Breitling Top Time

Breitling ha disfrutado de una serie de éxitosen los últimos años. Hemos visto a la firma reinventar muchas de sus principales coleccionesde forma muy cuidada, al mismo tiempo que revive algunos de sus clásicos de todos los tiemposcon minuciosos detalles y actualizaciones. 

Hoy se mostrará algo más que el clásico Chrono reeditado, algo que combina pasado y presente, vintage y moderno, todo de una manera extremadamente cautelosa: el nuevo Breitling Top Time  .

El Top Time fue uno de los mejores modelos deportivos y juveniles de Breitling en la década de 1960 y ayudó a dar forma al panorama de los relojes deportivos durante un período de gran cambio en el diseño. 

Tras años de inactividad, Breitling ha revivido una de las referencias más icónicas de la línea Top Time, la Ref. 2003 , para el nuevo Breitling Top Time Limited Edition.

Ficha técnica de la Edición Limitada Premier

El Breitling Top Time fue revivido y ofrecido como un cronógrafo de acero inoxidable de 41 mm con pulsadores bomba. La esfera se realiza en un patrón clásico del » Zorro «, un lindo nombre que le dan los coleccionistas de antigüedades para referirse al disfraz que usa el célebre personaje de la novela pulp.

  • Dimensiones de la caja : 41 mm
  • Material de la caja : acero inoxidable
  • Cristal : cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
  • Fondo de la caja: Press-fit con adornos de edición limitada
  • Corona : giro no bloqueado
  • Resistente al agua   30 metros
  • Movimiento : Breitling Calibre 23 automático
  • COSC : Sí
  • Funciones : horas, minutos, segundos, 1/4 de segundo, 30 minutos
  • Reserva de marcha : 48 horas
  • Rubíes : 27
  • Frecuencia : 28.800 vph
  • Esfera : Zorro con colores blanco y negro
  • Correa  : cuero nubuck marrón
  • Edición limitada  : 2.000 piezas
  • Precio de venta : 4.850,00 euros

Aunque ampliada a un diámetro más moderno de 41 mm, la caja de acero inoxidable es fiel en su forma al original de la década de  1960. El espíritu de Top Time Limited Edition está firmemente establecido en el original. Si bien, el caso está en forma de la década de los 60, un inconveniente, en mi opinión, y también es extremadamente feroz en la era pasada en términos de resistencia al agua. Breitling calibra esta caja con una resistencia de apenas 30 metros.

Podemos definirlo como un enfoque moderno/retro , lo cual es interesante cuando se combina con la evolución de Breitling como tal. En este contexto, quizás la reedición de Top Time, un cronógrafo que ilumina una de las esferas más reconocibles y apreciadas de la relojería del año 60, sea conocida por los coleccionistas como «Zorro» gracias al particular diseño de los contadores que se asemejan a una máscara negra con los ojos blancos.

Orígenes para un nuevo tipo de clientela, como anunciaba Willy Breitling, quien definió los nuevos relojes » particularmente adaptados a las necesidades de los profesionales jóvenes y activos «.

El Top Time fue un producto con el que Breitling en los años 60 pretendía introducir algo nuevo, incluso desde el punto de vista de la comunicación y el acceso a una clientela más joven, moderna y urbana, diferente a los clásicos de la marca.

El hecho de que Top Time fuera muy visible en la película de James Bond con Sean Connery (Thunderball, 1956, ed) representó un énfasis diferente en la promoción de un producto como un reloj.

Reseña de Breitling Top Time

Por lo tanto, el estilo clásico de Breitling realmente puede funcionar libremente en la esfera. El Top Time en los años 60 se fabricó en 7 versiones, desde el look clásico hasta el más trevido. La esfera es a la vez geométrica y gráfica gracias al motivo «Zorro» lleno de personalidad. Repropuesto en la nueva edición, también se utilizó en una versión con bisel giratorio graduado con doble escala de horas y minutos.

La Top Time Limited Edition revive el clásico Ref.  2003; Este negro marcado y dramático sobre fondo blanco es una alternativa interesante al formato tradicional de esfera de panda (que adoro) y sirve para que las esferas aparezcan instantáneamente a primera vista.

