El antiguo Bulova Deep Sea Chronograph A «Surfboard» era un clásico muy cuestionado, pero solo si se fabricó durante dos años, 1970 y 1971. El estilo retro, la caja en forma de cojín y el óvalo definitivo de «tabla de surf» in the esfera se burló de un cronógrafo atemporal que Bulova reeditó en dos versiones y distintos rangos de precios.
La serie Archive de Bulova ha revivido algunas de las piezas más populares e importantes de la icónica marca para el comprador de relojes moderno, y es lógico que la tabla de surf sea una de las filas de otras reediciones de archivo como el Oceanógrafo «Devil Diver», el cronógrafo _ C ”Stars and Stripes”, Moon Watch Chronograph y otros.
Reseña de la tabla de surf Bulova Chronograph A

Algunos relojes antiguos de pequeña producción aparecen en la mente de los entusiastas como modelos que crecen superando el número de años en los que realmente fueron producidos. Uno de estos relojes es el Bulova Deep Sea Chronograph, con el distintivo dial de » tabla de surf » (obviamente basado en razones obvias) que solo se produjo durante dos años pero, según todos los estándares, parece embarcarse en todo lo bueno de la mecánica. mirar. a principios de la década de 1970.
Esos primeros años fueron un momento crucial para la industria relojera. El advenimiento primero del Bulova Accutron , y luego delos relojes de cuarzo , había puesto a la defensiva a la relojería mecánica. Pero también hubo un momento en que los mejores métodos de producción en masa pudieron producir relojes mecánicos asequibles.
El surgimiento de las escuelas de diseño modernas y posmodernas, así como los cambios sísmicos en el mundo del arte (que han adoptado con entusiasmo los modos Pop y Op, aunque no universalmente), también permitieron que más diseñadores de relojes libres crearan relojes exuberantes y desalentados por la insensibilidad. De esta era nació el Bulova Deep Sea Chronograph A.
Bulova Cronógrafo A Automático

El primero es el especial Bulova Chronograph A “Surfboard” Ref. 98A251 , diseñado para parecer lo más original posible. Está fabricado en una caja de arce de acero inoxidable que mide 38,5 mm de ancho y 16,7 mm de grosor y está equipado con un divertido brazalete de arce. La pieza central de la esfera blanca es la «tabla de surf» ovalada azul que alberga la subesfera de los segundos en movimiento a las 9 h y el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3 h. manija, ambos haciendo un eco del toque de color del Deep Sea Chronograph Un cronógrafo vintage.
Del original se hereda el bisel regresivo de cuenta giratoria (aluminio en rojo y azul), la escala de taquímetro en la esfera y la resistencia al agua de 200 m. También estoy trabajando para reafirmar que el Chronograph A resistirá tan bien como los modelos más antiguos que seguirán funcionando en la actualidad. Los tiradores luminosos son muy legibles gracias al cristal de zafiro de doble curvatura fabricado con revestimiento AR.
Del original se hereda el bisel regresivo de cuenta giratoria (aluminio en rojo y azul), la escala de taquímetro en la esfera y la resistencia al agua de 200 m . También estoy trabajando para reafirmar que el Chronograph A resistirá tan bien como los modelos más antiguos que seguirán funcionando en la actualidad. Los tiradores luminosos son muy legibles gracias al cristal de zafiro de doble curvatura fabricado con revestimiento AR.
El Chronograph A “Surfboard” Limited Edition utiliza un calibre Swiss Sellita SW-510 Bh que funciona a 28.800 vph y tiene una reserva de 48 horas. La funcionalidad de este movimiento es la misma que la original con el mismo diseño de esfera y registro de 30 minutos.
Finalmente, la edición limitada viene en un estuche de presentación de madera inspirado en el diseño de la década de 1970 y cuenta con una placa y una placa de serie numerada.
Bulova Cronógrafo A relojes de cuarzo

La segunda reedición del Bulova Chronograph A “ Surfboard ” es un trío de versiones más equitativas que utilizan un movimiento de cuarzo calibre Miyota 6S21-00A y están equipados con una correa de silicona muy cómoda y elegante.

