Casio G-Shock

Nacido del deseo de crear un reloj que nunca se rompa, el Casio G-Shock es considerado por muchos como «el reloj más fuerte del planeta». ¡Pero es mucho más!

El G-Shock es universalmente respetado, coleccionado y amado en todos los casos, desde los Navy SEALS hasta los nerds tecnológicos. Es un reloj que le da un nuevo significado a la palabra «duradero».

Con su amplia gama de colores, características y precios, existe un G-Shock para prácticamente cada ocasión. Para ayudar a reducir la abundancia de opciones para el público comprador de G-Shock, seleccionó algunos de los modelos más interesantes presentados por la marca japonesa.

Mis criterios para montar incluyen características, estilo, valor y popularidad. Esta lista evoluciona constantemente y se actualiza periódicamente para incluir algunos de los lanzamientos más recientes de G-Shock. Incluí una amplia variedad de modelos G-Shock para ayudarlo a encontrar el mejor reloj para sus necesidades.

Guía de los mejores Casio G-Shock

Los relojes G-Shock están prácticamente en su propia categoría. Introducidos por el reloj gigante japonés Casio en 1983, los relojes G-Shock (Gravitational Shock) se desarrollaron con la intención de ser los cronometradores más duros del planeta, una temporada que anotaron en muchas ocasiones.

Cuarenta años después de su creación, el G-Shock sigue siendo uno de los modelos de relojes más exitosos de la historia , con innumerables variaciones y ediciones especiales. Si bien cada G-Shock mantiene la durabilidad del original, la marca ha duplicado la tecnología interna, agregando todo, desde cronometraje satelital y celdas solares hasta sensores barométricos y de podómetro.

Los diseños exagerados y el uso audaz del color no tienen muchas posibilidades de ganar un premio de diseño (aunque un modelo presentado más tarde encontró exactamente eso), pero es solo que los relojes G-Shock deben verse con sustancia y forma. . ofrenda al portador . Teniendo en cuenta que son los favoritos de industrias como la militar, su aspecto estará al final de una lista de «imprescindibles».

Lo que podría verse como la raíz de la salida de G-Shock (o para algunos, una potencial caída) es la gran cantidad de modelos que produce. Los modelos básicos se actualizan cada dos años y los modelos de edición limitada, al igual que las ediciones colaborativas, se lanzan regularmente durante cada año.

Un favorito desde hace un loto tiempo como reloj militar de aflojar al entrar en sus cuatro décadas de vida. Rara vez un reloj (especialmente uno tan feo) tuvo un atractivo tan amplio. Es uno de los raros productos que trasciende su categoría para convertirse en un fenómeno cultural. De echo, la durabilidad del G-Shock solo puede ser superada por la durabilidad de su atractivo.

1. Casio GA-2100-1A2ER

El GA2100 se lanzó con bombos y platillos debido a su extraño parecido con cierto Royal Oak.

El bisel octogonal le da un aspecto muy moderno en comparación con otros modelos G-Shock, también respaldados por métodos duales de cronometraje analógico y digital.

Utilizando la tecnología Carbon Core Guard para una construcción suave pero resistente a impactos, alarmas, temporizadores, cronómetros y resistencia al agua de 200 m, es un terreno ideal.

2. Casio G-Shock con energía solar: GA-B2100-2AER

Cuando salió a la venta, el GA-2100 causó sensación como pocos G-Shock lo han hecho en los últimos años: se convirtió en uno de esos artículos gastados de pura exageración.

Parte de esto probablemente sostiene que se verifica con el hecho de que también lleva a la gente de regreso al octogonal Audemars Piguet Royal Oak (aunque Casio dice que la similitud no es intencional), que valió el apodo de «Casioak » .

Probablemente solo sea un buen diseño con una carcasa elegante y elementos aerodinámicos que hacen eco de la forma del G-Shock original, y lo mejor de todo es que los modelos más nuevos, como la colección GA-B2100, se actualizan como el Tough Solar. (sin pilas , pero solar) y el sistema Bluetooth para conectarlo a tu smartphone.

