Bulgari Octo más fino

Bulgari vuelve a ser noticia, esta vez con “el movimiento automático más plano del mundo”. Después de presentar el reloj y el movimiento Tourbillon más delicado (Baselworld 2014) y el repetidor de minutos más delicado (Baselworld 2016), esperábamos que Bulgari estuviera estableciendo otro récord. ¡No, nos decepcionó…! Presentamos el Bulgari Octo Finissimo Automatic pulsado por un sombrío movimiento de cuerda automático de 2,23 mm. Echemos un vistazo más de cerca al nuevo poseedor del récord mundial.

  • 1 Opinión Bulgari Octo Finissimo Automático
  • 2 Las características estéticas del Octo Bulgari Finissimo Automatic

Revisión Bulgari Octo Finissimo Automático

  • Caja  : 40 mm de diámetro x 5,15 mm de grosor – titanio arenado – frente y fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos – resistente al agua hasta 30 m.
  • Movimiento  : Calibre interno BLV138, bobina automática (micro-rotor de platino), 36,00 mm x 2,23 mm, reserva de marcha de 60 horas, 21 600 alternancias/hora, 31 rublos, horas, minutos, segundero pequeño.
  • Brazalete  : Correa de piel de aligátor o correa de titanio con cierre desplegable.

Las características estéticas del Octo Bulgari Finissimo Automatic

La arquitectura de vanguardia, las formas sorprendentes y el amor por la linealidad son las características distintivas del diseño de Bulgari. En ese sentimiento, el Octo capta a la perfección la esencia de la marca y se ha convertido en su reloj de diseño más icónico. 

Tanto es así que un modelo se ha transformado en toda una colección de relojes para hombre que cuenta con impresionantes credenciales relojeras, incluidos los récords mundiales (el tourbillon más delicado y la repetición de minutos más delicada). Es la combinación perfecta de la experiencia de hospedaje tradicional fusionada con un sentimiento del estilo italiano…

Este fascinante reloj, el Bulgari Octo Finissimo, ahora es automático, impulsado por el BLV138 dentro de un gran registro, desarrollado y producido en la fábrica de Bulgari en Le Sentier.

Este gran movimiento automático (36,00 mm) es una evolución del manual BLV128 de cuerda. En lugar del indicador de reserva de marca visible en la parte posterior del calibre BVL128, ha integrado inteligentemente un micro-rotor. Debido a su menor diámetro, los micro-rotores tienen un menor grado de inercia, por lo que se utiliza un metal más denso, en este caso platino 950. No soy el único que dice que el reloj era más práctico al permitir el reloj automático, hasta que también condujo a la creación de un movimiento automático increíblemente ágil, ¡de solo 2,23 mm de tamaño! De nuevo, con el BLV138, Bulgari mejora el récord de Piaget Altiplano en 2,35 mm (con el calibre 1208P).

Sin embargo, rodar el movimiento fue mucho más complejo que simplemente agregar un micro-rotor al BLV128 existente. Se requería una profunda experiencia para empujar los límites del diseño del movimiento, trabajando con las tolerancias más precisas. La gestión de la fuerza (tren motor) y el uso del espacio dentro del movimiento son claves. El BLV138 trabaja a 21.600 alternancias/hora (frente a las 28.800 del BLV128). El cambio automático requiere el uso de un recurso real diferente, lo que explica la reserva de energía ligeramente reducida en peso de la frecuencia más baja. Aún así, a las 60 horas, es bastante impresionante dada la delgadez del movimiento y, de echo, es lo suficientemente automático. Además, un mecanismo de inversión especial maximiza la eficiencia de la cuerda en este Bulgari Octo Finissimo Automatic.

La decoración del movimiento incluye finas y hermosas rayas ginebrinas, perlage y finos ingleses. Su arquitectura presenta cuatro grandes puentes, un delicado puente de equilibrio total y un pequeño puente para mantener el rotor en su lugar.

La caja de este Bulgari Octo Finissimo Automatic tiene un diámetro de 40 mm, pero parece mucho más grande debido a su delicado perfil: sin embargo, solo tiene 5,15 mm de grosor. El acabado de la caja, en titanio arenado, es espléndido, realzando aún más sus ángulos agudos y curvas precisas. Su diseño está bien enfatizado por el discreto aspecto gris oscuro del titanio. La corona está engastada con un inserto de cerámica.

Más que la extrema delicadeza del reloj y el dominio de las formas, la apariencia externa del Ulgari Octo Finissimo Automatic se ve realzada por el diseño puro y refinado de la esfera, que se combina perfectamente con la caja. Presta atención a los marcadores de hora Octo Stick y la gran cantidad de números del 12 al 6. Al igual que el movimiento lento, su tamaño se ha reducido al mínimo. Los segundos pequeños se indican entre las 7 y las 8 en punto, directamente desde el camino de segundos para mantener el movimiento lo más bajo posible.

No es coincidencia que Bulgari haya establecido esta impresionante serie de récords… El Octo Finissimo automático ofrece más evidencia de las credenciales de confianza de la marca. Sin embargo, si te preocupan los registros, no importa. Al igual que sus manipuladores de cordón manuales, el cordón automático Finissimo de Bulgari es simplemente magnífico y ofrece la comodidad añadida del cordón automático. Es elegante, súper delicado y cómodo. El movimiento del micro rotor es impresionante, el tipo de trabajo que hacemos aquí en Monocromo…