Baltic Aquascaphe Dual-Crown

Mirando la escena de las micromarcas jóvenes y accesibles, hay un nombre que no debe pasarse por alto: Baltic .

Fundada por un entusiasta de los relojes con un interés puro en los relojes antiguos , la marca se ha ganado una gran reputación en los últimos años, después de la introducción de varios modelos bien recibidos. Tras los clásicos, el neo-vintage HMS y Bicompax , el Aquascaphe Diver y su iteración GMT , la marca lanza un nuevo reloj, con un aspecto más técnico, y muchas pequeñas actualizaciones para hacerlo más cauteloso.

Chemos un vistazo al nuevo Baltic Aquascaphe Dual-Crown .

  • Caja : 39 mm de diámetro x 11,9 mm de altura – 47 mm de altura a altura – acero inoxidable cepillado con detalles limpios (disponible en PVD negro) – tourbillon de bisel cepillado fino – corona torcida para el movimiento, corona no torcida para el interior del bisel – arce torcido fondo de caja – cristal de zafiro envuelto con revestimiento AR – resistente al agua hasta 200 m
  • Esfera : Esfera azul cepillada con rayos de sol, índices de hora pintados de SLN BGW9, bisel circular interior cepillado con escala de 60 minutos, asas cepilladas con SLN BGW9 blanco.
  • Movimiento : Miyota 9039 sin viento – automático – 26 mm x 3,90 mm – 24 rublos – 28.800 alternancias/hora – reserva de marcha 42 horas – horas, minutos, segundos (hackeo)
  • Correa : Correa de caucho tropical de 20 mm con hebilla de acero. También disponible (con carga adicional) en brazalete de acero con cuentas de arroz.

Baltic nació de una idea de Etienne Malec , un joven francés que heredó la pasión por los relojes de su padre. Ávido coleccionista, su padre pasó años reuniendo una excepcional colección de relojes, algunos de los cuales inspiraron los diseños de las colecciones Baltic .

La primera colección, HMS y Bicompax , estaba claramente inspirada en los modelos clásicos “ Calatrava ” de los últimos años. Posteriormente, Etienne lanzó el primer Aquascaphe , un reloj de bolsillo duradero inspirado en la década de 1960 lleno de finos detalles de estilo retro.

Ahora, con esta colección, cambiamos de época y nos trasladamos a finales de los 60 y principios de los 70, con un nuevo reloj orientado a la comprensión , un estilo un poco más técnico e instrumental, menos centrado en las claves del vintage. diseño , pero al mismo tiempo haciendo algunos refinamientos en la caja y marcar.

Mientras que el Aquascaphe original era un modelo de buceo tradicional con un bisel giratorio unidireccional externo , el nuevo Baltic Aquascaphe Dual-Crown juega con el concepto de compresor, cambiando también el estilo del reloj.

El reloj “ Compresor ” o “ Supercompresor ” fue popular en los años 60 y 70. Pero, ¿qué es exactamente?

Conocidos como relojes con arquitectura de doble corona, Super-Compressor es una marca registrada para un diseño de caja específico, de Ervin Piquerez SA (EPSA), que involucra un método de sellado único. Hoy en día, la idea del reloj inclusivo se utiliza en un menú para diferenciar los relojes con bisel externo de los relojes con dos coronas y bisel giratorio interno . En general, el Baltic Aquascaphe Dual-Crown es lo que se podría llamar un reloj moderno inspirado en un compresor .

Características del Baltic Dual-Crown Aquascaphe

Este nuevo Dual-Crown está basado en el clásico reloj Aquascaphe , sin duda, hay muchas evoluciones a tener en cuenta, no solo en el diseño y las soluciones técnicas, sino también en la miscelánea ejecución. La escuela tiene un estilo de comprensión clásico, con proporciones relativamente compactas.

Tamaño de 39 mm de diámetro y la friolera de 11,9 mm de altura , lo que la hace bastante cómoda en la muñeca y fácil de usar en el día a día. La sensación de un bisel externo, compensada por una mayor apertura de la esfera , hace que este reloj sea visualmente diferente al clásico Aquascaphe: más plano, más abierto, visualmente más grande. La medida de asa , de 47 mm , sigue siendo muy aceptable para un reloj de esta categoría.

El reloj presenta, a la espera de la inspiración de la comprensión, dos coronas. El de las 4 h se atornilla y está vinculado al movimiento. El otro, situado a las 2 h, acciona el bisel interior giratorio (sin clic, movimiento continuo) y no se enrosca, por lo que se puede utilizar efácilmente bajo el agua.

Su resistencia al agua es de 200 metros, incluso cuando la corona funciona a las 2. Ambas coronas cuentan con un capabado de rejilla grabado, clásico para un reloj inspirado en un compresor.

El Aquascaphe Dual-Crown presenta un fondo de caja de arce redondeado y está rodeado por un cristal de zafiro no reflectante en la parte superior.

