Baltic Aquascaphe Titanium con caja de 41 mm

El Baltic Aquascaphe ha evolucionado desde que apareció por primera vez en la escena de las micromarcas en 2018. El zumbido de inspiración vintage ha visto muchas iteraciones que incluyen un modelo con un bisel de arce de 12 horas, una configuración de doble corona (Aquascaphe Dual -Crown) con un interior bisel y un GMT.

Baltic también incursionó en diferentes acabados y materiales de caja, entre ellos el Aquascaphe con un sello recabrimiento de PVD y otro muy interesante en bronce . Con todas las diferentes variaciones, la receta que decretó el éxito del Aquascaphe sigue siendo esencialmente la misma; Cuidadosamente adquiridos de la caja, diseños de esferas modernos y vintage y un valor difícil de dejar atrás.

Baltic continúa la historia de Aquascaphe con el lanzamiento de Aquascaphe Titanium , una versión contemporánea del buzo vintage al que nos vincula el reconocimiento de la marca con sede en Francia.

La historia de la marca Baltic, fundada por Etienne Malec, es una pasión familiar. Etienne heredó una gran colección de relojes de su padre, lo que alimentó su pasión por la joyería. Con don por el diseño, lanzó su primera colección a través de una campaña de crowdfunding y los modelos neo-vintage HMS y Bicompax se convirtieron en grandes éxitos. Pasando el Kickstarter a una marca de pleno derecho, el siguiente modelo que surgió fue un reloj de buceo de estilo retro con la típica inspiración de los años 60, el Aquascaphe Classic.

Atractivo, bien construido, de precio razonable y glamuroso de llevar, este sería el punto de partida para la expansión, con el lanzamiento trasero de una versión de bronce y una modificación de esfera blanca. También son muy interesantes los modelos Aquascaphe GMT, o un reloj de inspiración más contemporánea, el Aquascaphe Dual-Crown (que no ha hecho mucho). Ha venido para aprender más y ser más técnico.

Podríamos considerar el nuevo Baltic Aquascaphe Titanium 41 mm como el jugador principal de la colección, básicamente una edición alternativa al Aquascaphe Classic en arce.

Revisión Baltic Aquascaphe Titanium 41mm

  • Caja : diámetro 41 mm x altura 13,6 mm (11,3 mm sin cristal) – asa de 47 mm – caja en titanio grado 5, cepillado – bisel unidireccional de titanio (120 clics) con inserción de cerámica negra o azul cepillada, escala de 60 minutos en blanco , totalmente luminoso, corona y fondo de caja redondeados, cristal de zafiro, doble cúpula, interior con revestimiento AR, resistente al agua hasta 300 m
  • Esfera : mate granulado azul brillante o negro (como en la foto), índices de gran tamaño recubiertos con Super-LumiNova (BGW9 blanco en la versión azul, C3 X1 crema claro en la versión negra), manijas cepilladas con inserciones SLN
  • Movimiento : Miyota 9039 – automático – 25,60 mm x 3,90 mm – 24 rubíes – 28.800 alternancias/hora – 42 horas de reserva de marcha – horas, minutos, segundos (con la máquina parada)
  • Correa : correa de caucho estilo tropical negra o azul, hebilla de titanio, disponible en dos tamaños (120-70 mm o 125-80 mm)
  • Disponibilidad : Edición fundida de 600 piezas (300 piezas por combinación de colores), numeradas individualmente, disponible como parte de la colección permanente a partir de varios
  • Precio : 710 EUR (sin IVA)

El Aquascaphe Titanium conserva el diseño de la caja central y la silueta general de la caja de los modelos anteriores, pero también ha quedado atrapado en el cuerpo, midiendo 41 mm por 13,6 mm. Es un interesante avance respecto a la caja original de 38 mm.

Ligeramente ampliado pero no demasiado entonces, con materiales más resistentes, un aspecto más instrumental y especificaciones actualizadas, no cambia de completar el concepto original hasta hacerlo más deportivo y robusto . Desde el punto de vista del diseño, se han mantenido los códigos del Aquascaphe original, pero actualizados para aportar más tecnicismo.

