Bulgari Octo Finissimo Repetición de Minutos Carbono

  • REPETIDOR DE CARBONO 1 OCTAVO FINEST MINUTE
  • 2 DETALLES TÉCNICOS
  • 3 EL ATELIERMONTRES À SONNERIEDI LE SENTIER NUNCA HAS DEJADO DE PRODUCIR PEQUEÑOS E IMPRESIONANTES DISPOSITIVOS DE SONIDO.
  • 4 EL NUEVO OCTO FINISH MINUTEREPEATECARBON ES UN EMBAJADOR PERFECTO DE ESTA FILOSOFÍA.
  • 5 OPINIONES

ULTRA FINO, ULTRA CONTEMPORÁNEO, EN COMPOSITE DE CARBONO. MÁS ÚNICO QUE RARO. CON EL CARBONO MUY FINO DE REPETIDOR DE OCTO MINUTOS, BULGARI REDEFINE LOS CÁNONES DE LOS RELOJES CHIMENEA

OCHO REPETIDOR DE MINUTOS FINEST MINUTE CARBON

En la versión titanio, Bulgari sigue sorprendiendo al dar un aspecto contemporáneo e incluso futurista a una complicación clásica y exclusiva como es la repetición de minutos. El Octo Finissimo Minute Repeater Carbon está hecho íntegramente de una resina epoxi termorresistente llamada Carbon Thin Ply (CTP), o «capa delgada de carbono». Precio: 169.000 euros.

A estas alturas queda claro que en una de las sucursales de Bulgari, que tiene su sede en Le Sentier, naturalmente relacionada con la relojería y en concreto con el departamento de fabricación de movimientos de alta complicación, de vez en cuando alguien ha vuelto literalmente al problema de la conservación de la especie a fondo de la repetición de minutos. Una “raza” con pedigrí, con una larga historia y una fascinación indiscutible, que en los últimos años desde el embargo ha ganado algo de viejo.

Por sus altos costes de producción y un saber hacer de fabricación redescubierto que no es común, estará seguro entre las grandes marcas del sector; por una función, sí técnica, ciertamente tentadora, pero no justificada por una necesidad objetiva de uso (la de saber el tiempo en condiciones de ausencia de luz); En última instancia, para un mercado frontal muy amplio, inevitablemente limitado a los principales coleccionistas y conocedores del género.

Todo claro, salvo que, teniendo en cuenta el «caso Bulgari», no parece otra cosa. Un ejercicio de memoria es suficiente para recordar esto. Sin embargo, para mayor comodidad, ofrecemos un buen currículum. En 2018, Via Condotti Maison se hizo sentir (figurativa y literalmente) con dos objetos únicos e inimitables en su camino: el Diva’s Dream Repeater y el Octo Finissimo Minute Repeater Carbon .

2017 fue el año de una pieza única como el Octo Grande Sonnerie . 2016? El lanzamiento del primer repetidor de minutos de la aclamada familia “slim”, en concreto el Octo Finissimo Minute Repeater en titanio . Y antes, retrocediendo en el tempo, de piezas de nivel vienen el Daniel Roth Carillon Tourbillon, el Admiral of Time o el Magsonic.

DETALLES TÉCNICOS

Caja de carbono en tapas Thin Ply (CTP), matriz de compuesto epoxi reforzado con fibra de carbono; cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos; fondo de caja de cristal de zafiro; resistente al agua hasta 10 metros.

Bola de carbono Thin Ply (CTP) con números, índices y segundero pequeño con aberturas para una mejor transmisión del sonido; manejadores de horas y minutos elaborados.

Movimiento mecánico de fabricación manual de cuerda, calibre BVL 362; con segundo pequeño; Acabados Côtes de Genève, vetas anguladas y circulares; 28,5 mm de diámetro; 3,12 mm de grosor (el movimiento repetidor de minutos más plano del mundo); 362 miembros; 21.600 alternancias/hora; Reserva de marcha de 42 horas.

Brazalete de carbono Thin Ply (CTP), cónico, con cierre oculto.

Edición limitada de 50 copias.

Dimensiones Diámetro: 40 mm; espesor: 6,85 mm.

PRECIO 169.000 EUROS

EL ATELIERMONTRES À SONNERIEDI LE SENTIER NUNCA HAS DEJADO DE ACTUALIZAR PEQUEÑOS E IMPRESIONANTES DISPOSITIVOS DE SONIDO.

El fondo de la caja revela el calibre BVL 362, con un grosor de solo 3,12 mm. Una vez encajonado, permite que el reloj contenga su grosor total, en tan solo 6,85 mm.