Aquí están los otros modelos:

3. Casio DW-5600E (y variantes)

Los aficionados de todo el mundo deberían reconocer la silueta del DW-5600 .

Se trata de un diseño icónico que recuerda al Casio digital básico al que todos hemos estado expuestos mientras crecíamos. Este modelo de G-Shock también funciona con energía solar y afirma funcionar normalmente incluida con una exposición mínima a la luz. Basado en su diseño básico, aún obtiene una gran variedad de funciones que incluyen diferentes alarmas, temporizadores y zonas de reloj mundial.

Era el reloj adecuado para el trabajo. Cuando pasa sus días caminando el yeso antiguo del listón con una palanca, ¿qué mejor reloj que un G-Shock? Sobre todo para esos días en los que sientes que la empuñadura está atada a las algas y sacas un fusil M-14 que alguien da unos golpecitos en la pared. Buenos tiempos, buenos tiempos.

4. Casio Digital GM-6900-1ER

Si el 5600 es el G-Shock por excelencia, mientras que el 6900 es el G-Shock por excelencia de los 90.

Su silueta adorna la Ref. 6900 de John Mayer, así como tres impresionantes colaboradores de G-Shock con la meca del calzado del centro de Nueva York, KITH.

Cuando veo un 6900, me transporto al final de la escuela intermedia y al comienzo de la escuela secundaria. Lo que realmente me fascina del 6900 es su tamaño, construcción y combinación de características simples.

Incluso en la oscuridad total, presionar el botón grande en 6 hará que el reloj ilumine la pantalla en un abrir y cerrar los ojos.

5. Casio G-Shock GMW-B5000

Acabado clásico y arce oscuro para los modelos GMW-B5000, inspirado en la versión arce de la imprimación G-Shock . El exterior del reloj se limpia y se trata con un acabado IP Black, para la versión oscura, para crear un efecto llamativo mate, que contrasta con el bisel que, tras un acabado inicial IP Black, se quiere limpiar con un acabado soft para Mostrar para ver la mayor parte del arce subyacente con su reflector de placa.

Este G-Shock está equipado con funciones estándar de recepción de ondas de radio y Mobile Link que, gracias a la conexión a una aplicación dedicada, le permiten ajustar la hora y administrar fácilmente las alarmas, la hora global y otras configuraciones.

También ofrece las prácticas funciones de grabador y buscador de teléfono, siempre en combinación con la app . Está alimentado por el sistema Tough Solar (carga solar).

Si eran como los de los 80 , pero funcionan de forma futurista con carga solar y vienen en una variedad de maderas duras, desde el arce tradicional, dorado o negro, ha habido algunas iteraciones originales de G-Shock por excelencia.

6. Casio G-shock Rangeman GW-9400-1ER

El GW-9400 Rangeman es el reloj más popular en la línea de relojes minoristas Master of G Master of G de Casio.

Su resultado se puede atribuir a la función de Triple Sensor (altímetro-barómetro, brújula, termómetro), su apariencia agresiva y voluminosa que ofrece una protección extrema contra golpes y su precio razonable.

El Rangeman es resistente a la arena y al polvo con su estructura de botones protegidos y puede acceder fácilmente a los sensores con un solo botón. Es una buena opción para los que les gusta el estilo digital de la vieja escuela G-Shock, pero también quieren las funciones más actuales a un precio asequible.

Es uno de los relojes tácticos más funcionales disponibles con características tales como datos de amanecer/atardecer, resistencia a bajas temperaturas, cronómetro de 1000 horas, temporizador de cuenta regresivo de 24 horas y memoria de 40 registros para lecturas de tiempo/hora, rumbo, presión barométrica y temperatura _ Como modelo avanzado de G-Shock, también cuenta con Tough Solar y Multi-Band 6 para un funcionamiento sin mantenimiento.

Es la mejor opción para un reloj serio para actividades al aire libre o de supervivencia, ya que, en teoría, su construcción digital será menos propensa a sufrir daños que un reloj analógico con partes móviles. Si solo puedes tener un G-Shock, el Rangeman puede ser tu mejor opción.

