Bulgari Octo Tourbillon

El palmarés búlgaro se enriquece con un nuevo récord: el Octo Finissimo Tourbillon Automatic redefine los estándares de la ultraplana relojería.

  • 1 Reseña Bulgari Octo Tourbillon
  • 2 Movimiento en tan sólo 1,95 mm
  • 3 diseño único
  • 4 Un nuevo ejemplo de elegancia masculina moderna siguiendo los códigos de la alta relojería.
  • 5 Descripción técnica del Bulgari Octo Finissimo Tourbillon
  • 6
  • 7 Bulgari Octo Tourbillon Precio y Opinión

Reseña Bulgari Octo Tourbillon

En los últimos años, con la colección Octo Finissimo , Bulgari ha establecido una serie de récords absolutos en la categoría de relojes ultraplanos. Primero el tourbillon manual en 2014, luego en 2016 una de las complicaciones más exclusivas, la repetición de minutos. El año pasado planteó un nuevo golpe dentro de los límites de los diez milímetros con el automático Finissimo. Sin embargo, el récord se lo arrebató al último Sihh Piaget : los 4,3 mm del Altiplano Ultimate 910 P batieron los 5,15 mm de Bulgari, obtenido gracias a la fusion de caja y movimiento, para el reloj mático más plano del mercado .

Ganador solo por un tiempo. Porque unos meses después, en Baselworld , la firma romana recuperó su posición: no solo presentó el automático más delicado, hasta el que hizo incluido con tourbillon.

Para ello, los diseñadores de la Casa optaron por una masa oscilante anular periférica , fabricada en oro blanco y aluminio, de metales con pesos específicos muy diferentes (el aluminio es mucho más ligero, el oro es más pesado que el arce). De esta forma, aunque con una geometría de anillo simétrica, al ser tan estable, la masa oscilante aguanta un poco más que la otra, lo que favorece el movimiento de esta última cuerda con los movimientos de la muñeca.

Para aumentar la comodidad , el tourbillon (volante, se decide, sin la ventaja, limitar el tamaño a más) y el rotor de cola se montan sobre rodamientos de bolas de ultraplaneo.

El barril ancho pero delgado ofrece una reserva de marcha de 52 horas. Mirando el reloj, se puede ver un botón a las 5 en punto, justo debajo de la corona de cuerda. Es un sistema de seguridad que sustituye a la clásica corona que se puede sumar en dos posiciones para ponerla en hora. El botón permite seleccionar la función de cuerda o puesta a cero, sin intervenir en la corona. Una solución que necesita espacio y que además elimina el riesgo de daño al sacar la corona.

Diseño unico

UN FONDO DE CAJA COMPLETAMENTE ESPERADO, DEFINITIVAMENTE AGRADABLE DE VERI PARA LA VISIÓN GENERAL DEL MOVIMIENTO, SIN EMBARGO NO DARÍA SUFFICIENTE RIGIDEZ A UNA CAJA TAN DELGADA.

Por eso, el fondo de la caja solo se abre por la parte inferior, con un respiradero que deja ver el tourbillon y parte del rotor de cola . Una ventana completamente personal, diseñada para reflejar la forma de la puerta de entrada a la boutique en Via Condotti en Roma . Todas las ideas de Bulgari nacen de un profundo conocimiento de la marca, de origen italiano, que expresa una cultura del diseño fuera de los cánones más tradicionales de la joyería tradicional.

Como demuestra la opulenta Caja Octo con sus múltiples facetas: un nuevo desafío para la relojería ultraplana , que exige una construcción completa debido a los límites de la resistencia estructural. Por lo tanto, los espesores deben reducirse hasta que este sea crítico o la inevitable flexión del metal provocada por fuerzas justo al final de la norma afecte el funcionamiento del movimiento.

Y la caja, al ser muy delgada, podría correr el riesgo de doblarse ante el menor fuerzo en la muñeca, por ejemplo, al colocar mal la mano. Para compensar la profundidad de un fondo de caja expuesto, el movimiento se revela completamente a través de la esqueletización de la esfera , que muestra la construcción arquitectónica del calibre 288 en una vista simplificada que revela detalles y detalles, incluido el ultrafino recurso principal en El interior. el barril.

LA CAJA OCTO TIENE UN DISEÑO FUERTE Y CONTEMPORÁNEO, TAMBIÉN CONSERVADO EN LA EVOLUCIÓN, MUY ACABADO Y EN EL NUEVO Y MUY LIMITADO ESPACIO DE 3,5 MILÍMETROS DE GROSOR.

El resultado es un objeto arquitectónico de fuerte personalidad, con su juego de curvas que se funde armónicamente con los cantos vivos y las líneas limpias y precisas del cuerpo y las asas. Confirmando un estilo que va en contra de la tendencia de las formas de joyería convencionales, en la búsqueda de una estética distintiva y moderna, subyugada también por la adopción del titanio.

Si en el Octo Minute Repeater este material lograba un valor funcional debido a la excelente resonancia del sonido, en la trasera Finissimo Automatico sancionaba una elección que le otorga un estilo más cotidiano y fresco. Retomado deliberadamente por el Tourbillon, siguiendo el sello estilístico de la informalidad: un ejemplo de alta relojería, sin embargo, apto para el uso diario. El acabado arenado del metal, combinado con las facetas de la caja, crea reflejos que cambian según la luz.

Un nuevo ejemplo de elegancia masculina moderna siguiendo los códigos de la alta relojería.

Porque el ultraplano representa la cúspide de la elegancia formal en un reloj, incluso cuando se interpreta con el enfoque contemporáneo de Bulgari.

Demostración de una tendencia ganadora para la marca, que en Baselword diversificó las diferentes expresiones del Finissimo: desde las dos nuevas versiones del Automático en arce y oro rosa, caracterizadas por un bello y sugerente acabado arenado con un cromatismo más allá del efecto común, hasta la versión de alta tecnología del repetidor de minutos, fabricado con una resina epoxi termorresistente llamada Carbon Thin Ply (CTP) , o «capa delgada de carbono».

Encarnando siempre en los cánones de la elegancia, la corriente más vanguardista y moderna de la relojería ultrafina ultraclásica, sobre la que ahora domina indiscutiblemente Casa Romana.

Descripción técnica del Bulgari Octo Finissimo Tourbillon

Limpiar la caja de titanio con chorro de arena; cristal de zafiro antirreflectante; cerrada una corona de presión con inserto de cerámica; fondo de la caja asegurado por giros de cabeza hexagonal, con una abertura que reproduce la forma de la puerta de la boutique en via Condotti en Roma. Garantía de estanqueidad hasta una presión de 3 atmósferas.

Movimiento mecánico automático ultraplano con tourbillon volante, calibre BVL 288, 1,95 mm de grosor, reserva de marcha de 52 horas, frecuencia de 21.600 alternancias/hora, oro blanco y masa oscilante periférica de aluminio sostenida por tres rodamientos de bolas .

Esfera esqueletizada, agujas dauphine facetadas, jaula de tourbillon a las 6.

Brazalete de titanio arenado , triple hebilla desplegable personalizada. Edición limitada de 50 copias.

Dimensiones Diámetro: 42 mm; Espesor: 3,95 mm

Precio y Opinión Bulgari Octo Tourbillon

el precio del Bulgari Octo Tourbillon es de 125.000 euros.

El reloj de las contradicciones : elegante pero informal, esencial y complicado a la vez. Pero la verdadera belleza está precisamente en las contradicciones. Con el valor añadido de un récord obtenido con un modelo de producción regular.