El Accutron , en 1960, estableció nuevos parámetros en la relojería de precisión y el transporte de los movimientos mecánicos y electromecánicos al reloj .
Ahora, más de medio siglo después de ese famoso modelo, Bulova ha batido otro récord con el modelo Curv. De echo, la casa (estadounidense de nacimiento, pero ahora propiedad de Citizen ) es responsable del primer calibre de cronógrafo de cuarzo con forma de curva jamás fabricado.
Bulova Curv con caja (44 mm) en arce tratado oro. Correa de caucho. Precio: 829,00 €
En el personal orden de prioridades que se da en el trabajo de cualquier diseñador de relojes, la “comodidad” ocupa uno de los elementos primeros e imprescindibles de la lista. La razón es obvia: un reloj vive en contacto directo con la muñeca durante todo el día y, por tanto, la portabilidad juega un papel fundamental, garantizándola, asegurando una correcta ergonomía y al mismo tiempo manteniendo los volúmenes y tamaños del objeto dentro de los límites. al buen gusto, sin embargo, es lo que sea menos evidente porque siempre es el mecanismo interior el que lo manda en el juego, y forzarlo a la planitud curvando su forma es una operación destinada a ir contra las reglas de la mecánica.
O, al menos, si lo pensaba antes que Bulova, en 2016, presentará el Curv , una singular colección deportiva que presenta el primer movimiento cronógrafo curvo del mundo, que pronto se convirtió en uno de los pilares de los EE. UU. marca (hoy parte del holding Ciudadano). Nacido con una caja redundante y fuertemente arqueada, hoy el modelo se renueva, asumiendo por primera vez formas más abiertas de tonel, con una estética distintiva y preparatoria para un ajuste más acentuado.
La caja y el brazalete están fabricados en arce con unas dimensiones de 42×42 mm y una resistencia al agua de hasta 3 ATM.
Revisión Bulova Curve 98A185
Todo el movimiento no se desarrolla en un plano lineal, sino en uno arqueado. Entonces, inclusive la caja puede adoptar esta forma y ser más cómoda cuando se sujeta a la muñeca.
En el Curv, sin embargo, todos los demás también son curvos : partiendo del cristal de zafiro, digamos, con la esfera y los botones, haciendo de la combinación una construcción muy armoniosa.
Además de la forma, sin embargo, la técnica también es particular. Por lo tanto, el reloj está equipado con un movimiento de reloj muy avanzado que funciona a una frecuencia de 262 kHz (= kilohercios), antes de los 32 kHz de un movimiento de reloj estándar.
Como resultado, esto da como resultado una gran precisión de engranaje . La casa asegura que esto es entre menos y más 10 segundos al año. La esfera, con índices y manecillas luminiscentes, presenta los contadores de horas y minutos del cronógrafo y el segundero pequeño.



Detalles Bulova Curvo
- Movimiento: reloj cronógrafo CURV de alto rendimiento;
- Diámetro de la caja: 44 mm;
- Grosor de la caja: 10,1 mm;
- Resistencia al agua: 30M;
- Garantía: Garantía limitada a 3 años.
El Bulova Curvo 98A185 cuenta con un cronógrafo con cinco manijas en una caja de acero inoxidable en tono oro rosa y un bisel negro, con un fondo de caja en forma de ojo de buey.
La esfera negra y las manecillas e índices de oro rosa también crean un aspecto muy cohesivo y elegante .
La correa de caucho EPDM , con cierre de hebilla de tres piezas, sin duda añade un toque deportivo al reloj, pero también encaja muy bien cuando se combina con un look más elegante.
El reloj también cuenta con un cristal de zafiro curvo antirreflectante para mayor durabilidad y resistencia al agua hasta 30 metros.
Bulova Progressive CURV 2018
El Progressive Sport CURV , 44 x 10,1 mm, es la evolución del modelo CURV lanzado en 2016 que contó con el primer movimiento de cronógrafo curvo del mundo: una novedad técnico-ingenieril alojada en una caja ergonómica, extremadamente refinada para un cronógrafo, con el Esfera, manillas y marcadores de hora curvos. El nuevo modelo tiene un brazalete de arce cepillado que sigue perfectamente la forma de la muñeca gracias a los pequeños pines de conexión insertados entre las lengüetas; el anillo se puede plegar con botones de liberación. El reloj estará a la venta en el mercado italiano a partir de septiembre en dos versiones diferentes: acero con esfera azul y detalles mesetados, acero gunmetal con detalles dorados.
El movimiento del reloj cronógrafo CURV es una patente de Bulova que cuenta con una vibración de 262 kHz , lo que garantiza al reloj un movimiento constante y, por tanto, una precisión extraordinaria. Los precios, actualmente provisionales, son de 790,00 euros para la versión en arce y 890,00 euros para la versión en arce gunmetal.
Bulova Progressive CURV 98A162 y 98A161
Los otros modelos, también muy interesantes, de la misma línea tienen las referencias 98A162 y 98A161 ; se distinguen principalmente por los colores de la caja de titanio. Aquí hay algunas ofertas de Amazon:
Precios y por qué comprar relojes Bulova Curv para hombre
Los precios se llenan hasta rondar los 600 euros y están sufriendo. En el texto sugirió algunas ofertas que ofrece Amazon pero también se pueden encontrar algunos de los Aquí para comprarlos en Amazon