7. Casio GBX100-2 G-Shock

Siempre he admirado los modelos G-Shock de mi infancia. Su utilidad y funcionalidad son increíblemente atractivas y el G-LIDE GBX-100-2 me atrae porque puede rastrear las mareas con precisión.

Y digo precisamente porque, a diferencia de los relojes mecánicos como el Heuer Solunar, creo que el G-Shock puede ser una herramienta eficaz para pescadores, surfistas y personas que tienen una fuerte conexión con el mar.

8. G-Shock Maestro de los relojes G

La colección Mudmaster incluye muchos modelos interesantes, con diferentes combinaciones de colores. Entre todas sugiero las referencias G9000, G9300, GG1000, GWG1000 . Estos modelos tienen un diseño muy deportivo y un dial de lectura digital, los relojes Casio G-shock Mudmaster cuentan con un sistema de iluminación Dual que ilumina el reloj con cada presión del dedo sobre el dial. Resistente a las bajas temperaturas , este reloj puede soportar el frío hasta los -20 grados. El  G-shock Mudmaster tiene cinco despertadores multifuncionales, la capacidad de cambiar la zona horaria.

Los relojes G-Shock tienen una caja y correa de resina, cristal de zafiro, una batería de tres años y son sumergibles hasta 200 metros bajo el nivel del mar. Los colores de los relojes de la colección Mudmaster son principalmente el negro y el gris, a excepción de los modelos GWG 1000 que cuentan con pulsera disponible en tres tonos diferentes de negro, amarillo y fucsia.

9. Reloj con rosca trasera G-Shock GW-5000U-1JF Origin Tribute

Más cercano en diseño y espíritu al G-Shock original de 1983 Aunque esta lista originalmente excluía los modelos importados, el GW-5000U-1JF merece un lugar debido a su estatus y popularidad fuera de Japón.

Lo que hace que este reloj sea especial es que es un tributo al G-Shock DW-5000C original de 1983 pero con tecnología actualizada. Está fabricado en Japón y tiene una caja interior de acero inoxidable con un fondo de caja atornillado y revestimiento DLC.

Además, no es una edición limitada sino un modelo que se produce regularmente en Japón, por lo que no es difícil encontrarlo y comprarlo a un precio razonable. El diseño del dial que bordea la pantalla tiene un estilo limpio y discreto, y las características modernas incluyen Tough Solar Power y Multi-Band 6 Radio Auto Timekeeping.

El G-Shock original de 1983 también tenía esta caja interior de acero inoxidable y construcción de tornillos, pero luego se cambió por una caja interior de resina y un fondo de caja de acero inoxidable sujeto por cuatro tornillos.

Con su calidad de construcción superior y diseño clásico, el GW-5000U-1JF es uno de los mejores ejemplos de G-Shock. La nueva versión «U» ahora ofrece una luz LED actualizada y muchas funciones mejoradas.

10. Relojes Casio G Shock G-STEEL Gravitymaster GWR-B1000X-1A

He elegido la referencia GWR-B1000X-1A para recomendar la serie Gravitymaster de inspiración aeronáutica. Este espécimen también cuenta con la nueva estructura Carbon Core Guard resistente a los golpes y, al ser un modelo de edición limitada, está enriquecido con detalles rojos típicos de los colores G-Shock: desde la lámina interna del bisel de carbono hasta los detalles en la esfera y el logo.

Del modelo básico GWR-B1000 también se retoma el uso de fibra de carbono para la caja y para las inserciones de la correa capaces de resistir en las condiciones más extremas y que garantizan resistencia a los golpes, rigidez y resistencia al desgaste, las mismas características que distinguen los materiales utilizados para las partes que componen el fuselaje de la aeronave. El GWRB1000X también usa carbono para la esfera. Cuenta con tecnología Triple G Resist que garantiza resistencia a golpes, fuerza centrífuga y vibraciones; todas las partes metálicas externas están hechas de titanio. Precio de lista 999 euros, pero excelente descuento en Amazon.

Alternativamente, también recomiendo la versión de Edición Limitada:

11. Relojes Casio G Shock G-STEEL

Estos G-Shock que permiten una conexión Bluetooth no son ni relojes inteligentes ni híbridos. Son relojes conectados, con todos los beneficios de un G-Shock regular, además de una pequeña cantidad de tecnología cuidadosamente implementada.

