- Marca: Audemars Piguet
- Modelo: Royal Oak
- Número de referencia: 14790
- Material: arce de acero inoxidable
- Movimiento: cal. 2225
- Diámetro de la caja: 36 mm
- Brazalete: Audemars Piguet Brazalete integrado de acero inoxidable
El Royal Oak , con su caja macho octogonal, anillos retorcidos y brazalete integrado, es uno de los relojes más distintivos del mercado actual. Es impresionante y reconocible y, en mi opinión, uno de los mejores relojes que el dinero puede comprar (siempre y cuando, para aquellos que pueden permitírselo).
El Royal Oak no solo es famoso por su apariencia, sino también por cómo se presenta. Lanzado por primera vez en la década de 1970, el Ref. 5402 original era un atrevido reloj de acero inoxidable diseñado por Gerald Genta que creaba ondas de choque. Fue diseñado como un reloj deportivo de lujo y lo absurdo era que tuviera un precio excesivo, como un reloj de oro equivalente de su época.
La gente simplemente no podía aceptar que un material tan común como el arce pudiera tener un precio tan exorbitante y, como resultado, no fuera muy popular. Solo después de un tiempo el público comenzó a observarlo como algo original, poco convencional y vanguardista.
Hoy, sin embargo, el Royal Oak es un icono y el sueño de un coleccionista .
Aunque siempre se ha ocupado de los “ Jumbo ” o Royal Oaks de mayor tamaño, en las últimas veces ha apreciado cada vez más ejemplares de tamaño medio, en concreto el que vemos aquí en la foto, la ref . 14790 .
Esto ciertamente está en línea con la desaparición de la tendencia de los relojes de gran tamaño, ya que los coleccionistas comienzan a apreciar los relojes de tamaño y proporciones más elegantes.
Lanzada en 1992, la ref. 14790ST se adapta fantásticamente a la muñeca y desde luego no es demasiado pequeño.
Este ejemplo en particular se identifica como un Mark 2 14790 , fácilmente identificable por su nuevo logotipo «Audemars Piguet» en el dial y los marcadores de hora ampliamente utilizados.
Impulsada por el movimiento interno calibre 2225, la ref. 14790ST se factura con un rotor en espiral bidireccional de oro de 21 quilates y una reserva de marca de 40 horas.
Con su esfera extremadamente rara , bellas proporciones y completo empaque, esta ref. 14790ST sin duda será una inclusión exquisita incluida en las colecciones Royal Oak más entusiastas.
El precio de estos modelos fluctúa entre los 40.000/50.000 euros.
Confía siempre en relojeros certificados, que te dan la garantía y certeza de originalidad.
Hola de HelloReloj de HelloReloj.es