Baume y Mercier Riviera

En Baume & Mercier siempre hemos fabricado relojes bonitos, de calidad y de confianza, para usar todos los días, para cada ocasión y para cada estilo.

La Maison también llega a los clientes con un vínculo afectivo, a través de la emoción que se siente al recoger o regalar un reloj, que es un auténtico signo de lujo. Así se crean historias e historias, que son en cierto modo la base de la relojería.

El Riviera de Baume & Mercier encaja a la perfección en los históricos y recurrencias de la relojería , un reloj que en 1973, siguiendo los pasos del Royal Oak de Audemars Piguet lanzado un año antes, se convirtió en uno de los pioneros de la relojería deportiva. Hoy la Riviera regresa, por supuesto, es revitalizante, como la marca lo vivió, para querer proponer no solo una interpretación de un género modelístico que tuvo un gran éxito en los últimos años, sino también para revivir la importante herencia de la marca.

La emblemática caja de arce con soporte integrado y el bisel dodecagonal con cuatro pasadores de sujeción dan forma ahora a una nueva colección, disponible en varios tamaños, colores y movimientos, con un aspecto deportivo y actual gracias también al sistema de intercambiabilidad de la cadena, que te permite elegir entre la pulsera de metal o las correas de goma de color de forma sencilla, sin necesidad de herrajes adicionales. Todo una costa decididamente competitiva, teniendo en cuenta la excelente relación calidad/precio que es uno de los puntos fuertes de Baume & Mercier.

El bucal insignia de la colección es la versión Baumatic , que utiliza el movimiento propio de la marca: un calibre automático con componentes de silicio que cuenta con una reserva de marca de 5 días, una precisión de -4/+6 segundos por día y un antimagnetismo de hasta a 1.500 Gauss, o 25 veces el requisito mínimo establecido por las normas ISO 764 y NIHS 90-10 establecido en 60 Gauss.

Ofrecemos dos versiones, una más clásica con esfera de cristal de zafiro azul y otra más «agresiva», con tratamiento ADLC y esfera gris humado caracterizada por el característico patrón de ondas propio de la colección. En ambos casos, la transparencia del cristal también deja entrever los engranajes del movimiento y la rueda de la fecha desde el lado de la esfera (with el día actual en la ventanilla a las 3).

El modelo automático de 42 mm también está disponible con un movimiento de sillín y una esfera cuadrada, azul o negra. Esfera plateada también para el modelo automático con caja de 36 mm. Son flanqueados para las versiones más femeninas de correas de reloj de 36 mm, con bisel o placa azul y brazalete de arce, o negras, con correa de caucho en el mismo tono.

Reloj de hombre Riviera Ref. 10688

La versatilidad estética es ahora la verdadera clave del éxito de los relojes de pulsera de última generación . Es decir, aquellas concebidas desde un principio para poder garantizar un gran potencial en términos de personalización durante su ciclo de vida, gracias a una construcción modular y una fuerte personalidad preparada para el cambio. Especificidad reconocida del Riviera por Baume & Mercier, o best guy, del nuevo Riviera convenientemente reeditado en 2021 sobre la base de su precio que data de principios de los años 70.

Una ejecución contrastada que mostró de inmediato su versatilidad tanto mecánicamente -ofreciendo una selección de movimientos Swiss Made tan válidos como mecánicos, siempre estilizados y automáticos, pero fabricados- como estilísticamente. Sí, esta propiedad se amplifica en las interpretaciones del modelo configurado para un look de verano . Novedad para una esfera de varios niveles con el hilo reposicionado entre la 4ª y la 5ª temporada, así como para una banda elástica bicolor integrada. Variaciones sobre el tema creadas en torno al elemento más reconocible de la Riviera, conservado disciplinadamente sin cambios: la caja de arce cepillado coronada por el mismo bisel dodecagonal prensado con vueltas visibles.

Baume & Mercier Riviera Automático ref. 10616

  • Caja de arce, bisel dodecagonal de 4 vueltas, cristal de zafiro antirreflejos, corona octogonal ajustada a presión, fondo de caja enroscado con cristal de zafiro. Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
  • Movimiento mecánico automático Baumatic BM13-1975A, frecuencia de 28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de 5 días (120 horas), 21 jewels, 4,2 mm de grosor, puentes con abalorio cobrado, platina arenada con llamativa decoración, masa oscilante personalizada con las côtes de Genève y decoración colimaçonnage.
  • Esfera de cristal de zafiro azul decorada con ondas calcadas transparentes, índices romanos a las 12 y 6 y índices de barra con SuperLuminova (C1, emisión azul), agujas de varilla facetadas y luminiscentes, orificio de ventilación a las 3.
  • Brazalete integrado de acero con sistema intercambiable, triple cierre desplegable con botones de seguridad.
  • Dimensiones Diámetro: 42 mm; altura, incluidas las orejetas: 50 mm; también incluyendo la corona: 45 mm; Grosor: 10,7 mm; peso total: 164g.
  • Precio 3.600euros