Para interactuar con el reloj a través de Bluetooth, deberá instalar la aplicación G-Shock de Casio en su teléfono. Es ideal para los que buscan un reloj deportivo pero con corazón Smart.

12. Casio G Shock G-SQUAD GBA-900

El GBA-900 es el último modelo de fitness asequible de G-Shock en su popular línea G-SQUAD y presenta una serie de mejoras con respecto a su predecesor, incluido un podómetro de autocalibración que se ajustará automáticamente cuando se use con un teléfono inteligente equipado con GPS, para un uso sin conexión más preciso.

El cronómetro ahora tiene una función de vuelta automática que registra automáticamente el tiempo que se tarda en recorrer una distancia determinada . El reloj también tiene un nuevo gráfico de intensidad de ejercicio de 5 niveles y una pantalla de tasa de logro de objetivos diarios.

La duración de la batería es de aproximadamente dos años y se muestra una advertencia de batería baja.

Es una de las líneas más vendidas por la excelente relación calidad/precio. Los relojes están hechos completamente de resina y se caracterizan por colores muy interesantes. He revisado varios modelos de esta línea como:

13. G-Shock GBD-H1000 con monitor de frecuencia cardíaca

Un reloj deportivo y para actividades al aire libre avanzado con carga solar

El G-Shock GBD-H1000 cuenta con cinco sensores, incluido un monitor óptico de frecuencia cardíaca, podómetro, sensor de presión (altímetro y barómetro), brújula (con compensación horizontal automática) y termómetro.

También cuenta con GPS , que se utiliza principalmente para medir la distancia y el ritmo. (También puede mostrar un mapa de una ruta recorrida en la aplicación para teléfonos inteligentes G-Shock MOVE y las coordenadas de ubicación en el reloj para su ubicación actual ) . corredores

El GBD-H1000 tiene una MIP LCD , que es la mejor pantalla digital disponible en un G-Shock. El reloj también tiene carga asistida por energía solar, pero si usa más que las funciones básicas de cronometraje y conteo de pasos, también necesita carga USB . El GBD-H1000 también tiene notificaciones de texto para teléfonos inteligentes y alertas de vibración, y es uno de los pocos relojes G-Shock que puede sincronizar la hora en cualquier parte del mundo a partir de una señal de GPS. El GBD-H1000 es simplemente uno de los relojes G-Shock más avanzados disponibles.

Aquí están los otros modelos:

14. G-choque GBD-200

Pantalla LCD MIP y funciones avanzadas de actividad física El GBD-200 cuenta con funciones avanzadas de actividad física, como un podómetro con registros diarios, funciones de entrenamiento (para medir y registrar la distancia, el ritmo y las calorías quemadas) y un cronómetro de intervalos. A pesar de ser uno de los relojes G-Shock más avanzados (con más funciones que el GBA-900), el GBD-200 también es uno de los más asequibles.

El estuche compacto está inspirado en el clásico G-Shock cuadrado con un bisel octogonal, y la pantalla LCD MIP de alto contraste ofrece una legibilidad superior, lo que lo convierte en una buena opción incluso para quienes no corren. Hay un botón de luz frontal para retroiluminación LED automática, y este es uno de los pocos modelos G-Shock con una configuración de alerta de vibración.

Los otros colores también son hermosos:

15. Casio G-Shock GW-6900-1: reloj digital solar de tamaño mediano

Un diseño probado del diseño clásico preferido para uso militar , combinado con características modernas El GW-6900-1 es la versión más avanzada de la popular línea 6900 y cuenta con energía Tough Solar y ajuste automático de tiempo de radio Multi-Band 6.

Este modelo tiene uno de los estuches G-Shock más icónicos y duraderos junto con la serie 5000-5600. Comenzó como el DW-6600 en 1994, el primer G-Shock en utilizar la «retroiluminación EL» que ilumina todo el fondo de la pantalla, y el DW-6600 también se conoce como el » Navy SEAL G-Shock «.

El GW-6900-1 mantiene la misma facilidad de uso que el DW-6600 y su sucesor DW-6900 , pero con características más avanzadas como la hora mundial, más (5) alarmas diarias y una retroiluminación EL completamente automática (que puede configurado para activarse automáticamente en la oscuridad con un giro de muñeca), junto con las funciones habituales como un cronómetro y un temporizador de cuenta regresiva.

Con su diseño simple y su botón de retroiluminación frontal de fácil acceso, el GW-6900-1 se recomienda para uso militar o cualquier trabajo que requiera un cronometraje confiable. El GW-6900-1 es un reloj de tamaño mediano que también se adapta a muñecas más pequeñas pero es un poco más grande que la línea 5600.

16. Reloj G-Shock GWF-A1000 Frogman Diver 200M

Si bien todos los relojes G-Shock tienen una resistencia al agua de 200 metros, el Frogman es la única línea G-Shock con la designación «Diver’s 200M» certificada por ISO y tiene pulsadores completamente probados para uso profesional como reloj de buceo .

El GWF-A1000 es el primer Frogman con pantalla analógica. Tiene una forma innovadora y eficaz de mostrar el tiempo de inmersión transcurrido al combinar las manecillas de hora y minutos en una sola mano para mostrar los minutos transcurridos, y usa las manecillas de hora y minutos para mostrar las horas y los minutos (con los segundos corriendo al revés) para el intervalo de tiempo en la superficie.

El GWF-A1000 es también el primer Frogman con una caja monocasco de carbono. Si bien la serie MR-G está posicionada como la parte superior de la línea G-Shock, algunos fanáticos veteranos siempre considerarán que Frogman es el modelo insignia de G-Shock.

Precios de los relojes Casio G Shock

A pesar de las infinitas funciones de estos relojes, sus modelos tienen precios de mercado ampliamente accesibles.

Los modelos G-Shock de Casio se pueden comprar desde un mínimo de 40,00 euros hasta más de 1000 euros , veamos en Amazon quiénes son los más vendidos y los 7 más vendidos:

Hay muchos otros modelos merecedores que tuvieron que quedar fuera de mi lista. Realmente no hay un G-Shock malo y en su mayoría se reduce a preferencias personales.

¿Qué significa Casio G-Shock? empecemos con la historia

Cuando comenzó el desarrollo del G-Shock en 1981, el gerente de diseño de relojes de Casio era el ingeniero Kikuo Ibe . Ibe decidió reunir un equipo de diseño de solo tres miembros llamándolos «Team Tough».

En su época, los criterios de diseño del reloj que tenía en mente eran solo tres, que pasaron a la historia como el triple diez: resistir una caída de 10 metros, soportar 10 atmósferas de presión de agua y tener una batería de diez años de duración.

Se necesitaron más de dos años para finalmente lanzar el primer G-Shock, el DW-5000C . Ibe y su equipo enfrentaron serios desafíos durante el desarrollo.

Habiendo superado los 200 prototipos, Team Tough todavía estaba lejos de la solución de diseño que buscaban. Fue entonces, durante una visita a un parque infantil, que Ibe se inspiró: una pelota de goma que rebota; finalmente vio el sistema de resistencia a los golpes que estaba buscando y la base de todos los relojes G-Shock en la actualidad. Entendió que el centro del balón no sufre el impacto que pega en los jardines. Junto con su equipo, diseñó un reloj que también era resistente a los golpes.

Características del reloj Casio G Shock

La caja del G-shock es hueca y el módulo de sincronización está sostenido por un material de amortiguación de gel suave en algunos lugares clave. Además, las partes vitales del propio módulo están protegidas contra impactos con material adicional. Los puntos en relieve de la caja y el bisel están hechos de uretano y protegen los pulsadores y el cristal de impactos desde cualquier dirección; la correa también ha sido especialmente diseñada para ayudar a proteger el reloj de golpes externos. Todas estas características ayudan a proteger el G-Shock de conmociones cerebrales, altas fuerzas G (como en carreras de autos o aire) y fuertes vibraciones.

