Lo estaba pensando, pero el Royal Oak Royal Oak 37×8,9 mm (15550BA.OO.1356BA.01 / 61 200 €) en oro amarillo de 18 quilates no tiene esfera Tiffany. A cambio, es una esfera turquesa natural que evoca los sueños del mar tropical. La turquesa es una piedra rara que estuvo de moda entre las antiguas civilizaciones de Egipto y China por su belleza iluminadora.
Combinado con oro amarillo, este nuevo Royal Oak presenta una radiante perla turquesa de tan solo 0.75 mm de tamaño, al estar tallada en una piedra natural que se encuentra en México, cada perla es diferente a la anterior. La que, además del aspecto carismático y deseable, son los índices y las agujas aplicadas en oro amarillo con un toque de Super-LumiNova fosforescente.
Dentro de la caja se encuentra el último automático calibre 5900, indicando horas, minutos, segundos y tiempos. Este movimiento debutó en 2022 en una referencia de 37 mm y combina un calibre delgado de 3,9 mm con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas. El mecanismo es visible a través del fondo de la caja de zafiro, pero creo que los ojos siempre estarán abiertos en la hipnótica esfera turquesa.
Reloj Audemars Piguet Royal Oak 37 mm con esfera turquesa y amarillo
- Caja : 37 mm de diámetro x 8,9 mm de grosor, oro amarillo de 18 quilates, cepillado y pulido, corona removible, cristal de zafiro al frente y al reverso con tratamiento AR, hermeticidad de 50 m.
- Esfera : esfera de turquesa natural, índices y asas aplicadas en oro amarillo de 18 quilates con baño luminiscente, ventana de fecha a las 3 en punta con fondo a tono.
- Movimiento : calibre 5900, fabricado por Vaucher para Audemars Piguet – automático con rotor central – 186 componentes, incluidas 29 rubíes – 26,2 mm – 28.800 alternancias/hora – 60 horas de reserva de marcha – horas, minutos, segundos y horas
- Brazalete : brazalete integrado en oro amarillo RO, cepillado y limpiado con anillo extraíble AP
- Referencia : 15550BA.OO. 1356BA.01
- Precio : 62.000 EUR
Las versátiles versiones medianas de 37 mm de la colección Royal Oak solo se agregaron a la serie en 2012, pero se actualizaron el año pasado, en línea con la evolución del diseño de la marca Le Brassus, lanzada para conmemorar el 50 aniversario de su modelo insignia, creado por Gerald Genta en 1972.
La nueva generación de Royal Oaks de 37 mm tiene una gama más delicada, desde los 9,8 mm hasta los 9 mm. Han realizado cambios en el brazalete para mejorar su ergonomía y los biseles limpios en el bisel y el brazalete se han vuelto más evidentes, pero nada ha comprometido el aspecto clásico del ícono.
La piedra cuidadosamente seleccionada es corta, esmeralda , arena y cascarilla, mientras que el disco de la esfera, de tan solo 0,75 mm de espesor, se coloca en una caja. Se estampa el minuto, se aplican los índices dorados con baño luminiscente y se une a la esfera con pequeñas piedras el logo en oro amarillo pulido.
La ventana de la fecha se encuentra a las 3 en punto, el disco es azul para que coincida con el dial y los digitos de la fecha son negros. Las manecillas de horas, minutos y segundero central son de oro amarillo. Las manecillas de horas y minutos toman la forma de los marcadores de hora y también son luminiscentes.
La caja, el bisel y el brazalete integrado con anillo removible de esta nueva referencia Royal Oak de 37 mm en oro amarillo de 18 qt son ejemplos en acabado manual con superficies satinadas y pulidas alternas y complementan la expresiva esfera azul. Un referente de gran impacto, sin duda.
Al igual que los otros modelos consagrados en el tiempo de la línea contemporánea Royal Oak de 37 mm , la nueva versión con perla turquesa del Audemars Piguet Royal Oak en oro amarillo está impulsada por el movimiento automático Calibre 5900. Compuesto por 186 componentes, el reloj de 29 joyas Audemars Piguet Cal. El 5900 opera a una frecuencia de 28 800 vph (4 Hz) y ofrece a los usuarios aproximadamente 60 horas de reserva de energía. Presentado originalmente en 2022, el calibre 5900 está decorado con biselado limpio, grano circular, cepillado vertical y marco de Ginebra, y se explica por una masa oscilante esqueletizada de oro rosa macizo de 22 quilates, todo visible a través del fondo de caja de zafiro.
El movimiento Vaucher original, con su rotor de oro y componentes decorados, es visible a través del fondo de caja de zafiro. El fondo de la caja está más integrado en el centro de la caja, mejorando respecto al año pasado.
El precio es de 62.000 euros. Para obtener más información, visite www.audemarspiguet.com.