Bulova A-15 Pilot

La historia de la relojería estatal es amplia y, en cierto modo, olvidada en la era actual del dominio suizo y los conglomerados multinacionales, pero los Estados Unidos mantienen su orgullosa herencia relojera. Uno de los nombres más importantes de esta historia es Bulova , fundada en Nueva York. Si bien Bulova no ha producido en los Estados Unidos durante muchos años, la marca continúa honrando su herencia estadounidense con oficinas en Nueva York y una serie de varias reediciones antiguas.

En 1944, el Comando de Servicio Técnico Aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó a probar el «Reloj de tiempo transcurrido» del piloto Bulova A-15. El reloj nunca pasó de la fase de prueba a la producción a gran escala.

Pero después de 76 años , Bulova le está dando a este modelo una segunda oportunidad en la vida para colocarlo en la producción estándar.

El A-15 original es uno de los relojes que podría haber sido un reloj héroe.

  • 1 Detalles técnicos Bulova A-15 Piloto 96a245
  • 2 Historia Bulova A-15 Piloto
  • 3 Revisión piloto de Bulova A-15
  • 4 Bulova A-15 Pilot movimiento de reloj automático
  • 5 carreras
  • 6 Bulova A-15 Piloto Precio
  • 7 Opiniones

Detalles técnicos Bulova A-15 Piloto 96a245

  • REFERENCIA : Bulova 96A245 A-15 Piloto
  • CAJA : Arce de acero inoxidable
  • MOVIMIENTO : Miyota 82S6
  • ESFERA : Negro
  • LUMINESCENCIA : Sí, en los marcadores de hora
  • CRISTAL : Zafiro
  • CORREA : Cuero
  • RESISTENCIA AL AGUA : 30 metros
  • DIMENSIONES : 42mm
  • GRUESO : 14mm
  • ANCHO DE ALETAS : 20 mm
  • CORONA : Presión
  • PRECIO : 499€ PVP

Historia Piloto Bulova A-15

Ahí, todos los ingredientes eran: buen movimiento, indicadores luminosos y un sistema de doble bisel interno de última generación que atravesaba el tiempo, resolviendo un problema muy importante para los pilotos de la época. El reloj original fue diseñado para facilitar la tarea, una forma temprana de navegación.

Medir el tempo pasó de una manera más fácil de usar significaba que los pilotos y marineros, incluidos los operadores de radio, podían concentrarse en otras áreas importantes, como asegurarse de que se suministren las municiones de las que se necesitan o rescatan a los pilotos. También ayudó a simplificar el sonido visual de los instrumentos voladores, asegurándose de que los pilotos no sean tuvieranos que marcarán el tiempo.

Pero por otra razón, este reloj militar nunca entró en producción estándar. Es posible que haya encontrado el reloj correcto en el momento equivocado, o tal vez haya hecho suposiciones. Hay poca información sobre el destino del reloj. Los registros indican que se hicieron 500 y se contrataron varios escuadrones para hacer ensayos, principalmente en Estados Unidos. Según los informantes, también se han enviado unidades a Asia, así como a Inglaterra e Italia.

Revisión del piloto Bulova A-15

Al recibir por primera vez el Bulova A-15 Pilot , inmediatamente uno se siente impactado por una sensación de calidad debido a su peso y peso (88 gramos). Hay sustancia y audacia en este modelo. Con un diámetro de 42 mm y un grosor de 14 mm, el reloj es grande, como debe ser un reloj de piloto, no me pareció inconveniente, aunque la caja es quizás un poco más alta de lo que normalmente preferiría en un reloj de este tamaño.

El A-15 moderno funciona de manera similar al original; las dos coronas son interesantes y lo hacen divertido, especialmente para aquellos a los que les gusta interactuar con su reloj.

La corona a las 2 en punto gira la escala de minutos externamente. Piense en esto como lo haría con un bisel de agujero: la aplicación más práctica aquí es el seguimiento del tiempo transcurrido desde un punto particular.

La corona a las 4:00 hace que el disco de la hora gire justo dentro de la escala de minutos circular. Al igual que un bisel de 12 horas, esto se puede usar para rastrear fácilmente la hora en una segunda zona horaria.

Ambos discos giran en ambas direcciones y la operación es suave y sin esfuerzo. Bulova se ha esforzado mucho para garantizar que estas coronas se puedan girar con el mínimo esfuerzo y que la sensación táctil sea satisfactoria de una manera similar a operar un cronógrafo o girar un bisel del orificio con tolerancias particularmente estrictas.

No nos olvidamos de la corona central que ajusta la presión y presenta el logo de Bulova en relieve.

