Audemars Piguet Royal Oak Chrono

En septiembre de 2021, Audemars Piguet presentó dos nuevos modelos en su gama Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph. Decorado en azul claro o caqui, hay muchas novedades en el departamento de esfera y carreras, pero por encima de todo, la gran novedad es la incorporación del último movimiento automático de cronógrafo flyback de Audemars Piguet, el calibre 4404.

Como siempre, es la combinación distintiva de robustez deportiva y detalles refinados lo que ha convertido al Royal Oak Offshore en uno de los relojes más codificados del mercado de relojes deportivos de lujo. Con tamaños desde 37 mm hasta 45 mm friolera para el impresionante cronógrafo ROO Tourbillon, el Royal Oak Offshore es una colección bien representada que presenta todo, desde una gran complicación ha disfrutado de cronógrafos y carcasas resistentes al agua de 300 m.

Revisión del cronógrafo Royal Oak

Independientemente del tamaño, la arquitectura dinámica del ROO es lo que le da a este reloj su presencia deportiva y masculina, un reloj que recibió la estrella de «La Bestia» cuando se presentó en Baselworld 1993. Al igual que el Royal Oak de 1972, el Royal Oak de 1993 Offshore (ref. 25721ST) fue una propuesta tan audaz y provocadora como la creación de Gérald Genta, el reloj que lanzó el concepto de relojes deportivos de lujo. Con un tamaño colosales de 42 mm, el ROO era un reloj desgarrado de gran tamaño repleto de atrevidas texturas y combinaciones de materiales. Como una rama del icónico Royal Oak de Genta, el ROO volvió a casa a la leyenda con características de diseño exclusivas, como el bisel octogonal elevado y los tornos expuestos, la esfera con tapisserie guilloché, 

Sin embargo, el ROO era más resistente y atrevido que el RO y estaba equipado con materiales no asociados a la alta relojería. Más que sus enormes proporciones, lo que sorprendió a muchos amantes de los relojes fue la audaz exhibición «deconstruida» de la junta de goma negra entre la caja y el bisel, y la cubierta de goma de los pulsadores del cronógrafo y la corona. Revisada en 2018 por su 25   aniversario  y nuevamente en  2021  , “La Bestia” no provoca reacciones tan radicales y se ha convertido en un miembro consolidado de la AP Carter .

Disponible en acero inoxidable (esfera azul) o titanio ultrarresistente (caqui), la caja es distintiva de ROO con corona rodeada de goma negra, junta y pulsadores. Similar al original, el diámetro es de 42 mm, la altura de 15,2 mm y los botones son redondos y flanqueados por las resistentes cantoneras. El potente bisel octogonal elevado y la caja tienen un acabado satinado deportivo que contrasta con los biseles de oro blanco de 18 quilates forrados y pulidos y los biseles pulidos. Con un cristal de zafiro antirreflectante en la esfera y la parte posterior de la caja, la resistencia al agua es de 100 m.

Desde donde comenzamos a notar cambios útiles están en el dial. Como una marca que no le teme al color, mira este modelo ROO en cerámica azul eléctrico o este modelo RO en oro satinado con esfera violeta. La elección de calota por titanio no es radical, sino el modelo azul claro con sub naranja y esferas negras. Segumente destacado.

Ambos dialectos están adornados con «Mega Tapisserie» de AP, el motivo cuadrado más grande de la línea Royal Oak Offshore, a diferencia del «Petite Tapisserie» que es más pequeño y alargado de los modelos más antiguos y el «Grande Tapisserie» que se encuentra entre los dos. La Mega Tapisserie de fondo verde caqui alberga mostradores con marcas comerciales negras, mientras que la esfera azul alberga mostradores negros con naranjas y marcas blancas. Los números de oro blanco, los índices de tiempo y las manillas Royal Oak están tratados con luminiscencia. Se muestra una escala de velocímetro en la pestaña interior, un juego con el color caqui con marcas blancas para el modelo caqui y el negro con marcas blancas y naranjas para el modelo azul. Hasta ahora, nada excepcionalmente diferente.

esperanza; Algunos han cambiado con la pantalla de contador vertical. Los fanáticos de Smart ROO notarán de inmediato que la posición del contador del cronógrafo de 12 horas y los segundos reales han cambiado de posición, lo que significa que el contador de 12 horas ahora está en el medio y los segundos están a las 6 en punto. Una buena decisión que no solo mejora la legibilidad de las funciones del cronógrafo hasta desplazar el segundero pequeño a la posición más tradicional a las 6h.

Pero oye más, y necesitarás un ojo muy entrenado para detectar esta diferencia. En comparación con el cronógrafo automático anterior Royal Oak Offshore de 42 mm, los contadores ahora están equidistantes del centro, lo que agrega más equilibrio a la esfera. Si no está de acuerdo, parece truncar el índice aplicado a las 12, correspondiente al tamaño del índice a las 6. En el modelo de Bucherer, el índice superior es mayor que el índice inferior.

Moviéndose hacia el lado derecho de la esfera, notará que el logotipo de AP aplicado no está acompañado por el nombre de la marca escrito en su totalidad y que la cara presenta una loba directamente integrada en la esfera.

Ambos modelos están equipados con el nuevo sistema de correas intercambiables de Audemars Piguet. Simplemente haciendo clic en los botones en la parte posterior de la caja, se libera la banda. Los modelos azul y celeste y marrón van equipados con una correa de caucho texturizado a juego con el color de la esfera y se entregan con una correa adicional de piel negra. Es tan inteligente como las perillas de diseño, como los canales dentados en la banda de goma que se estiran desde el culo, producen un efecto «integrado» que también es más pronunciado con la opción de pulsera que parece fluir sin problemas de los dos accesorios del las asas. El sitio web tiene un configurador para ver el reloj con diferentes opciones de correa, incluida la correa de titanio o arce con anillo desplegable.

CALIBRE 4404

No obstante, la mayor y obviamente más importante novedad es la incorporación del nuevo cronógrafo automático integrado calibre 4404 de Audemars Piguet. Presentado  por primera vez en el código 11.59  , el calibre 44xx es un movimiento moderno y técnicamente avanzado que inicialmente viene con un clásico 3-6-9. disposición. 

Para mantener la exposición de la firma 6-9-12, todo lo que se irá adaptando. Aparte de eso, las especificaciones son familiares. Contamos con un movimiento de cronógrafo automático con abrazo vertical y rueda de pilares, así como una función flyback que le permite sostener, reiniciar y poner en marcha el cronógrafo con una simple acción. La activación del botón es suave y un mecanismo de reinicio patentado asegura que las manijas del contador del cronógrafo se reinician instantáneamente.

Este gran movimiento de 32 mm de diámetro en 433 partes es visible a través de la parte inferior de la caja, incluido el mecanismo de reinicio con tres martillos alineados. La decoración se caracteriza por un acabado satinado recto y circular cepillado, con rayos genebra, nacarados por ambas caras y cantos biselados y brillantes. Operando a una frecuencia de 4 Hz, tiene 70 horas de reserva de energía y está empaquetado en un peso oscilante de oro rosa de 22k.

PRECIO

Las dos referencias del Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 42mm (26238TI.OO.A056CA.01 caqui y 26238ST.OO.A340CA.01 azul) tienen un precio de venta al público de  33.000 EUR  .

Usted también podría estar interesado en: