barril de reloj

El barrilete es el órgano de movimiento mecánico que contiene el resorte principal y que transmite la fuerza motora al tren de engranajes. A través de ruedas dentadas apropiadas , recibe la carga manualmente (desde el eje y la corona unida) o automáticamente (desde los movimientos del rotor, en movimientos automáticos ).

Relojes Bariletto: qué es y cómo funciona

El barril generalmente consta de cuatro partes: el tambor, el recurso real, el eje y la tapa.

La función del cañón es múltiple: no solo funciona como acumulador de energía, sino que también protege el recurso real de los agentes atmosféricos, evita que se deposite polvo entre los carretes al aumentar el rozamiento y preserva la grasa lubricante, manteniéndola en su posición y en su lugar. buen estado.

En caso de rotura del resort, el cañón también protegelos caminos y los engranajes de los golpes que pudieran darse por el recurso «libre» dentro del movimiento. Habitualmente la energía liberada repentinamente por la rotura se descarga sobre el barrilete y sobre la primera vía del tren de engranajes, provocando únicamente esta última rotura.

El recurso principal es una lámina de sección rectangular que se enrolla alrededor del núcleo del eje del perro. Cada vez que lo desenrolles, libera la energía necesaria para que el reloj funcione. Su forma ha evolucionado con el tiempo desde una forma de espiral a una forma de S invertida.

El material utilizado para la fabricación es un ataque endurecido por trabajo a base de cobalto, níquel y cromo. Dúctil y de gran resistencia, debe soportar fuertes esfuerzos mecánicos y resistir la corrosión.

Al unir el muelle al cañón : tradicionalmente se unía al cañón por medio de un gancho, pero a lo largo de los años ha tenido diversas evoluciones, uniéndose en la actualidad a una unión que consiste en una pequeña cuña, que se bloquea en una muesca practicado en la pared del cañón.

El calibre automático 1315, que alimenta la Blancpain Fifty Fathoms Automatique, está equipado con tres barriletes montados de serie que garantizan una reserva de marca de 5 días.

En los relojes automáticos, la llanta se utiliza para deslizar el resorte principal una vez que haya fijado su carga máxima. El par liberado por el recurso no es lineal, especialmente cuando el recurso está casi descargado. Este es uno de los problemas que siempre ha aquejado a los fabricantes de relojes: la falta de homogeneidad en el suministro de energía por parte del resort principal. Ahora esta crítica se supera en parte gracias a los materiales disponibles para su construcción.

Cuando se reanuda, el diente externo del barril engrana con el pasador de la rueda central (que también llama a la rueda de minutos cuando de un giro en una hora), y luego nuevamente engrana con el pasador de la rueda central, que mantiene la función de trasladar el movimiento al siguiente engranaje , el de los segundos (que completa una revolución en un minuto).

Este último engrana con el pasador de la rueda de escape, cuya velocidad de rotación es controlada a través de la paleta por las oscilaciones del volante .

relojes de barril

La mecánica del resort real es bastante completa. Afortunadamente, gracias al escape, su papel no es determinante en la precisión del reloj. Por lo tanto, en el cálculo, se pueden pasar por alto las fuerzas de contacto y otros factores y se puede usar la forma angular clásica de la ley de Hooke para calcular el par.

Finalmente, tenemos acceso a los dispositivos de detención. El retenedor es un dispositivo para limitar la carga y descarga del resort real. Su función es permitir el uso de la mejor parte de la longitud de la estación y evitar estirarla al máximo. Consta de dos piezas: el dedo de tope , solidario con el eje del cañón, y la cruz de Malta , que gira libremente.

Cuando se da cuerda al recurso principal, el vasto y el dedo giran; el dedo mueve la cruz de malta el número de dientes cóncavos, pero aguanta en el último diente convexo. Durante la descarga, en cambio, la tapa gira con el barril y agarra la cruz de Malta por el mismo número de dientes hasta que se trabaja, permitiendo que el recurso se utilice sólo en la parte electiva.

Para señalar el estado de carga del recurso principal dentro del barril en la esfera, generalmente si se utiliza una manija que se mueve en un arco de círculo con indicaciones de carga mínima y máxima (o incluso entre una conexión lineal), pero hay ejemplos en los que la las horas restantes, antes del agotamiento total, se indican mediante números a través de una pequeña ventana .

En sus dimensiones, el cañón se presenta generalmente como un cilindro de aproximadamente un centímetro de diámetro, para un espesor de medio centímetro, provisto de dientes en su perímetro.