El tamaño de la caja del Bulova A-15 Pilot en las fotos es fascinante, pero parece ser más grande. Como se mencionó, el perfil de la caja tiene un diámetro de 42 mm y un espesor de 14 mm y una distancia entre ellos de 50 mm; ciertamente se presta para darle al reloj una presencia “moderna” en la muñeca, con dimensiones adecuadas para un reloj de piloto. El reloj original se basó en el A-11, un reloj de una sola hora sin acumulador de tiempo transcurred, que tenía un diámetro de 32 mm.

Con un precio de lista de 499 euros, es difícil ignorar la propuesta de valor que ofrece el reloj.

No hay callativo en la caja , pero el cepillo en el centro de la caja está bien hecho y el bisel limpio le da una sensación clásica suficiente para este tipo de relojes. Es discreto y tiene un reloj perfecto de la pulsera de la vieja escuela.

Las alas son cortas , delicadas y se inclinan hacia abajo con elegancia.

Uno de los detalles más bonitos de la esfera, protegida por un cristal de zafiro, es la forma en la que Bulova ha insertado los discos giratorios, se decide, a partir de esta forma, que si se inclinan llega al medio que avanza hacia el exterior de la esfera En ciertos ángulos al intentar encontrar la hora, se produce una sensación de profundidad al mirar la esfera, algo poco frecuente en los relojes de aviador , cuyo menú está diseñado para que sea lo más plano posible.

En cuanto a la legibilidad , no te llevará mucho tiempo acostumbrarte a leer este dial. En definitiva, podemos decidir que este último es un punto fuerte del A-15, que fue concebido y diseñado para dar forma a un diseño específico con estética de piloto, frente a cualquier otro componente del reloj.

La esfera tiene un frenesí que inmediatamente me hace pensar en el Breitling Navitimer y otros relojes de aviador con esferas igualmente voluminosas y complejas. El A-15, supuestamente, no es tan complicado como la regla de cálculo Navitimer , pero llena la esfera con un laberinto de números y símbolos en anillos concéntricos que guarda su antiguo encanto.

Los marcadores de 24 horas que flanquean la gran escala blanca de 12 horas con números arábigos que aparecen en amarillo; Es un toque de color que creo que podría usarse fácilmente en el diseño original si pudiera usarse en la producción. Se utiliza para darle al reloj un aspecto de «falsa exposición» y no tiene material luminiscente. El texto en amarillo no solo proporciona un alto nivel de contraste con la esfera negra, sino que también hace una ingeniosa referencia a los antiguos relojes de aviador.

La luminiscencia es realmente hermosa como podemos ver en la imagen de llegada, con un tinte azul que se despierta en la oscuridad.

El fondo de la caja está totalmente limpio y abierto con 4 tornos, característica que le quita mucho a los modelos anteriores.

Movimiento de reloj automático Bulova A-15 Pilot

El reloj presenta un calibre automático Miyota 82S6, un buen movimiento confiable de Citizen que proviene de una serie de movimientos diseñados con aplicaciones en modelos de «corazón abierto» en mente.

El calibre aguanta 21.600 alternancias por hora, reserva de marcha de 42 horas, 21 rubíes, parada de máquina y cuerda manual.

Correa

La correa de cuero con la que viene es de muy buena calidad y logra transmitir una pariencia y sensación de la Segunda Guerra Mundial; Creo que el reloj quedaría igual de bien con un collar OTAN moderno , un collar verde oscuro o caqui.

La pulsera se completa con un brillante cierre de hebilla.

Bulova A-15 Pilot Precio

El precio de catálogo de este modelo es de 499 euros.

Precio acorde a lo que se ofrece, tanto en calidad como en diseño. Junto con el Bulova Lunar Pilot y el Oceanógrafo es uno de los modelos de Bulova que recomiendo tener en tu colección.

Para obtener más información, encuentre detalles en el sitio web oficial de Bulova .

Opiniones

Una apuesta ganada por Bulova. El A-15 tenía el potencial de volverse tan icónico como los relojes de aviación coleccionables más populares como el Dirty Dozen o el IWC Mark XI . En su momento, tenía todas las características para ser recordado como un reloj icónico si, por supuesto, sobrevivió a la fase de prueba. La versión moderna es la mezcla perfecta de un reloj de diseño vintage pero moderno, tanto en acabados como en dimensiones.

El A-15 es una versión moderna de un reloj piloto experimental de 1944. En una caja de arce de 42 mm, es resistente al agua hasta 30 my y alberga un buen movimiento automático Miyota . El reloj puede realizar un seguimiento horario transversal y un segundo huso horario utilizando los biseles internos activados por coronas a las dos y cuatro puntas. El precio de catálogo es de 499€ y afortunadamente no es una edición limitada.

A continuación os dejo con su vídeo. Hola y hasta la próxima reseña de HelloReloj.