Calendario perpetuo del patrimonio de Vacheron Constantin

El epítome de la complejidad técnica y la elegancia discreta, el Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin se presentó por primera vez en 2011. Con una esfera azul (2019) y una esfera gris (2017), la interpretación más clásica es la rosa real. oro. modelo con esfera plana opalina.

Manteniendo el estilo esencial de la colección Patrimony que hace referencia al diseño minimalista de los relojes VC de los años 50, el reloj está equipado con el legendario calibre automático ultraplano 1120 QP. Echemos un vistazo más de cerca a este modelo extremadamente elegante.

Vacheron Constantin Heritage Calendario Perpetuo Ref. 43175-000R-B343

La garantía del Sello de Ginebra

Vacheron Constantin produjo su primer calendario perpetuo en 1884 (inventario n.º 10155), un reloj de dos caras con caja de oro que reconoce automáticamente los meses con 28, 29, 30 o 31 días. La esfera principal indicaba la hora, mientras que el fondo de la caja con bisagras se abría para revelar cuatro elegantes subesferas con indicador de fases y edad lunar, día de la semana, meses y bisiesto y fecha año.

En 1905, Vacheron aumentó la complejidad de un calendario perpetuo completo y lo combinó con un repetidor de minutos y un cronógrafo de fracción de segundo. Aunque la marca venía produciendo relojes pulsera con calendario desde la década de 1930, recién en la década de 1980 se cambia a relojes pulsera con calendario perpetuo con la referencia 43031, seguido un año después, en 1984, por una versión esqueletizada. (referencia 43032).

Basándose en el ultrafino Jaeger-LeCoultre 920 ébauche, Vacheron Constantin volvió a Dubois-Dépraz para buscar ayuda con el módulo de calendario perpetuo que dio como resultado el calibre 1120 QP. Todavía en uso en la actualidad pero producido internamente por Vacheron Constantin, la particularidad de este calibre es la subesfera con 48 meses y un año de vencimiento. Capacidad para manejar todos los caprichos del calendario gregoriano (ver tabla a continuación), el calendario perpetuo no necesitará ajustarse hasta el 1 de marzo de 2100.

Características del calendario perpetuo patrimonial de Vacheron Constantin

La colección Patrimony está inspirada en el diseño de los modelos de Vacheron Constantin producidos en la década de 1950 y presenta relojes con cajas rojas y esferas minimalistas. Se trata de una colección que privilegia la sobriedad, la sobriedad y la elegancia plasmadas en modelos como el Self-Winding 36mm o el imponente Patrimony Ultra-Thin Minute Repeater y el sublime Moon Phase Retrograde Date Excellence Platine. Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra Slim Rose Gold El calendario perpetuo sigue las sutiles páginas de diseño de la familia Patrimony y revela sus líneas fluidas y su atractiva silueta con tranquila confianza.Alojado en una caja de oro rosa de 18 quilates de 41 mm con una altura de solo 8,9 mm, la caja es un clásico Patrimony con un bisel ligeramente inclinado y bordes cortos. L

La caja se limpia por completo para resaltar su aspecto elegante de relojes y vestidos. Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra Slim Rose GoldVacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra Slim Rose Gold En contraste con el bisel opalino chapado arriba, el diseño de las funciones del calendario es tradicional y fácil de leer con la fecha a las 3 en punto, día del la semana a las 9h, indicación de 48 meses y el año requerido a las 12h, y fase lunar a las 6h.

El hecho de que la esfera sea de color claro hace que parezca más grande que sus manecillas azules y grises y atrae mucha más luz. Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo Oro rosa ultraplano En línea con el refinamiento de aire vintage de los 50 años de la colección Patrimony, los índices aplicados están realizados en oro rosa y van acompañados de un discreto minutero en forma de “perla”. Mirando aún más los rotuladores a las 3, 6, 9 y 12 en punta, se puede apreciar el trabajo que se realizó polifaceticamente para sus perfiles. Así como los marcadores de hora, las manijas y las lunas de las horas, los minutos y el calendario también están elaborados en oro rosado macizo de 18k.

Los detalles del CALIBRE 1120 QP

La fina altura de la caja es posible gracias a un movimiento ultraplano, el calibre 1120 QP, basado en el legendario calibre automático 1120 de 1967 con su altura de 2,45 mm. Diseñado y fabricado por Jaeger-LeCoultre como calibre 920, la caja ultrafina fue utilizada por Patek Philippe, Audemars Piguet y Vacheron Constantin, pero nunca por Jaeger-LeCoultre.

Ahora fabricado internamente por Vacheron y certificado con el sello de Ginebra, la incorporación del módulo QP da como resultado una altura de solo 4,05 mm. Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo Oro Rosa Ultraplano Teniendo en cuenta la integridad de un movimiento de calendario perpetuo que debe adaptarse mecánicamente a las irregularidades del calendario, el grado de miniaturización medido con este calibre de 276 piezas es notable.

El rotor calado en forma de cruz de Malta deja ver el movimiento finamente decorado a mano con Côtes de Genève, aristas biseladas y grano circular en la platina base. Con un ritmo silencioso de 2,75 Hz/19 800 vph, la reserva de energía es de 40 horas. El Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin en oro rosa está equipado con una correa de piel de aligátor marrón oscuro con un anillo extraíble de oro rosa. Se vende por 83.000 euros.