El Aquascaphe original era un reloj de arce con una resistencia al agua de 200 m, un diámetro de 39 mm, un bisel con un inserto de zafiro (inspirado en la baquelita), una cuenta tipo sándwich con índices pequeños y manijas finas y, en general, un fuerte diseño retro. . Un reloj resistente al agua en general capaz (más que suficiente para una inmersión rápida, sin duda), pero más un reloj deportivo de estilo de vida.

Materiales más fuertes, piezas más grandes y ventas más fuertes. Así que aquí tenéis el Baltic mejorado, el nuevo Aquascaphe Titanium . Como su nombre indica, la primera (y también importante) evolución se refiere al material elegido para la caja, que ahora es titanio grado 5 con una superficie totalmente cepillada.

Esto da como resultado que el reloj tenga un tono más claro y más oscuro, lo que le da una presencia instrumental. Elegir un reloj de titanio es sin duda una apuesta segura, dada la resistencia a la corrosión y la ligereza de este material (más de un 30% más ligero que el arce). En general, el casco del reloj pesa 55 gramos.

La segunda evolución se basa en el diseño y las proporciones . Como podemos ver, el reloj sigue pareciendo un Aquascaphe después de una sesión de gymnasio.

La caja actualmente tiene un diámetro de 41 mm y una altura de 13,6 mm, pero la distancia entre los lados se ha mantenido en 47 mm (igual que la versión de arce de 39 mm).

Todas las partes externas son más audaces y fuertes. Además, los laterales ahora son más afilados y angulosos, y la corona está protegida por una protección integral.

Estos últimos, unidos al fondo de la caja de titanio, están torcidos. La resistencia al agua actual se clasifica en 300 metros. Y claro, ahora es un reloj más resistente y más presente en la muñeca, pero sin gran demanda por el hecho de que las asas son cortas.

Asimismo, se ha actualizado el bisel . Todo el mundo tiene un perfil típico de estilo vintage, pero ahora es más profundo y pronunciado. El inserto, que antes era zafiro pulido en el Aquascaphe Classic, para darle un estilo retro de cocción, ahora es un hexágono de cerámica con superficie cepillada , lo que garantiza menos reflejos y una modernización de alto nivel.

La escala blanca de 60 minutos está llena de Super-LumiNova y el bisel es un clásico unidireccional de 120 clics.

La esfera está en la línea de la caja más instrumental. Protegido por un cristal de zafiro altamente bombardeado , parece familiar que el Baltic Aquascaphe Titanium se base en el diseño aerodinámico introducido en el Dual-Crown Aquascaphe .

La esfera , disponible en negro granulado o azul brillante, presenta grandes marcadores de hora y una pequeña escala de minutos.

Las manillas , también directamente del modelo Compressor, han crecido notablemente, con una superficie cepillada antirreflejos y una gran cantidad de luz SuperLuminova C3 X1 que brilla en un color verde y contrasta muy bien con la esfera negra para darte un toque de esta variante antiguo. Se apega a lo esencial, con un diseño sin fecha. Según la versión, crema claro (en el modelo negro) o blanco claro (en la edición azul).

En el interior no hay sorpresas, ya que Báltico aún confía en los movimientos de origen japonés para mantener el precio asequible.

Aquí se trata de un Miyota 9039 automático (pertenece a la línea premium de Miyota), es un movimiento a 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), con reserva de marcha de 42 horas, bobina manual y función de segunda parada.

Fiable y fácil de mantener, es muy bueno en su trabajo.

El Aquascaphe Titanium solo si se ofrece con correas de caucho tropical por ahora, y no hay brazalete de cuentas de arroz.

Disponible en azul o negro y en dos longitudes diferentes para adaptarse a la mayoría de muñecas, asegurado con una hebilla de titanio .

El Baltic Aquascaphe Titanium 41 mm se lanzó en una serie inaugural de 600 relojes (300 por combinación de colores), todos numerados individualmente en la parte posterior de la caja. EL

El modelo pasará a formar parte de la colección permanente más aventurera. El precio es de 710 euros (sin impuestos), que son 130 euros más que un acero Aquascaphe clásico.

Para obtener más detalles y hacer un pedigrí, visite baltic-watches.com .

Antes de partir continuamos con las imágenes de vídeo del reloj:

Adiós y hasta la próxima revisión de HelloReloj de HelloReloj.es