Ennero, vimos a Cartier relanzar su icónico (y lo digo en serio) Panthère de Cartier. Este es un reloj que se lanzó por primera vez durante los días de Must de Cartier, cuando se comercializó para una clientela glamorosa en la década de 1980, y desde entonces se convirtió en un clásico. Cuando veas esta nueva versión, reconocerás el reloj al instante y será necesario que me pidas uno en la muñeca para revisarlo lo antes posible.
Historia del Panthère De Cartier
A diferencia del Tank , el Panthère no es precisamente un nombre familiar. Introducido por primera vez en 1983 durante el apogeo de la opulencia, el Panthère fue elogiado por su elegante diseño, cadena oculta y brazalete trenzado. Rápidamente se convirtió en un gran éxito entre hombres y mujeres, hombres y mujeres por igual, con celebridades como Pierce Brosnan y Keith Richards entre los usuarios famosos (foto de abajo de I’ll Never Love Brosnan).
En una era en la que Studio 54 era el club nocturno más popular de la ciudad y todo el glamour lo era, no sorprende que este reloj fuera un éxito. Para comprender completamente el impacto de un reloj de este tipo, es importante saber qué hay en ese momento. Tras la muerte de Pierre Cartier en 1964, sus dos hijos y su hija se mudaron para vender el negocio familiar. Como resultado, la empresa se dividió en tres empresas semiautónomas, Cartier New York, Cartier Paris y Cartier London, cada una de las cuales fabricaba diferentes productos en diferentes momentos.
Esto creó una estrategia de marca desigual y permitió que cada ubicación se defendiera. En un caso particular, Cartier New York comenzó a vender un reloj Tank de arce chapado en oro por $ 150 en 1971. Esto era desconocido en ese momento y devaluó enormemente la imagen de la marca a los ojos de muchos clientes a lo largo de su vida.
Características del reloj Panthère Cartier, tan antiguo como hace 30 años
El Panthère es un reloj para mujer que parece estar basado en el Santos original, sin embargo, Cartier no comunica nada sobre el reloj de esta manera. Cuenta con una caja cuadrada similar con un bisel sujeto por ocho pequeños tornallos. Tiene una clásica bola blanca lisa con números romanos extendidos y la firma secreta «Cartier» en la «X» a las 10 en punto.
El diseño es audaz, discreto y utilitario al mismo tiempo y sin esfuerzo exigido. Este es el secreto de su éxito y por eso le gusta mucho. El reloj está disponible en tamaños pequeño (22 mm) y mediano (27 mm), en oro rosa, oro amarillo, arce y bicolor.
Hay algunas otras versiones, incluida una versión con huesos de espelta negra, que también están comenzando a moverse en el territorio de la joyería fina. Para esta review me estoy centrando en el tamaño medio de acero inoxidable, que me parece la mejor opción para el uso diario.
El lápiz puede parecer un lápiz cuadrado mediano, pero no lo es. Si los relojes cuadrados son buenos para llevar solo si están diseñados para atraer a un público especializado, el Panthère tiene una atracción más universal debido a la complejidad y delicadeza del diseño. En particular, los bordes curvos y estos bordes redondeados biselados que se pueden reconocer al instante realmente distinguen el reloj.
La esfera está encerrada en un bisel cuadrado de madera de arce con las esquinas redondeadas que, según dicen, está asegurado con torniquetes (esto se refleja en el reverso de la caja). Una de las cosas interesantes del diseño de la caja son las orejas curvas y los protectores de la corona. Ambos tienen una sensación fluida y pueden parecer aburridos, pero realmente dependen del diseño general de la pieza. Sin ellos, al reloj le faltaría la misma sensación de dinamismo.
El brazalete es la segunda cosa más importante de este reloj. Cuando se lanzó por primera vez, la gente elogió este brazalete en particular por su versatilidad y apariencia elegante. A diferencia del brazalete Tank, con sus grandes huesos centrales cepillados y un toque industrial, el brazalete Panthère está limpio con más huesos pequeños que parecen ladrillos. Se disponen en un patronato de ladrones y se unen entre sí internamente en la parte superior e inferior de cada eslabón. Además, las correas son curvas, lo que permite menos peso y más movimiento, lo que hace que el reloj se sienta más cómodo en la muñeca.
Para este reloj, Cartier ha utilizado su movimiento de reloj estándar. Sin embargo, esto no me sorprende, ya que la empresa probablemente tendría que mantener los precios bajos y asegurarse de que la colección fuera lo más accesible y comercialmente viable posible. Recuerde, este no es un producto de nicho del que estamos hablando. Entonces, en este caso, no me molesta en absoluto que el reloj sea de cuero: este reloj no es de alta relojería, y agradezco que no afirme lo contrario.
En la muñeca, el reloj sienta muy bien. Es tan simple como eso. Es deportivo y refinado, elegante y fácil de llevar. Fácilmente podría usar esto para jugar al tenis (porque estoy preparado de corazón y eso es lo que hace con un reloj como este) o para una de esas galas de black corps a las que también me invitan (soy tú). Gala). Cuánto tiempo pasé con el reloj, me fue más fácil entender por qué era tan popular cuando subí por primera vez.
La decoración de los relojes Cartier Panthere
Una de las principales cosas a tener en cuenta es el hecho de que el Panthère de Cartier en 1983 era un reloj de lujo en comparación con el resto del mercado en ese momento. Avance rápido hasta hoy y exactamente el mismo reloj se ha convertido casi en la corriente principal de la misma Industria. Además, lo mejor que hace Panthère de Cartier está dirigido a un grupo específico de compradores. Estos compradores no son fanáticos de los relojes y no están preocupados por los movimientos de alta gama. Es posible que te interesen la mayoría de relojes de mujer con sospechosos habituales. Creo que por eso me sorprendió tanto que disfrutes tanto usándolo.Después de años de preguntarme por la caja del reloj mecánico de mujer, me encontré en la fuente con un reloj de cuarzo de mujer de 27 mm y quedé encantada.
Creo que aquí lo más importante es que Panthère de Cartier reafirma que el buen diseño y la cal son más que el campo de batalla. Esto es algo que Cartier entiende y aplica a todos sus productos. Es una estrategia que claramente funciona. Siempre he sido un gran admirador de Cartier y el Panthère de Cartier lo consolida cada vez más. Estoy seguro de que no soy el único.