Continuando con su filosofía de hacer más accesibles los relojes de lujo , la marca presentó recientemente su colección Highlife revitalizada. Con una caja distintiva con asas integradas, múltiples opciones de correspondencia, diales claros, legibles y accionados por movimientos fabricados y certificados por COSC ; Estos nuevos relojes ofrecen una gran combinación de estilo, sustancia y valor.
Echamos un vistazo rápido al más completo y fascinante del grupo, el Perpetual Calendar Manufactura de Frederique Constant Highlife.
Índice
- Frederique Constant Conciencia
- Revisión del calendario perpetuo de Frederique Constant
- Precio Frederique Constant Highlife Calendario perpetuo
- Comentarios Frederique Constant calendario perpetuo
Frederique Constant Conciencia
El calendario perpetuo de mano se considera una de las complicaciones más deseables que uno podría desear tener en una colección. Si considera el tipo definitivo de movimiento calendárico, automáticamente tiene en cuenta todas las peculiaridades del calendario gregoriano que utiliza en todos los casos de cultura.
Esto significa que no se requieren ajustes para los meses de 30 o 31 días, para febrero y sus 28 días, e incluso cuando un año bisiesto ocurre con 29 días en febrero, un calendario perpetuo siempre mostrará la hora correcta.
Como podéis imaginar, estos cálculos implican un movimiento completo y, por supuesto, frágil, por lo que el calendario perpetuo ha situado la reserva de las marcas de élite y ha alojado en prendas elegantes y delicadas joyas. En estos días lo hicieron y el QP poco a poco se hizo más asequible (en términos relativos) y cada vez más relojes deportivos dan cuenta de movimientos de alta gama.
Hace un año, Frederique Constant se embarcó en un viaje completo para desarrollar y producir un calendario perpetuo que se ajustara a la visión de lujo de la marca. Esto significó encontrar formas de hacer que el módulo se adaptara a un movimiento automático existente, accesible y confiable.
En segundo lugar, el módulo QP adecuado debe ser fácil de fabricar y ensamblar. Esto sucedió en 2016 cuando Frederique Constant lanzó su Manufactura Perpetual Calendar, un reloj que tiene todo lo que implica su nombre QP pero con un precio de menos de 8000 EUR… Impresionante, caramba.
Revisión del calendario perpetuo de Frederique Constant
Hablemos primero del concepto detrás de Highlife. Este reloj no se creó a partir de la época en que se usaba el nombre Highlife en el pasado. En 1999, el diseño de Highlife se caracterizaba por la correa/brazalete integrado y la caja distintiva, con un módulo central pero, en este momento, una caja de ondas rojas con cierto aire barroco.
Estos días se lo han creído, quizás, y el nuevo Highlife es mucho más contemporáneo, más deportivo y, por si fuera poco, no oculta su misión de competir en el ultracompetitivo mercado de los relojes deportivos de lujo. Esto significa que, si han mantenido algunas de las claves de diseño del modelo anterior, han añadido a esta nueva colección una sensación relativamente suave y discreta de los años 70.
¿Qué significa? Eso sí, una vez que aceptas que es posible que este reloj no se compare con la misma calidad de gama alta que un Royal Oak (obviamente, hay una gran diferencia de precio), FC ha hecho un buen trabajo al dárselo a Highlife. en su propia personalidad. La caja, que mide 41 mm de diámetro por una altura aproximada de 12 mm, tiene una de las líneas más suaves que se veían en esta categoría. Hay una buena combinación de líneas cóncavas y convexas que añaden algo de dinamismo.
La caja en forma de barril, las correas redondeadas, las facetas en forma de media luna situadas cerca del enganche de la correa o el sencillo bisel redondo y pulido le dan a este reloj una personalidad más «chic» que «deportiva». Una elección deliberada realizada con el estilo clásico y atemporal de Frederique Constant.
En este sentido, la carcasa solo es resistente al agua hasta 50 m. Suficiente para el uso diario, pero quizás se sejor quitarse l’eloj antes de tirarse a la piscina. Personalmente, no veo esto como un problema; el reloj es un calendario perpetuo después de todo. Pero al menos, puedes estar seguro de que es lo suficientemente resistente y protegido para las actividades al final de la semana.
La calidad general de la caja está en línea con un reloj en este rango de precios. Es limpio, bien ajustado y bien combinado, pero no experimentas la misma claridad que un VC Overseas o Royal Oak. La caja es la misma que la del modelo COSC de 3 manecillas, un reloj que cuesta menos de 2.000 euros.
La combinación de superficies limpias (bisel y correas de caja) y áreas cepilladas (parte superior de la caja) es agradable y se resume en el reloj lujosamente atractivo. En la muñeca, los 41 mm de diámetro le dan cierta presencia a este Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar, pero como suele ocurrir en esta categoría, los elementos integrados crean una sensación compacta. El tamaño de la anilla a la anilla es ligeramente superior a los 45 mm, más pequeño que la mayoría de los relojes de este diámetro.
