Se necesita coraje para ser el primero. también para introducir en el mercado un movimiento automático desarrollado internamente con componentes de silicio y con una nueva colección: Baume & Mercier Clifton Baumatic .
Si estás pensando en comprar un reloj elegante y versátil que pueda usarse en cualquier situación del día a día, con la opción de combinarlo con un bolso de piel o una pulsera de metal, creo que este reloj ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio. mercado. Decidí describir esta línea con la Ref. 10467
- Caja de acero inoxidable pulido y satinado ; cristal de zafiro resistente a los arañazos cubierto con tratamiento antirreflectante; cristal de zafiro también en el fondo de la caja, fijado por el tornillo; resistente al agua hasta 50 metros.
- Esfera azul degradada ; índices remachados trapezoidales alargados (doble índice a las 12); agujas facetadas y rodiadas; ventana de fecha a las 3 en punto.
- Movimiento mecánico automático calibre BM12.1975A ; horas, minutos, segundos y horas; 21 rublos; frecuencia de oscilación 28.800 vibraciones/hora; reserva de marcha de 5 días; puentes con capabado perlado; placa de arenisca con decoración colimaçon; masa oscilante calada con decoraciones côtes de Genève y colimaçon; Grabados especiales de Baume & Mercier. Certificado de cronómetro Cosc.
- Correa de piel de cocodrilo con hebilla ardillón.
- Diámetro : 40 mm; 10,3 mm de espesor.
- Precio : 2.800 EUROS
Características relojes Baume & Mercier Clifton Baumatic 10467
Me doy cuenta inmediatamente de que la Baumatic Clifton Baumatic con esfera azul y Ref. 10467 de Baume & Mercier me impresionó mucho.
Clifton Baumatic presenta una caja de arce redundante de acero inoxidable con un diámetro de 40 mm , ideal para la mayoría de las mujeres. Tiene solo 11,1 mm de grosor , por lo que se desliza fácilmente de las camisetas y ofrece resistencia al agua hasta 50 metros.
La caja y el bisel se limpian con los lados cepillados, un detalle que enfatiza las líneas depuradas , que conectan maravillosamente con los extremos de las curvas de asas.
El cristal de zafiro resistente a los arañazos está ligeramente bombardeado para combinar mejor con el bisel. Su tratamiento antirreflejos mejora la legibilidad de la atractiva esfera matizada en azul-negro; Los índices son aplicados y tienen un diseño muy sencillo y elegante, al igual que las manillas de horas y minutos. En las 3 encontramos la ventana de la fecha fácilmente visible pero no invasiva.
La cruz blanca que aparece en la esfera le da un toque de distinción al conjunto, lo que indica que este modelo está impulsado por un movimiento certificado (frecuencia diaria de −4/+6 seg) por el COSC, el Instituto Oficial Suizo para Pruebas de cronómetros.
El brazalete presenta un triple cierre que se puede desplegar con pulsadores de seguridad, mientras que la correa de piel de aligátor negra es fácil de cambiar sin necesidad de herramientas. También está disponible un brazalete de arce pulido/satinado con triple hebilla plegable, que sinceramente no recuerdo.
Visible a través de un fondo de caja transparente asegurado con 4 tornos, el calibre automático BM13 cerca de unfrecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una notable reserva de marcha de 5 días o 120 horas .
Con este calibre, Baume & Mercier ha encontrado la capacidad de crear un movimiento que presenta avances genuinos en términos de campos magnéticos, autonomía, precisión cronométrica y durabilidad sin dejar de ser asequible. Pero exploremos más:
movimiento calibre BM13
Entre los principales motivos de interés que me han picado la curiosidad más que otra cosa, no cabe duda del movimiento , como Baume & Mercier que, trabajando en silencio y bajo el radar, presentó hace un año en Ginebra , un año nuevo respetable para esta linea .
Y de rara inteligencia. Un calibre automático completamente nuevo (número de clave BM12-1975A), el primero definido por la marca como propietario, o “in -house ” si se prefiere, para ser ponderado técnicamente en el medio, en base a solicitudes específicas y necesidades propias. Baume & Mercier, de la Manufactura Horlogère ValFleurier (un activo importante del Grupo Richemont inaugurado en 2005) con el apoyo del equipo Richemont Research & Innovation de Microcity, un «grupo de expertos» con sede en Neuchâtel. por Diego Tamoneuna idea, la de un movimiento manufacturado, que en los últimos años ha figurado en lo más alto de la lista de «cosas por hacer» de la marca, pero que, gracias a su director general Alain Zimmermann, sólo tomó forma cuando dieron las condiciones ser favorables.
Porque al fin y al cabo, siempre ha podido contar con ETA , Ronda , Sellita o La Joux-Perret , es decir, con movimientos de todo respeto por el rango de cios que vas a presidir, para destinar grandes inversiones a un proyecto de tu propia (con inevitables repercusiones en los términos de precio del producto final) debe tener una buena razón.