Las dimensiones de la caja son ligeramente diferentes a las del cronógrafo mecánico A, midiendo 40,5 mm de ancho y 14,5 mm de grosor. Lo que no es diferente es la resistencia al agua de 200 M, el diseño y función de la esfera o el cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento AR.
Los fanáticos de mi blog sabrán que me encantan los relojes medianos y el hilo aquí es justo lo que me gusta. Es lo suficientemente grande para leerlo con facilidad, pero lo suficientemente pequeño para mantener una presencia modesta en la muñeca. Tanto si eres hombre como mujer, comprobarás que es fácil de usar sin llamar la atención.
La escuela está muy bien construida y Bulova claramente dedicó mucho tiempo y esfuerzo al diseño. Las orejetas se extienden uniformemente desde los extremos de la caja, sin ángulos ni curvas.

En el lado derecho de la caja, encontramos los pulsadores de las 2 a las 4, unidos con una corona rodeada por las 3. Me aseguro de que la corona no suba y reinicie accidentalmente la hora si se retrasa. enganchado. También contribuye a la impresionante resistencia al agua de 200 metros (666 pies) de la Surfboard Edition.

El principal atractivo de Surfboard Edition es la esfera retro, que cuenta con una de las características más exclusivas del mercado.
El “ Surfboard” Chronograph A Ref. 98A252 tiene la misma esfera blanca que la edición limitada, pero tiene un bisel rojo y negro combinado con una correa de silicona negra.
La Ref. 98A254 se une a esta esfera al combinar el bisel naranja y azul con una correa de silicona naranja.
Por último, la Ref. 98A253 cambia un poco las cosas al tener una esfera azul con el óvalo de la tabla de surf realizado en blanco y los detalles de la manilla/esfera del cronógrafo en rojo. El bisel rojo y azul se combina con una correa de silicona azul.
En el interior de esta tabla de surf encontramos las dos complicaciones . En el punto 3, hay una subesfera de 30 minutos, con hasta 3 números negros y un asa roja muy visible. A las 9 en punto, hay una manecilla de segundos en funcionamiento, con números y manecilla similares.
Si bien Surfboard Edition no es un verdadero reloj de buceo , este es un verdadero bisel estilo buceo. Tiene un punto brillante a las 12 horas, trazos blancos incluso a las 5 horas y las marcas más pequeñas para minutos individuales. Los números arábigos indican las posiciones de 10, 20, 30, 40 y 50 minutos.
Los tres modelos de reloj son prácticamente idénticos en especificaciones al modelo automático, pero funcionan con un calibre Miyota 6S21-00A, con un precio correspondientemente más igualado. (Miyota, por cierto, es una subsidiaria de Bulova; ambos son parte del grupo Citizen Watch de Japón). Así obtendrás una caja de 40 mm x 14,5 mm, una hermeticidad de 200 metros, un cristal de zafiro encima de la cejuela, un bisel giratorio y, al igual que en el automático, una escala taquimétrica con el período correcto.
Precios de los modelos Bulova Chronograph A y conclusión
La reedición Bulova Chronograph A «Surfboard» revive un diseño cuestionado y lo hace accesible sin importar la premisa.
El cronógrafo mecánico Bulova A “Surfboard” Ref. 98A251 viene en un estuche de presentación especial y está limitado a 350 piezas con un precio de $2,950 (muy difícil de encontrar). Cada uno de los tres relojes de cuarzo Chronograph A “Surfboard” tiene un precio de catálogo de 695 euros. Evidentemente en Amazon hay ofertas que van desde los 300 hasta los 400 euros:
- Ref. 98A252
- Ref. 98A254
- Ref. 98A253
El modelo de tabla de surf clásico es muy popular, y la versión automática ofrece a los puristas algo que esperan (pero obviamente difícil de lograr).
Los modelos de relojes aseguran que esta fantástica explosión del pasado se puede disfrutar a un precio muy asequible, con un movimiento de reloj probado y confiable (no escaparemos a la atención de nuestros lectores con una sensación de ironía de que estarás viendo un reloj cronógrafo Si el movimiento de cubo estuvo disponible para que Bulova lo usara en 1970 y 1971, es seguro decir que lo usaron en ese momento en lugar de un mecánico).