Otro retrógrado de la década de 1960 es el uso de una escala decimal externa, en algún lugar del taquímetro o la escala de pulso más típica. Si no es tan útil, la decisión de mantener una pista decimal mantiene la hermosa simetría visual de una esfera bien equilibrada.

 Las dos subesferas , un cronógrafo de 30 minutos a las tres y segundero pequeño a las nueve, se inclinan ligeramente hacia abajo y presentan un detallado nivel de clics concéntricos. 

Se aplican todos los marcadores de tiempo facetados, al igual que el logotipo dorado «B» de Breitling. Las texturas del Super-LumiNova beige se escanean fuera de los marcadores de hora, en el punto más ancho de la esfera, justo fuera de la posición del segundero del cronógrafo, si encuentra la escala decimal (básicamente una escala de base 100 que divide una parte externa y otra un anillo externo). permite la medicina del tiempo transcurrida de una manera más numérica, lo que permite una rápida segmentación del tiempo en datos fácilmente traducibles).

La escritura de Top Time en el ámbito de la investigación de los seises en punta es también auténtica para el carácter vintage: todo en mayúsculas , siempre. No hay fe en el reloj, una decisión inteligente que evita alterar las líneas limpias de la esfera. El cristal de zafiro de arriba está tratado con una capa antirreflectante en ambos lados.

Sin embargo, una forma en la que este nuevo renacimiento difiere del original es el uso vibrante del rojo como color de la mano y los pequeños detalles. Mientras que la Ref. 2003 también comparte las manecillas rojas en los segundos del cronógrafo central y los minutos del cronógrafo de 30 minutos a las 3, la edición limitada Top Time va un paso más allá con un rojo vibrante en las horas y el minutos centrales. Es un color intenso, pero la cantidad justa para hacer que la esfera se astaque en la muñeca sin volverse abrumadora.

Se fabricó en su momento tanto en caja redonda como con diseño de cojín . En 1967, junto con el Top Time, Breitling también presentó el modelo Sprint, que presenta un bisel giratorio con marcadores de tiempo únicos, para establecer la hora de inicio de una carrera, pero siempre con un diseño moderno y dialectos inusuales como la “Tabla del surf”. . , que alrededor de los dos contadores del crono contiene un marco que recuerda una tabla de surf. En el diseño del nuevo Top Time se mantiene fiel a la edición original con la bola del Zorro.

Por ello, intentaron dar lo máximo posible al diseño inicial para mantener la imagen del reloj, con su particular combinación de colores y la esfera con la máscara del Zorro.

Los cambios son realmente marginales: un milímetro extra en el diámetro y una pequeña actualización en los mangos.

La caja de arce de 41 mm totalmente pulida alberga el calibre automático Breitling 23 derivado de ETA-Valjoux 7753, certificado cronómetro Cosc y con una reserva de marca de aproximadamente 48 horas.

Originalmente el reloj estaba equipado con el calibre Valjoux 7733 , la nueva denominación del Venus 188 de cuerda manual, con Cambio de palancas y embrague horizontal con rueda de retorno. El movimiento pasó a denominarse 7733 cuando Venus (al igual que otros fabricantes de movimientos) se incorporó a Valjoux. Probablemente esto explique la decisión de equiparar la reedición con el calibre Valjoux 7753 ( automático con embrague de piñón oscilante, pero también con cambio de palanca) en lugar del movimiento manufactura Breitling 01.

La esfera tiene el mismo código de color blanco y negro que los contadores triangulares del estilo » Zorro » con detalles en rojo y están equipados con una escala decimal, lo que es raro cuando se usa en la relojería real, que se nota aún más en el alma vintage. tú

Viene con una correa de nubuck marrón, que es suave y texturizada con un abrigo texturizado que reproduce la sensación vintage de la caja y la esfera, pero creo que una correa rally negra también sería una combinación ideal.

La línea se fabrica en una edición limitada de 2000 piezas y el Top Time también marca el debut del concepto de pasaporte digital en un reloj Breitling.

