Nacida en 1993, la colección Royal Oak Offshore fue, en el momento de su lanzamiento, probablemente uno de los modelos más impactantes que el mundo de la relojería jamás haya visto. Entusiasta y provocador, se convirtió rápidamente en un punto de referencia para todos los demás relojes de lujo ultradeportivos del futuro.
Después de los modelos de cronógrafo, Audemars Piguet creó otro reloj importante en 2005, el Royal Oak Offshore Diver (anteriormente llamado Royal Oak Offshore Scuba). Ofrecido en colores vibrantes e ingeniosas combinaciones de materiales, el Diver recibió una actualización importante a principios de este año, con una nueva colección que descubrimos aquí. Tienes el momento del Royal Oak Offshore Diver actualizado
Audemars Piguet planea ofrecer una gama de correas y, además del par que viene con el reloj, la marca ya tiene un trío de correas de piel de becerro que se ajustan al nuevo diseño intercambiables.
En su interior, y formando uno de los elementos más importantes de esta actualización, encontramos el moderno calibre 4308 de Audemars Piguet, un hermoso movimiento automático construido con botón central, indicador de viento, frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha de 60 horas. Visible a través del fondo de exhibición del Royal Oak Offshore Diver, el 4308 también cuenta con un rotor de cola de oro rosa de 22k con corona negra.
El movimiento del Audemars Piguet Royal Oak Diver
El reloj está equipado con un nuevo movimiento automático y un indicador de fecha de salto instantáneo. El calibre 4308 está diseñado y fabricado internamente en Le Brassus y cuenta con un sistema de regulación patentado. AP no ha publicado los detalles, pero la afirmación es que el nuevo mecanismo aporta estabilidad y precisión al funcionamiento normal del reloj. A veces esto es una referencia a la tendencia del minutero a moverse bruscamente para empujar la corona hacia el antiguo calibre 3210, por lo demás soberbio. Pero hasta que obtengamos la confirmación de AP, solo podemos especular.
El inicio del movimiento es excelente. Cuando se toca como un reloj con instrumentos, es excepcionalmente bueno. Si lo disfrutas como oferta de alta relojería , sigue siendo muy, muy bueno. Nada falso. De “ Côtes de Genève ”, “trats tirés” y grano circular. La ejecución es refinada, confiada y muy bien ejecutada. De particular valor estético es la nueva masa oscilante dedicada en oro rosa de 22 quilates ennegrecido.
La robustez del puente del volante 3120 se conserva en el nuevo movimiento y, sin embargo, no tenemos la oportunidad de realizar una prueba amplia, no vemos ninguna advertencia de que este nuevo movimiento sea un caballo de batalla, pesando en ser elegante y hermosa.
Opiniones de Audemars Piguet Diver Royal Oak Offshore
Como se practica en la evolución de un diseño exitoso y hábil, el nuevo 15720ST parece ser una versión refinada y reflexiva de la forma del Royal Oak Offshore Diver. El modelo original de la carátula negra, anunciado en 2010, ha sido un reloj de lujo para mí durante mucho tiempo, y estas nuevas versiones son igual de atractivas, sobre todo teniendo en cuenta las interesantes combinaciones de colores (Pristine Grey para mí, por favor) y los anillos intercambiables.
Cualquiera de los tres puede ser todo a partir de mayo, suponiendo que tengas 27.000€ y un buen amigo en la boutique. Pero, por favor, solo promete que obtendrás uno, incluido el que tendrás que hacer cada vez. Después de todo, no querrías ser grosero con tu ROOD, ¿verdad?