Apple Watch Series 6

Por supuesto, como amante del ticktack, nunca pude pensar en reemplazar un reloj clásico en mi tiempo libre con un reloj inteligente, pero en mi vida siempre usé una alternativa tecnológica que pudiera apoyarme en mi vida diaria; así que no puedes dejar de probar el Apple Watch Series 6 , que probablemente quedará registrado como un pequeño paso adelante en la historia de los relojes inteligentes de Apple que -normalmente- definen el mercado y que en realidad en mi opinión es el mejor reloj inteligente que existe . .

Eso sí, si el Apple Watch siempre ha mostrado el camino a sus rivales, esta vez la necesidad era recuperar algunos pasos perdidos de los competidores: el SpO2 reducido coloca la hoja de especificaciones de este dispositivo en la línea Fitbit, pero nuevos colores y acabados. básicamente compensar la falta de nuevas características.

Reseñas del Apple Watch Serie 6

Y si (dependiendo de los números) el nuevo Apple Watch SE parece ser el reloj inteligente favorito de las masas en este momento, ¿dónde está el lugar para este Series 6? Descúbrelo juntos, analizando cada aspecto 😉

El Apple Watch Serie 6 es el reemplazo directo del Serie 5 y, por tanto, parte del mismo precio, igual a 439 euros, de adelanto. Los modelos se distinguen por el tamaño de la caja, desde 40 mm o 44 mm y las versiones GPS o GPS + Celluar ; Elija la última versión de 40 mm y conserve el derecho a utilizarla. A continuación se muestra el modelo básico y la versión GPS + Celluar:

 Apple Watch Serie 6 (GPS, 40 mm) 

Apple Watch Serie 6 (GPS + Celular, 40 mm)

Apple Watch Serie 6 (GPS + Celular, 40 mm)

Así es, el flamante Apple Watch SE se puede encontrar de base igual en algunos casos, pero hay que tener en cuenta que este último no incluye las funciones de ECG, oxigenación de la sangre y, sobre todo, la pantalla siempre encendida. .

Pero para entender el mejor valor de este reloj inteligente, necesito darte una idea del contexto competitivo en el que opera: las alternativas directas a nuestro Apple Watch serie 6 son Samsung Galaxy Watch 3 y Fitbit Sense .

El primero ofrece una elegante opción de redundancia cara por el mismo precio y con características similares, mientras que el segundo contempla una lista interminable de aplicaciones para seguir la salud, incluso como un reloj inteligente deja mucho que desear. Seamos realistas, hoy en día es difícil poder decir qué sucede realmente frente a Apple cuando se trata de funciones de reloj inteligente.

Reseña y opiniones del Apple Watch

Empecemos por el Packaging, muy básico en el que para abrir el paquete encontramos 2 compartimentos: uno con el Apple Watch y otro con la correa.

Una de las principales razones para elegir el Apple Watch Series 6 (en general o en comparación con la versión SE) son los nuevos colores y acabados.

El Serie 6 , de echo, además del acabado en aluminio (más económico), cuenta con la calidad superior del acero inoxidable -en el que, personalmente, encuentro un perfecto equilibrio calidad/precio- e incluye versiones cerámicas (mucho más caras) . y titanio en tonos plata, gris, oro y oro rosa. Los nuevos colores estándar no deben ser estimados: azul, grafito y el producto típico de Apple (rojo) disponible solo en línea.

El acero inoxidable de la serie 6 es una adición notable y ciertamente es brillante que ahora tenga más opciones de color.

Sin embargo, en lo que a apariencia se refiere, se ha mantenido todo prácticamente sin cambios respecto al Serie 5 . Por lo tanto, mantiene la forma actualizada introducida en la Serie 4 y utiliza la misma tecnología y calidad de visualización.

Tenemos la misma corona digital, que sirve para navegar por los menús y evocar la pantalla del menú y, al igual que con la Serie 5, nos encontramos con una pantalla siempre encendida (siempre encendida ) , que no está en el Apple Watch SE: esa es una característica mordaz que realmente sesga el equilibrio de la Serie 6 al frente del SE menos costoso e igualmente nuevo.

Con un grosor de 11,5 mm y con la caja de 40 reconozco que estoy muy cómodo en lo cómodo.

En la imagen de llegada, también puede ver la segunda tecla de función que le permite administrar las plagas abiertas.

Eso sí, no fue por la presentación de una nueva banda , que nunca antes tuvo el placer de probarla: la banda Solo Loop.

Solo Loop es una banda de silicona sin persianas en las hebills , que simplemente se desliza como una banda elástica sobre la muñeca y se queda allí cómodamente.

