Breitling Súper Océano

Lo más evidente en el imaginario colectivo es Breitiling con los cielos, lo cierto es que el Superocean continúa hoy, siendo hoy uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

La década de los 50 fue una década decisiva para las joyas de la mierda, si se me permite el juego de la boca. En unos años de diferencia, tres compañías diferentes lanzaron tres de los clásicos más perdurables en el lenguaje moderno de los relojes de bolsillo: el Rolex Submariner, el Blancpain Fifty Fathoms y el Omega Seamaster 300. Todos ellos tienen algunas características esenciales en común: excelente visibilidad, anillos de sincronización giratorios, buena resistencia al agua, y cada uno se ha convertido en un ícono para la empresa que lo construyó. En 1957 debutó otro clásico de la época: el Breitling Superocean, que se lanzó tanto en versión con cronógrafo como sin cronógrafo.

[escopeta]

Breitling Superocean Historia

El movimiento es el calibre automático Breitling 17, basado en ETA 2824, cronómetro certificado Cosc. El fondo de la caja está rodeado.

En 1957 Breitling (famosa en esta época principalmente por sus relojes de aviación en todo el mundo) se embarcó en una nueva misión: la conquista de los océanos, desarrollada en un periodo en el que la excavación en aguas profundas y la exploración científica de los mares estaban en plena evolución.

Esos fueron los años en los que otros grandes nombres estaban probando suerte con el tipo de buzo. Entre estos Rolex que, tras haber presentado la patente en 1926 que suponía el nacimiento del primer reloj de la pulsera verdaderamente estanco, gracias a la idea de impermeabilizar el bisel , el fondo de la caja y la corona mediante un eficaz sistema de apriete, en 1953 se lanzó el Submariner .

Si bien Blancpain lanzó el mercado Fifty Fathoms en el mismo año, este nombre hace referencia al grado de resistencia al agua medio en los brazos, una unidad de medio utilizada originalmente en el transporte marítimo y Omega en 1957 presentó el Seamaster 300 (metros).

En 1957 Breitling también se embarcó en una aventura submarina, para explorar este mundo de profundidades y abismos. El modelo con el que la marca se enfrentó a una nueva chimenea fue el Superocean, un submarino de buceo hasta 200 metros de profundidad, con caja monobloc y con unas características de máxima legibilidad, gracias a índices sobredimensionados y agujas luminiscentes que se posan sobre el fondo negro. .

También está equipado con un bisel giratorio con un sistema de bloqueo de seguridad para calcular los tiempos de inmersión.

Notas que marcan la historia de la relojería

En la primavera de 2017, las marcas Breintling y Tudor firmaron un acuerdo de «ayuda mutua» para la oferta de hipoteca de movimiento y esto también fue nuevo para la colección Breitling Superocean . Fue la noticia más interesante, aunque la fórmula no era nueva. Así, a finales de la década de 1980, Rolex utilizó el calibre Zenith El Primero para su Daytona .

No esté seguro de que esto se exige extendido como una estrategia. Sin embargo, a veces es acertado, porque permite permite optimizar los recursos, orientándolos hacia objetivos más estratégicos y sin perder nada en calidad (¡por supuesto!). Fundamental, sobre todo en momentos económicamente delicados como este.

relojes Breitling Superocean

Animado por el calibre de fabricación B01 (346 componentes, 28.800 alternancias/hora, 72 horas de reserva de marcha, cronómetro Cosc), visible a través de la abertura del fondo de la caja, este robusto cronógrafo está disponible tanto en la versión que se muestra en la foto ( con esfera azul y brazalete de arce Ocean Classic) y con esfera negra y correa de caucho Aero Class c. La esfera, con contadores blancos en contraste (minutos crono a las 3, segundero continuo a las 9, horas crono a las 6), también ofrece indicación de juego entre 4 y 5. La caja de arce de 44 mm es hermética tiene una presión de 20 atmósferas y se combina con un bisel giratorio unidireccional acanalado en el borde y equipado con un sistema de tope. Precio: 7.500 euros .