Baume Mercier Riviera ref. 10617

  • Como el anterior pero con caja de acero sandado ADLC, esfera de sapfiro gris humado y correa de caucho.
  • Dimensiones Peso total: 116 g.
  • Precio 3.900euros

Revisión de Baume Mercier Riviera

En 2020, la Maison inició un camino que combinó la experiencia de nuestro saber hacer para hacer joyas con la aspiración de avanzar hacia nuevos horizontes basados ​​en conceptos como innovación, materiales, colores y estilo. En 2021 les seguirá este hogar y el Riviera es la prueba de ello. Baume & Mercier siempre ha creado relojes con proporciones y líneas puras y sutiles, con diferentes diseños, desde el rojo dodecagonal hasta el doce , con respeto por la forma y afán de audacia. Por lo tanto, nos gustaría lanzar un reloj que fuera el símbolo de esta nueva visión.

Riviera Baumatic en la versión con caja de arce ADLC y correa de caucho. La bola de cristal de zafiro gris tarareada tiene un patrón ondulado característico y permite ver parte del movimiento a través de la transparencia.

La colección Riviera representa un énfasis clásico en la joyería combinado con la innovación. El Riviera es, en todos los aspectos, uno de los precursores de la tendencia sport-elegancia que tan de moda ha estado estos años… Cuando se lanzó en 1973, en una época en la que la industria relojera podía permitirlo todo, el Riviera rompió esos quienes eran los códigos tradicionales.

En este momento, los pequeños relojes de oro eran considerados el colmo del lujo. Sin embargo, la Casa fue una de las primeras en percibir que el viento cambiaba de dirección, que el comportamiento del consumidor cambiaba y que la moda avanzaba. Riviera reflejó estos cambios.

Ahora como ahora, encarna una forma de libertad y renovación y lleva en su ADN la cultura del ocio y el espíritu de independencia que se encuentran por toda la Costa Azul (el arte de vivir de la Costa Azul fue precisamente su inspiración para nacer, y . .). Tiene una personalidad multifacética: casual, deportiva, elegante, es un reloj que se adapta a todas las ocasiones.

En el calibre Baumatic, los puentes tienen un acabado nacarado, la platina está lijada con una decoración de colimaçonnage, mientras que la masa oscilante está sujeta con las côtes de Genéve.

La parte superior de la gama está equipada con el movimiento de la manufactura Baumatic. ¿Cuáles son las ventajas frente a un calibre industrial?

Todos los relojes equipados con el movimiento Baumatic tienen una garantía de 24 meses, que puede extenderse hasta 36 registrándose en línea en el sitio web. El lubricante que utiliza ha sido elegido para maximizar la vida útil del calibre. El resultado es que no se requiere ningún mantenimiento antes de los 5 años, antes de los 2/3 que suele requerir un movimiento tradicional.

Baumatic fue desarrollado para cumplir con los más altos estándares de calidad y expectativas del cliente.

La versión más pequeña, la de 36 mm, se puede definir como una mujer o el compromiso adecuado para todas las mujeres pequeñas, pero obviamente es una cuestión de gustos. Sin duda, el Riviera de 36 mm con movimiento automático también puede dirigirse a un público masculino que busque un tamaño reducido.

A un nivel más general, los relojes no tienen género. También usaron el mismo enfoque en Hampton, centrándose en tamaños medianos tanto para hombres como para mujeres.

Si todos los relojes se lanzaron en verde para las esferas , la empresa se centró de nuevo en azul. Sin embargo, el verde se ha utilizado en varias colecciones como Hampton o en un par de modelos Classima.

Pero el azul es el mejor color para hacer hogar del territorio original de esta colección: la Costa Azul. En toda la colección puedes encontrar diferentes tonos de azul.

La colección ha vuelto a quedarse y han pedido entregar algunas sorpresas también para el futuro. Las esferas azul, negra y plateada son la base de esta línea, pero el futuro del Riviera se puede imaginar a través de nuevos colores y nuevos materiales.

Opiniones Baume & Mercier Riviera

La versión Baumatic demuestra que eres un competidor válido, a un precio competitivo, frente a otros relojes deportivos fabricados en acero con movimientos de última generación.

En general, Riviera es una colección completa que ofrece un diseño histórico pero muy actualizado, con una gran variedad de ambientes. La intercambiabilidad de las correas, con un sencillo sistema de uso, aumenta su versatilidad de uso.