El nuevo sistema de verificación digital basado en blockchain

La casa utilizó este modelo para implementar un proyecto complementario: el pasaporte digital blockchain . Así como en los años 60 Top Time fue un reloj que permitió el cambio y la innovación en los métodos de comunicación, en 2020 será un producto que permita al cliente final captar una forma sin precedentes, más que la calidad del reloj como tal”. De echo, Top tTime es un cronógrafo que viene del pasado pero con un alma completamente nueva y moderna. La tendencia de la tecnología blockchain en un sentido amplio es garantizar la autenticidad y trazabilidad de un producto, en este caso el reloj.A partir de aquí, en el contexto específico del mundo de los relojes y Breitling, la marca ha activado servicios complementarios.

El pasaporte digital permite el acceso inalienable a toda la información específica del producto que ya no se puede cambiar. La trazabilidad , por otro lado, representa una visibilidad completa del ciclo de vida del reloj en todas sus etapas: desde la producción hasta la distribución al usuario final y todo lo que sucederá después, como los servicios de reparación. Luego está la comerciabilidad, es decir, poner a disposición del cliente final un sistema que además le permita vender su producto de forma segura. Todo esto está integrado en el concepto de billetera digital , en el que encaja el certificado respaldado por blockchain”.

Pero, ¿cómo funciona en la práctica?

Al momento de la compra del reloj se entrega una tarjeta de garantía con un código QR para ser escaneado con su smartphone, descargando así la billetera con el certificado digital. A través de la cual, a continuación, podrá acceder a toda la información sobre el producto y los servicios ofrecidos. Como la transmisión de la titularidad o la declaración de pérdida o robo. El pasaporte digital, que permite a los clientes interactuar con la marca de forma anónima, ofrece a Breitling la posibilidad de ofrecer nuevos servicios avanzados.

Si le roban su reloj, podrá denunciarlo a través de su billetera digital. La información queda registrada inmediatamente en la cadena de bloques , bloqueando así la posibilidad de solicitar el certificado digital para su reventa. Si por el contrario alguien quiere comprar el reloj robado, el certificado de autenticidad, una vez solicitado, será bloqueado y se podrá denunciar al vendedor. También es una forma de proteger las inversiones de los clientes. Porque no solo pueden declarar el robo sino que también pueden contactar directamente con la compañía de seguros a través del certificado digital. Gracias a un sistema de integración blockchain con seguros, servicios financieros, hasta la policía.

Esta tecnología de punta fue desarrollada en colaboración con Arianee , un consorcio internacional para identidades digitales.

Reseñas Breitling Top Time Zorro Edición Limitada

La nueva relojería vintage es una tendencia que ahora impulsan muchas marcas con una herencia histórica que mejorar. Como Breitling que, con una importante identidad y herencia relojera, se ha centrado recientemente en la reedición de modelos que han abierto nuevos capítulos en su historia. Hay un regreso a los orígenes de la marca a sus capacidades innovadoras tanto en términos de mecánica como de diseño. Recientemente han reeditado relojes como el Navitimer Ref. 806 o el AVI 765 (conocido como “Co-Pilot”), dos éxitos muy interesantes. Son productos con gran valor histórico en los últimos 60/70 años de la marca.

Del pasado de Breitling, regresa el Top Time, un cronógrafo de los años 60 con un espíritu innovador tanto hoy como entonces. Creo que es una de las reediciones más exitosas de los últimos años, una pena la edición limitada de tan solo 2000 piezas . La caja de 41 mm es perfecta para un Chrono así y la esfera Zorro es un soplo de aire fresco en este mundo que cada vez se atreve menos.

También me parece muy interesante el nuevo sistema de verificación digital basado en la cadena de bloques de Breitling y que cada edición limitada de Top Time se combinará con un «pasaporte digital» único. Los propietarios también podrán vender sus ediciones Top Time Limited a través de un sistema de transacciones en bloque con un solo clic. Es un concepto interesante y el tiempo dirá si Breitling decide implementarlo a mayor escala.