Evalúa Breitling Superocean 2 44mm

Ahora hemos optado por reseñar este espléndido reloj , para todos aquellos amantes del buceo y que quieran un reloj que tenga un excelente rendimiento acompañado de un buen estilo estético.

El Breitling Superocean es bien ligero desde el punto de vista de los materiales utilizados, estos son resistentes tanto al agua como a la intemperie a lo largo del tiempo. La caja es de arce cepillado, este tipo de arce además de ser muy resistente también es hermoso a la vista porque el acabado satinado le da un toque extra de elegancia y brillo.

Breitling Superocean II 44: las características del reloj

El Breitling Superocean es un reloj que viene con una caja grande con un diámetro de 44 mm, la caja como hemos mencionado está hecha de arce 316L, resistente al óxido y rayones y tiene un acabado satinado para darle un toque de clase al modelo . La esfera viene en tres colores diferentes según el modelo de Superocean 44 ii que puedas comprar.

 

En concreto analizaremos el modelo SUPEROCEAN II 44 con  Ref. REF. A17392D7|BD68|162A, que tiene una esfera de fondo negro, con índices blancos representados por números arábigos, las agujas también son blancas y plateadas , tanto las agujas como los índices están tratados con un producto luminiscente. En el dial también encontramos la ventana de fecha a las tres en punto, y la lectura de las 24 horas, así como las 12 que suelen estar presentes en los modelos analógicos.

El reloj  cuenta con un movimiento mecánico automático,  oficialmente reconocido como cronómetro suizo, con un calibre Breitling 17 de 25 rubíes y una oscilación de 28.800 a/h; la reserva de marcha es de aproximadamente 40 horas. La corona está atornillada con 2 juntas y el fondo de caja también está atornillado.

Uno de los aspectos más interesantes del Superocean Héritage es lo que hay debajo del capó, en este caso el calibre Breitling B20. Este es una especie de movimiento interno, y un poco no; se basa en el calibre Tudor MT5612, introducido por primera vez por Tudor en Pelagos.

Hay algunas diferencias entre el MT5612, que usa Tudor, y el B20: primero, el B20 tiene un acabado un poco más tradicional que el MT5612, que tiene un aspecto casi modernista, con puentes pulidos con chorro de arena en lugar de las franjas de Ginebra que se usan en los Breitling. versión.

La otra gran diferencia es que el B20 no tiene una espiral de silicona, lo que significa menos resistencia a los campos magnéticos. Sin embargo, gran parte del valor del movimiento sigue ahí. El B20 es, al igual que el calibre MT5612, un movimiento robusto diseñado para un uso intensivo, con un puente de volante (que proporciona una protección ligeramente mejor contra los golpes) y un balance de masas de suspensión libre ajustable y, por supuesto, una reserva de 70 horas de carga.

Debido a que la parte posterior de la caja está cerrada, no puede ver el movimiento, lo cual es un poco vergonzoso, pero definitivamente puede decir que está ahí por el rendimiento del reloj. Ciertamente, este calibre con certificación de cronómetro se ha abierto paso en el uso diario: espero que el reloj se mueva ligeramente en su velocidad con el tiempo, pero al menos durante el período de una semana que lo usé, ganó exactamente un segundo por minuto día. , que es un rendimiento estelar en cualquier medida. El uso más amplio de este movimiento por parte de Breitling (y solo puedo suponer que lo implementarán en otros lugares en el próximo año o dos) haría un cambio significativo en la forma en que los compradores potenciales evalúan la propuesta de valor de los relojes Breitling.

Precio de los Breitling Superocean y dónde comprarlos

Los modelos Breitling Superocean se pueden comprar en los puntos de venta oficiales de la marca, que se pueden encontrar directamente desde la web oficial de Breitling.

Si desea comprarlo en línea, puede visitar sus relojes distinguidos directamente en Amazon o en el sitio web de Chrono24. .

Opiniones

Con los diferentes diámetros y el nuevo estilo, el Superocean amplió su blanco de referencia. El punto fuerte es el diseño más refinado, que no embargo ni traiciona las características técnicas que debe tener un buen buceador . Especialmente en las versiones más pequeñas, también es adecuado para una implementación más formal.