En cuanto al nombre del reloj, Ibe dijo que la » G » se refiere al impacto de una caída. Cada persona se somete a muchos choques durante el día (deportes, peleas, etc.), pero pensó que el máximo se debía a una caída. El reloj no estaba destinado a ser irrompible sin importar qué tan alto cayera, sino que la intención era que el reloj permaneciera siempre en buen estado de funcionamiento.

El reloj resultante, con su estética distintiva, lanzó una línea inmensamente popular con una combinación única de seguidores orientados a lo utilitario (militares, aventureros, atletas de deportes extremos) y callejeros (artistas del hip hop, entusiastas del estilo callejero).

Preguntas frecuentes sobre los relojes G-Shock

¿Por qué comprar un Casio G-Shock?

Ha habido numerosos hitos en las tres décadas de historia del G-Shock. El primer modelo analógico/digital apareció en 1989. En 1993, se lanzó el primer reloj de buceo real, el Frogman DW-6300, con una resistencia al agua de hasta 20 atmósferas. El primer modelo de titanio, el Frogman DW-8200 , llegó en 1995. En el año 2000 apareció el GW-100, el primer G-Shock radiocontrolado, capaz de recibir señales de calibración de una de las seis estaciones del mundo para cronometrar más preciso.

A lo largo de los años han aparecido otras características: resistencia a bajas temperaturas, suciedad y barro, sensores de temperatura y presión integrados. Recientemente se lanzó un G-Shock habilitado para Bluetooth que se conectará con un teléfono inteligente, lo que convierte al G-Shock en uno de los primeros contendientes en la guerra de los relojes inteligentes.

Un nuevo cronógrafo » Metal Twisted G-Shock » allanó recientemente el camino para que la línea ingrese al mercado de lujo con un costo de más de $ 900.

De hecho, cada año se lanzan numerosos modelos de diferentes series; los básicos reciben actualizaciones cada primavera y otoño. Casio lanza más de 200 nuevos modelos G-Shock cada año. El pico se produjo en 1998 (221 modelos lanzados). En los últimos años se han lanzado al mercado entre 100 y 150 modelos. Estos números muestran cuán popular es el G-Shock en todo el mundo.

Baste decir que se han vendido más de 70 millones de relojes G-Shock desde que la primera unidad salió al mercado en 1983. Para celebrar el 30 aniversario de G-Shock , en 2013 Casio organizó una gran fiesta en Nueva York en agosto. Para este evento lanzó varios lanzamientos nuevos y presentó prototipos aún en desarrollo, todo ello amenizado por una actuación de Eminem.

¿Qué tan resistentes son los relojes G-Shock?

Se ha demostrado que los relojes G-Shock tienen una alta tolerancia a las descargas eléctricas, las vibraciones y la gravedad. Sus componentes estructurales y externos extremadamente robustos los convierten en los relojes más resistentes disponibles en el mercado hoy en día.

¿Los relojes G-Shock son resistentes al agua?

Los relojes G-Shock son casi impermeables, ya que son resistentes al agua hasta 200 metros. Puede usarlos durante las actividades acuáticas, desde el buceo y la natación hasta el surf y el esquí acuático.

¿Cuánto tiempo puede permanecer su G-Shock bajo el agua?

Su código IP de G-shock indica que puede permanecer bajo el agua hasta 30 minutos, a una profundidad de un metro. Esta prueba de resistencia al agua, sin embargo, se realiza bajo agua dulce.

Opiniones G Shock Casio

Hay tantos modelos Casio G-shock que el punto en común entre todos estos relojes es sin duda su connotación deportiva y dinámica . De hecho, estos relojes son ideales para deportistas y exploradores, pero gracias a su diseño también pueden ser utilizados por aquellos a los que les encanta tener un look muy deportivo y vanguardista. 

Las características de los modelos G-shock son diferentes, la mayoría de los modelos tienen un dial de lectura digital o doble lectura tanto digital como analógica , también todos los modelos G-shock tienen diales lo suficientemente grandes como para facilitar la visualización de todos los elementos en ellos. adentro.

Son relojes que han inspirado la historia de Casio, construidos para perdurar en el tiempo y para que todos tengan una excelente relación calidad/precio.