Y Baume & Mercier ahora ha identificado la razón de esta necesidad de elevar el nivel de satisfacción del cliente. Satisfacción que, como es fácil de imaginar, desaparece, incluida en la garantía y por tanto sin sobreprecios inesperados, siempre que el reloj presente anomalías en cuanto a funcionamiento o precisión. Por lo tanto, la intención detrás del nuevo Clifton Baumatic fue minimizar los inconvenientes debido a cuatro fuentes históricas de descontento común a todo el mundo de la lojería: problemas debido al magnetismo , reserva de energía insuficiente, falta de precisión, cargas por servicio .
Para amortiguar los efectos negativos de los campos magnéticos (anularlos por completo es prácticamente imposible) se decidió utilizar componentes de silicio , en concreto las palas, vía de escape y espiral. Espiral espiral fabricada, entre otras cosas, con la tecnología Twinspirit , una estructura compleja que combina dos casquillos de silicio orientados alternativamente entre sí mediante dióxido de silicio.
Una nueva solución pero vista por primera vez en 2017 en el calibre BM12-1975M , con cuerda manual, también fabricado en exclusiva para Baume & Mercier por la Manufactura Horlogère ValFleurier y equipado con el Clifton Manual 1830.
¿Resultado? Una resistencia a los campos magnéticos de hasta 1.500 gauss, o 25 veces el requisito mínimo establecido por las normas ISO 764 y Nihs 90-10 establecidas en 60 gauss.
Lo justo para permanecer inmune, en el uso diario, a la influencia de esos auténticos imanes “ mata relojes ” contenidos, por ejemplo, en el interior de imanes de nevera, fundas de tabletas y cierres de bolsos. También es interesante el trabajo realizado en cuanto a la autonomía , que ahora se ha ampliado a 120 horas, cuya mayor eficiencia se ha conseguido con el uso de un barril de mayor tamaño (incluso si se ha revisado el molino real gracias a nuevos materiales) pero también gracias a la beneficiosa transferencia de silicio así como a una nueva geometría de la rueda de escape y del volante.
Elementos, este último, que combinados con la espiral Twinspirit naturalmente también se beneficiaron de precisión y constancia en el tiempo. Tanto es así que, solo para dar una señal clara, una de las referencias de la nueva Clifton Baumatic viene acompañada de la certificación Cosc . Certificación de que pudo haber estado extensamente en toda la familia (el movimiento es el mismo) pero que había pagado cobrando un cargo al cliente final que a partir de entonces no fue marginal por un reloj de poco más de 2.500 euros (lista de precios en mano, si supone un total de 200 euros, aproximadamente un 7-8% del coste total).
Por último, el capítulo de durabilidad y costes de servicio . Un área en la que el equipo de Investigación e Innovación ha contribuido con el desarrollo de productos dedicados, capaces de garantizar una lubricación óptima con la consiguiente prolongación del tiempo entre ciclos de mantenimiento. Teóricamente listo para acercarse al umbral de los 10 años.
Nada mal , en definitiva, para una marca que fue la primera en fabricar con esta avanzada tecnología de Richemont. Preguntando la competencia de Cass, en el papel, con nombres más resonantes, pero probablemente incapaz de equilibrar calidad y precio de forma equitativa. Una habilidad históricamente reconocida a cambio de Baume & Mercier , que en torno al calibre BM12.1975A ha construido una colección Clifton Baumatic con piedras en la tierra.
Precio Baume Mercier Clifton
Este modelo Clifton Baumatic certificado por COSC tiene un precio de 2.800 euros con correa de piel de aligátor (ref. 10467) o 2.950 euros con correa de arce (ref. 10468).
Las demás referencias son todas cajas con caja de arce pulido/cepillado de 40 mm (los modelos con más complicaciones tienen caja de 42 mm y algunas referencias son doradas), las tres agujas, agujas y minutero chemin de fer, todas caracterizadas por líneas limpias. capaz de defenderse .
Bueno tanto en cuanto a elegancia como en lo deportivo. Sin pedir flores y con la debida atención a los detalles, demuestra la elección de la piel de aligator para las correas, para las que Baume & Mercier también ha propuesto la solución para liberación rápida, cada una más extendida en la actualidad, pero ciertamente no obvia.
Opiniones Baume & Mercier Clifton Baumatic
De esta forma se trata de una pieza histórica que fue la primera de la marca en poder utilizar un movimiento automático con componentes de silicio . Consecuentemente online, a nivel estilístico, con el ADN de la marca pero también con atención a los más mínimos detalles. Como lo demuestran las credenciales que generalmente se encuentran en los relojes » resident » en los rangos de precios más altos, como la parte inferior de la caja abierta en el movimiento decorado o la correa intercambiable con un sistema de liberación rápida.
En mi opinión, este reloj combina un diseño sumamente atractivo, con lo que todo el mundo compra, un excelente rendimiento y un precio muy competitivo. Muy recomendable
Adiós y hasta la próxima reseña. carmen
También recomiendo leer: