de identificación, que se puede utilizar para comprobar cómo se quitó el reloj durante las pruebas.
Con este código, los propietarios de relojes Master Co-Axial «certificados oficialmente» pueden acceder a los resultados de las pruebas que han realizado sus relojes en línea o a través de un teléfono inteligente. La certificación Metas no es exclusiva de Omega. Otras marcas también podrán usarlo para probar sus relojes.
LAS OCHO PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE MAESTRO CRONÓMETRO
1) Precisión media diaria del reloj
Esta prueba tiene una duración de cuatro días y verifica la precisión diaria del reloj en condiciones normales de uso. Primero se coloca el reloj en seis posiciones y dos temperaturas diferentes, luego se expone a un campo magnético igual a 15.000 gauss, luego se desmagnetiza y finalmente llega el momento de probar en las mismas posiciones a diferentes temperaturas. Tome una foto del reloj para cada fase y compárela después de 24 horas para verificar la precisión en la función de hora UTC.
2) Operación de movimiento aprobada por Cosc cuando se expone a un campo magnético de 15,000 gauss
Esta prueba solo verifica el movimiento del reloj, colocándolo en dos posiciones diferentes y colocándolo en un campo magnético igual a 15.000 gauss. Cada posición se mantiene durante 30 segundos, tiempo durante el cual la función de movimiento se prueba de forma audible a través de un micrófono.
3) Funcionamiento del reloj expuesto a un campo magnético de 15.000 gauss
Similar a la #2, esta prueba expone no solo el movimiento, sino todo el reloj a un campo magnético de 15,000 gauss. La verificación de la operación se realiza siempre a través del soporte de audio. En el mundo moderno, el magnetismo se encuentra en todo lo que nos monta, en objetos como tabletas, teléfonos, secadores de pelo y hasta en los bolsos. En los relojes mecánicos con tecnología antimagnética, la exposición a campos magnéticos puede afectar la precisión en un área amplia.
4) Desviación de precisión diaria promedio después de la exposición a un campo magnético de 15,000 gauss
Esta prueba mide la desviación diaria intermedia del reloj entre el 2° y el 3° día de la primera prueba. El resultado indica la precisión media diaria del reloj antes y después de la exposición a un campo magnético de 15.000 gauss.
5) Impermeabilización
En esta prueba, el reloj se sumerge en agua aplicando una presión gradualmente hasta aumentar la profundidad de resistencia al agua indicada. Para algunos relojes, se pueden alcanzar profundidades aún mayores. Esto asegura un funcionamiento adecuado bajo condiciones subacuáticas.
6) reserva de marcha
Con esta prueba, compruebe la reserva de la marca del reloj devolviendo fotografías al principio y al final de la carga esperada. Una verificación adicional de cualquier desviación garantiza que el reloj funcione con precisión durante el tiempo de carga esperado. Esto es para garantizar que, incluso si te quedas fuera en medio de la noche durante un fin de semana completo, el reloj seguirá funcionando sin problemas.
7) Desviación de funcionamiento con reserva de marcha del 100 % al 33 %
Esta prueba consiste en colocar el reloj en seis posiciones diferentes, como las seis caras de un dado. El reloj se carga al 100 % y cada posición se mantiene durante 30 segundos, durante los cuales se registra la precisión justo después de una captura de audio. A continuación, la reserva de marca se reduce a 2/3 y la verificación se repite para garantizar la mejor precisión incluso cuando el reloj no está completamente cargado.
8) Diferencia de engranajes en seis posiciones diferentes
Similar al anterior, este test detecta la posible presencia de deflexión del movimiento del reloj colocado en seis posiciones diferentes, como los seis dados de un dado. Cada posición se mantiene durante 30 segundos y el resultado se registra mediante el soporte de audio. Al colocar el reloj en diferentes posiciones, es posible garantizar su rendimiento independientemente de la actividad que se realice, ya sea la práctica de un deporte o el trabajo en el escritorio.