Hay que decidir algunas palabras sobre la construcción de la carcasa, que ha mejorado bastante con respecto al anterior Aquascaphe . Si claramente no lo pasaste mal con este reloj, el nuevo Dual-Crown tiene algunas actualizaciones muy interesantes.

En primer lugar, la mayoría de las superficies están cepilladas: rectas en los laterales, cepilladas en patrón circular en las orejetas. Baltic ha añadido biseles suaves a los lados de las asas y al borde del bisel , que aportan bonitos reflejos e incrementan la calidad percibida.

Por último, la decoración más llamativa se sitúa en el bisel, con la técnica de acabado conocida como “ cepillado torbellino ”. Diferente, cauteloso y que realmente le da mucho carácter a este Baltic Aquascaphe Dual-Crown . Realmente muy interesante y bien hecho!

La esfera del Baltic Aquascaphe Dual-Crown se caracteriza por un diseño limpio. De acuerdo con los códigos de los relojes de buceo, la esfera está despejada. La amplia apertura de escalón al bisel giratorio interno, que presenta una clásica escala graduada de 60 minutos , de donde los primeros 20 minutos están completamente graduados, y van provistos de un triángulo luminoso que marca la posición cero. Como ocurre con todos los relojes del compresor, el bisel es bidireccional y tiene un movimiento continuo.

La parte central de la esfera, presentada en azul cepillado por el sol , parece más técnica y menos vintage que el clásico reloj Aquascaphe . Sólo si presentan las indicaciones imprescindibles y con colores frescos y contrastados. Las manos, que son cepilladas, tienen un nuevo diseño más atrevido, que permite aplicar más material luminiscente.

Asimismo, se han rediseñado los indicadores, con una forma más redondeada, pero con la combinación de índices triangulares, rectangulares y redondos , que ayudan a leer la hora rápidamente en condiciones de poca luz. El segundo mango también tiene una punta luminosa y todos los elementos están cubiertos con BGW9 Super-LumiNova blanco . Aquí no hay visualización de la fecha para no estropear el aspecto limpio de esta esfera.

Mientras que la esfera e incluso la caja contienen algunos elementos más modernos, el Dual-Crown sigue estando ferozmente vinculado al diseño de inspiración vintage gracias al brazalete de estilo Tropic.

Como serie, por tanto, el Dual-Crown se plantea con una buena combinación de caucho de inspiración tropical , en azul o negro según el color elegido para la esfera. Se cierra con una hebilla de arce. Como opción, la marca también ofrece su pulsera de arroz con cuentas, de aspecto cómodo y atractivo, que se fija con una anilla desplegable microajustable estilo vintage (con 7 posiciones).

movimiento Miyota 9039

En el corazón del Baltic Aquascaphe Dual-Crown existe un movimiento conocido y fiable, el Miyota 9039 .

Si bien los quizzes no se exigían elegante en su acabado, la serie 9000 de Miyota se pensó como un competidor directo de los calibres de ETA como el 2824-2 y el 2892-A2, así como de sus homólogos de Sellita, y el movimiento obtuvo una sólida reputación por su durabilidad. , precisión y altura. Una única opción que permite un precio competitivo.

Operando a 28.800 latidos por hora o 4 Hz, el Miyota 9039 es un excelente calibre automático, equipado con función de bloqueo de máquina, gatillo manual y 42 horas de reserva de marcha.

También es importante tener en cuenta que los relojes Baltic se ensamblan en Francia, luego de lo cual los diferentes componentes se obtienen de todo el mundo. Baltic es notablemente transparente en la realidad en lo que se refiere al abastecimiento e incluso regula estos calibres en su taller de Besançon. El ejemplo de que seguí revisando el tiempo en aproximadamente cinco segundos por día cuando lo usé, que es mucho mejor de lo que podría haber esperado razonablemente dado el precio asequible de Dual-Crown.

Precios del Baltic Aquascaphe Dual-Crown

El Baltic Aquascaphe Dual-Crown está disponible en 3 colores, 2 con caja de arce clásico y una de arce con tratamiento PVD negro.

El precio de todos los modelos Baltic Aquascaphe Dual-Crown es de 793 euros. Para obtener más detalles o hacer un pedigrí, visite baltic-watches.com .

Consideraciones erróneas sobre el Aquascaphe Dual-Crown

Un reloj completamente nuevo que integra cuidadosamente el diseño de la vieja escuela en un paquete verdaderamente moderno es un precio que, al igual que otras ofertas de la marca, tiene poco espacio para la discusión en comparación con sus competidores.

En general, el Dual-Crown es atractivo, bien pensado en cuanto a la caja para el uso del hueco y también cuenta con algunos elementos de alta gama que ayudan con la versatilidad general del reloj.

Tienes dudas sobre la idea de un Microbrand, o no estás seguro de los relojes que “veranean” en aguas de Homage, Baltic , y en especial este Dual-Crown, esta es más una opción que vale la pena considerar.

Me permito que sientas el instinto apasionado que te distingue, como me pasó a mí cuando lo noté por primera vez.