Baltic x Peter Auto Tricompax Edición Especial

Coleccionar coches antiguos es una cosa, pero competir con ellos es otra. Soy el que el entusiasta de los autos Patrick Peter actualizó en 1992 cuando él y su compañía Peter Auto revivieron el Tour Auto (único Tour de France Automobile) como una carrera automovilística histórica por primera vez. 

De hecho, Peter Aut or organiza una serie de eventos cada año, mostrando vehículos desde la década de 1950 hasta la década de 1990. Este año, justo a tiempo para el Dix Mille Tours el 26 de agosto,  el relojero francés del Báltico  se ha asociado con Peter Auto para un reloj de edición limitada.

Reseña de Baltic x Peter Auto Tricompax

De lo que era una micromarca joven lanzada en Kickstarter, Baltic se ha convertido ahora en una marca mucho más estable, creando modelos más maduros con un diseño serio… y, en general, un toque vintage bien controlado. Durante mucho tiempo, los relojes bálticos se han visto impulsados ​​por movimientos asiáticos (a excepción de GMT), pero ahora hay otros que claramente juegan en una liga diferente; un cronógrafo manual de cuerda con movimiento personalizado, fabricado conjuntamente con un histórico impulsor del automovilismo de renombre mundial, con un brillante diseño de inspiración vintage y combinado con cronómetros de carrera igualmente brillantes… Así es la nueva edición especial Baltic x Peter Auto Tricompax .

La asociación entre la relojería y la automoción tiene sus raíces en la tradición. Solía ​​​​ser que un piloto de carreras le regaló una especie de reloj de lujo después de ganarse una carrera. Todo esto sucede en la realidad, pero hoy en día la combinación de automóvil/reloj se extiende mucho más allá de la carrera profesional. Por ejemplo, ejemplos prácticos de marcas como Porsche Design o TAG Heuer , con colecciones y colaboraciones dedicadas al mundo del Motor Sport .

De varias maneras, esta asociación eleva la marca de relojes participantes. El prometedor de la marca con sede en la Francia báltica tiene una asociación con, por ejemplo, Historic Racing de Peter Auto y recientemente anunció el fruto del reloj de esta asociación: un cronógrafo retro que está ingeniosamente diseñado y tiene un año pasado dedicado a Peter Auto (responsable, como sugiriendo el nombre, para competir con autos históricamente significativos).

El reloj se llama Tricompax Baltic x Peter Auto. Y este nombre debería sugerir inmediatamente una característica de diseño de este crono: tiene tres registros (o contadores). Esto es gracias al Sellita SW510-M , una importante mejora con respecto a los movimientos Seagull utilizados en el pasado. Con el SW510, tiene 63 horas de reserva de energía, capacidad de parada de segundos y funcionamiento manual. Esto último permite que el reloj esté presente en su tamaño de 13,5 mm (10,7 mm, sin incluir el cristal).

Este movimiento, una alternativa al 7750 , incluye la misma arquitectura general con el sistema de palanca y la misma confiabilidad legendaria. Es aún más potente, aunque, como la reserva de la marcha, se anuncia en la friolera de 63 horas. Un movimiento simple que tiene una historia comprobada y es fácil de mantener.

Se consideró necesario embarcarse en el movimiento de manera oportuna porque este reloj representa un cambio de precio de Baltic, marca conocida por hacer colecciones de relojes con presupuestos de hasta 1.000 euros, pero que se presentan como algo mucho más caro. Ahora buscamos un reloj de poco menos de 2.500 euros, situándolo en un universo de marcas como Longines y Hamilton . Y si puede parecer caro en comparación con otros modelos Baltic, todavía tiene un gran impacto y ofrece una apariencia realmente emocionante.