Nacido y concebido en base a calibres ( BVL 362, DR 5307, GG 31001, GG 31001, DR 3300 ) que, como venimos imaginando muchas de sus siglas, son en su mayor parte fruto del bagaje técnico y de diseño heredado en la año 2000 con la adquisición por parte de Bulgari de dos empresas históricas como son Daniel Roth y Gérald Genta . Este preciado patrimonio del movimiento se ha convertido en una inversión a la «monetización» pero, como efecto secundario decisivamente positivo, ha permitido la conservación de un valor cultural y con una categoría de joyería en peligro de extinción.

La repetición de minutos, de hecho. Que Bulgari no solo ayudó a salvaguardar, sino que también se comprometió a evolucionar. Y la filosofía Finissimo está ahí para demostrarlo. Porque lleva una complicación exquisitamente clásica y darle la vuelta no es poca cosa.

Calibre iL BVL 362 mostrando componentes y decoraciones. Como la solución que necesita espacio para registrar un espesor de bronceado fino, las monturas de sección circular se unen directamente a la caja y el regulador centrífugo se ha miniaturizado para insertarse en una caja.

Se necesitan ideas, coraje, capacidad, disponibilidad económica y herramientas. Por tanto, la tarea principal, incluso antes de la mera creación de un calibre ultraplano , era reinventar el uso de una complicación de clave contemporánea. Procurar que el reloj con el que está equipado sea estéticamente interesante para un tipo de cliente diferente, abriéndolo a nuevos materiales y, en consecuencia, a nuevos usos. Una repetición minuciosa, en definitiva, que no quieres jugar el papel del objeto conversacional, iluminar, jugar y querer mirarte en una herramienta para moldearte en un cajón. Pero para usarlo en la vida cotidiana. Deportivo, insospechado.

EL NUEVO OCTO MUY ACABADO MINUTEREPEATECARBON ES UN PERFECTO EMBAJADOR DE ESTA FILOSOFÍA.

El nivel técnico y dimensional cambia poco o nada respecto a su antecesor de titanio (todo en catálogo). Las dimensiones de la caja son idénticas -40 mm de diámetro y 6,85 de grosor-, el mecánico de cuerda manual calibre BVL 362 con un grosor interior de 3,12 mm es idéntico, incluido el precio en cajas idénticas: 169.000 euros para el Carbon, 165.000 para el titanio. Sin embargo, el uso de un material de alta tecnología como es el compuesto de carbono ( Bulgari lo ha fabricado como Carbon Thin Ply – CTP ) nos obliga a revisar a fondo la naturalidad del objeto.

En primer lugar desde el punto de vista acústico, porque la resina polimérica reforzada con fibra de carbono no aguanta igual que con metales, oro o titanio, en cuanto a la difusión del sonido. Un problema agravado por una caja de muy pequeño grosor, que tanto en términos estéticos como bastante en cuanto al efecto de la caja de resonancia.

En el lado que da a la caja, el pulsador a las 9 activa el mecanismo de percusión.

Pero eso no impidió que Bulgari igualara al Octo Finissimo Minute Repeater Carbon con un sonido sorprendente. Pero mientras que el titanio ciertamente no es un material «suave» para domesticar (sus polvos son altamente inflamables), la fibra de carbono también provocó un buen dolor de cabeza adicional al frente del proceso.

Porque si bien la Octo Finissimo es una caja con un número reducido de facetas cumpliendo con el estándar de colección, dotarla de roscas extra afiladas para ser fresadas a mano para componentes de carbono laminado puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sobre todo si, además de la propia caja, decide hacer también la pulsera en carbono.

Un brazalete de estrechos eslabones, elaborado geométricamente y cónico como el Octo Finissimo, además con un sistema de bloqueo oculto con un alto coeficiente de dificultad , cuya realización en fibra de carbono multicapa requirió casos de dos años de desarrollo. Y en ocasiones se incluye la esfera, un auténtico truco de magia, a la vez ultrafina, perforada y naturalmente (aunque esto ciertamente no es baladí con los cuentos materiales, si se corre el riesgo de que se haya enviado por error) perfectamente plana. Detalles de un reloj ultraplano y ultrafuturista de tan solo 47 gramos realizado en una serie limitada de 50 piezas .

OPINIONES

La esfera es también la de CTP, un material con raras y sorprendentes propiedades acústicas, para una mejor difusión del sonido, que además es amplificado por las aberturas correspondientes a los índices y al pequeño segundero.

La circulación «homeopática» la convierte en efecto en un objeto de colección codificado de derecho. Además, técnicamente, la textura exclusiva del efecto » camuflaje » de la esfera garantizada por el carbono estratificado transforma cada pieza en una sola pieza. No le falta exclusividad, ni siquiera le falta coraje. Para ponerlo en la muñeca necesitas profundidad de carcasa y carácter.