Al mirar la esfera, notará inmediatamente que está muy satisfecho. A pesar de que es uno de los calendarios perpetuos más asequibles del mercado, Frederique Constant Highlife (y todos los modelos perpetuos FC) cuentan con un módulo QP personalizado con subesferas del tamaño correcto.
La pantalla se siente del tamaño correcto y no está empaquetada en el centro del dial como hemos visto demasiadas veces en los calendarios perpetuos de nivel de entrada. Por lo demás hay todas las indicaciones necesarias: fecha, día, mes y año bisiesto, al igual que las fases de la luna. Y todas las subesferas están bien integradas en el motivo globo aplicado a todos los relojes de la colección Highlife, uno más jugando con las líneas curvas para aportar dinamismo.
Toda la esfera va acompañada de un movimiento diseñado pensando en la accesibilidad y la facilidad de montaje, factor ligado a la reducción de costes. No puedes ofrecer un calendario perpetuo por menos de 10.000 EUR sin ciertas concesiones.
Esto significa, por ejemplo, que el movimiento no se integra hasta modular, con el mecanismo de calendario perpetuo alimentado por el clásico movimiento automático de la manufactura de la marca. Esto también significa que el movimiento no será completamente ajustable desde la corona, como es el caso de algunos relojes QP de gama alta, hasta que se corregirá mediante pequeños pulsadores colocados en los anillos. Sí, esto permite correcciones sencillas, este sistema no tiene mucha delicadeza mecánica… Pero si pensamos bien, hasta un Patek Philippe QP está equipado con este tipo de correctores. Así que no hay nada malo con ese lado, especialmente considerando el precio.
El reverso del reloj revela el calibre conocido basado en el reloj automático interno que alimenta la mayoría de las complicaciones del FC, incluido el cronógrafo o el reloj de fase lunar. Basado en una frecuencia de 4 Hz, almacena 38 horas de marcha de reserva.
El acabado es fino, sin embargo hizo la máquina, con giros celestes, nacarados en el plato principal, rayos circulares de ginebra en el gran puente y rotor dorado.
Una de las características que se encuentran cada vez más en esta categoría de relojes es el sistema de cambio de cadena/pulsera hágalo usted mismo. Gracias a los dispositivos intercambiables, puedes cambiar de un brazalete de arce a un conjunto sin necesidad de herramientas. Sea cual sea el rango de precios, las marcas se han esforzado en desarrollar mecanismos sencillos que permitan dar a tu reloj una personalidad diferente o adaptarlo a un entorno concreto: pulsera de arce para los fines de semana, cartera de piel para el trabajo, caucho para el verano. El calendario perpetuo Frederique Constant Highlife no es una excepción.
De serie, este modelo específico Highlife Perpetual con abalorio azul lleva integrado un brazalete de arce de acero inoxidable con bordes cepillados en forma de H y bordes centrales limpios. Su forma complementa bien la caja y su integración añade un certo deportividad al reloj. Esta opción tiene una triple cerradura desplegable tipo “mariposa”.
Pero como se observa en la foto de la parte inferior de la caja, la parte posterior del módulo orejet revela un mecanismo con interruptores y paletas que le permiten salir de la banda en un par de segundos, sin necesidad de herramientas. El sistema es fácil de usar y, si no, es tan preciso y nítido como lo encontraría en el extranjero, pero el trabajo está hecho. Todos los relojes Highlife vienen con una correa de repuesto de caucho texturizado, tanto si el movimiento va como si elige una correa de cuero o un brazalete de arce. Además, la marca también ofrece el llamado «juego de correas» con tres correas de gamuza (según llegues) por un módico precio de 295 EUR. Esto le dará a su Highlife Perpetual Calendar no menos de cinco personalidades diferentes.
Precio Frederique Constant Highlife Calendario perpetuo
El precio del Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar es de 8.590 euros . La referencia con la esfera azul es FC-775N4NH6B.
A continuación mostramos las otras 2 referencias de la colección:
- Frederique Constant Calendario perpetuo FC-775S4NH6
- Frederique Constant Calendario perpetuo FC-775V4NH2B
Comentarios Frederique Constant calendario perpetuo
A principios de este año, Frederique Constant, la marca conocida por su enfoque en el lujo accesible, ingresó al competitivo e hiperactivo mercado de relojes deportivos con su colección Highlife. Además de los modelos clásicos de time and time y Heart Beat, se lanzó una tercera iteración, mucho más completa en forma de calendario perpetuo. En el mundo de los calendarios perpetuos, el Frederique Constant Highlife se posiciona como un reloj asequible con calendario perpetuo.
Con un precio inferior a los 10.000 euros, este es un modelo para usar todos los días, en todas partes. Una interesante mezcla de deportividad, elegancia, relax total y precio justo, queremos verlo en metal.
Me gustó mucho la caja del nuevo calendario perpetuo Highlife de 41 mm , ya que fue diseñado para ofrecer presencia y gran comodidad en la muñeca.
La caja, fabricada en acero inoxidable, tiene un hermoso acabado cepillado hasta el frente y limpio en los costados.
Podemos definirlo como el calendario perpetuo que se volvió asequible .