Lo que tenemos es un cronógrafo de inspiración vintage de 39,5 mm (47 mm de asa a asa) que, como nuevo, es totalmente aceptable para un cronógrafo deportivo de

El reloj tiene un innegable sentido del sentimiento, ya que bebe de los códigos clásicos de los cronógrafos de carreras emblemáticas del pasado como Heuer , Omega o Rolex , pero sin copiar un reloj en concreto. También incluye varios elementos con otros modelos Baltic, como la caja central y sus rectas asas con agujeros. El reloj es relativamente compacto en sus dimensiones, con un diámetro de 39,5 mm -principalmente debido al tamaño del bisel, ya que la propia caja es más pequeña- y una altura de 13,5 mm que parece relativamente racional teniendo en cuenta el movimiento que fluye en su interior. interior y la presencia de un cristal de zafiro en la doble cúpula y grueso en la parte superior.La medida de orejeta a orejeta es de 47 mm,

Este es precisamente el objetivo de la presentación de Baltic: la capacidad de explorar la fascinación de los relojes antiguos para crear nuevas interpretaciones en nuevas atmósferas. Y como Baltic es una marca nativa, funciona. A mi me funciona incluso mejor que muchas marcas vintage reactivas que recuperan modelos antiguos. Baltic no está relacionado con la historia, se trata de hacer historia.

Una de las partes que más me emocionan de este reloj es el brazalete de arena plana con superficies cepilladas y limpiasSe cierra mediante hebilla desplegable con micro ajuste. También se incluye la correa de piel de becerro color carey que ves en este artículo, equipada con hebilla ardillón.

Ten en cuenta que el juego también incluye un destornillador para ajustar la longitud de la pulsera de arce y una herramienta para cambiar la correa. Combine muy bien con la caja y se envuelve completamente alrededor de la muñeca, casi abrazándola.

La esfera de esta Baltic x Peter Auto Tricompax Special Edition es sin duda su elemento más sorprendente y cauteloso. En primer lugar, inaugura un nuevo diseño para la marca, que en el pasado contaba con un reloj Bicompax, con calibre Seagull en su interior . Así, vuelve a mirar al pasado, pero también aporta un soplo de frescura y audacia. La base tiene un agradable tono mate, ligeramente granulado y beige claro, discreto y cálido, como un reloj ligeramente desgastado y patinado. Los subcontrastes negros contrastan bien con el fondo y, para asegurarse de que la esfera sea más dinámica, tienen un patrón concéntrico pronunciado.Las horas y los minutos se leen con manillas dauphine plateadas limpiadas con Super-LumiNova, que indican marcadores de hora discretamente aplicados y una pista negra de precisión de minuto/segundo.

El factor genial proviene de las muchas inclusiones de color, que le dan a esta Tricompax Baltic x Peter Auto la mayor parte de su personalidad. Una oda a los colores de carreras de la década de 1960 utilizados en las libreas clásicas, el contador de 30 minutos, su manilla y segundo central están decorados en naranja brillante. El contador de 12 horas se muestra aquí en amarillo. Está bien dosificado, no exige presente y, sin embargo, añade un toque divertido y diferente a este cronógrafo de coche.

La parte inferior de la caja es donde encontramos la mayor parte de la información relacionada con la naturaleza limitada del reloj. Cada uno contará con un gran grabado con el nombre completo de Peter Auto y el número de reloj, hasta el 300.

Hay más cosas incluidas en el set, sobre todo de los fantásticos cronómetros de carrera accionados por movimientos mecánicos de cuerda manual. 

Complemento cronometrador imprescindible para cualquier piloto o miembro de la escudería, los cronómetros juegan un papel importante en cualquier final de semana de carrera, permitiéndoles meditar y comparar tiempos de vuelta en pista o tiempos de tramos especiales en rallies.

No se puede negar el factor genial de este nuevo Baltic x Peter Auto Tricompax Special Edition con su juego de cronómetro . Refleja el salto de calidad deseado por el equipo y parece un reloj completamente diferente al anterior. La Tricompax Peter Auto Special Edition será una edición limitada de 300 piezas y estará a la venta el 26 de agosto de 2022 baltic-watches.com