Si bien está seguro de que también tiene el medicamento adecuado para su muñeca y ha pedido el tamaño correcto, asegúrese de que será el más cómodo que haya estado escuchando. Suave, no marca la piel, no da la sensación de que el reloj se puede subir en cualquier momento: un detalle indispensable para monitorear durante la actividad física.

Alternativamente, recomiendo la correspondencia original de Apple que puede reemplazar. Aquí hay unos ejemplos:

WatchOS7: un nuevo nivel de aplicaciones de soporte de relojes para el Apple Watch

Si no ha echado un vistazo al ecosistema de aplicaciones de terceros para Apple Watch en un tiempo, aquí hay buenas noticias: ahora es brillante.

Existen aplicaciones de terceros para los casos en los que quiero tener el reloj a mano, desde mapas de ciclismo hasta mapas de senderismo, Google Maps y aplicaciones meteorológicas más fiables.

Todos ellos se pueden lanzar utilizando las complicaciones del dial y ahora es posible colocar más de uno en cada «cara», aumentando así drásticamente las posibilidades de personalización.

Todavía no he podido encontrar una configuración de esfera de reloj que pueda usar todos los días, pero estas nuevas opciones me facilitan configurar las distintas pantallas para cambiar: hoy tengo una esfera de trabajo, una de fin de semana, una uno de entrenamiento, uno de mis hobbies, uno de cocina… las posibilidades son tantas como funciones de vigilancia de la salud y reloj inteligente tiene este nuevo dispositivo.

Seguimiento de la salud y el estado físico

El agregado que rige este nuevo lanzamiento de Apple es el sensor SpO2, que rastrea el oxígeno en la sangre al iluminar un LED rojo debajo de la piel para monitorear su color y se une a la función ECG como una característica exclusiva para la Serie 6. SpO2 se monitorea automáticamente día y la noche, y la prueba se puede iniciar en cualquier momento desde la aplicación Blood Oxygen del dispositivo . Se trata de un breve test de 15 segundos, con una bonita animación, cuyos resultados se pueden consultar luego desde la sección de respiración de Apple Health.

Definitivamente vale la pena vigilar la oxigenación de la sangre, ya que las caídas repentinas de oxígeno en la sangre durante el sueño pueden ser un signo de un trastorno del sueño. Sin mencionar que, especialmente en el último año debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los niveles de oxígeno en la sangre ahora están constantemente en el centro de atención. Sin embargo, quiero ser claro: el Apple Watch serie 6 no es un detector de COVID, ni un sistema para reconocer los primeros síntomas del virus mencionado.

De hecho, Apple -por el momento- no utiliza ninguno de estos datos específicos detectados para informar de ningún resultado médico, como sí lo hace con la detección de Afib a través de su monitor de ECG . No sugerirá chequeos profesionales para apneas u otros trastornos del sueño.

Sin embargo, la empresa estadounidense está en medio del trabajo de al menos 4 estudios de salud -asma, gripe y enfermedades respiratorias, enfermedades del corazón y para el reconocimiento preventivo de síntomas de COVID- con base en datos de este sensor, por lo que hay una gran probabilidad que el futuro Serie 7 podrá lanzar avisos en este sentido.

ECG en el nuevo Apple Watch 6

 

Como anticipé, la Serie 6 traslada de los modelos anteriores la capacidad de rastrear los ritmos cardíacos a través de la aplicación ECG , e incluso advertir sobre arritmias cardíacas altas o bajas. La frecuencia cardíaca en reposo se rastrea en la aplicación Heart del reloj inteligente y los datos, como siempre, están disponibles en Apple Health.

La detección de frecuencia cardíaca alta/baja es una excelente herramienta para salvar vidas y una prueba de que usar un dispositivo de este tipo podría salvarla; el hecho es que es el tipo de función que solo he usado un puñado de veces con series anteriores. Por supuesto que es una suerte, significa que no sufro de ninguna afección cardíaca que deba ser monitoreada de cerca, pero definitivamente es la que más me hace entender que elige renunciar a ella en favor del Apple Watch SE más económico.

La “renovación” de Activity

El elemento de seguimiento del estado físico en Apple Watch sigue siendo el mejor de su clase. El diagrama del anillo de actividad sigue siendo una parte importante de la experiencia diaria y es increíblemente motivador: siempre he encontrado la elección inteligente de Apple de «rebajar» a favor de la vista del anillo Mover, que se basa, prácticamente, en la cantidad de calorías activas quemadas. Las calorías son algo que todo el mundo puede entender, todos las relacionan mentalmente fácilmente con la pérdida de peso y se ajustan automáticamente a su nivel de condición física personal. Es un gran sistema y extremadamente intuitivo.

Incluso la posibilidad de tomar desafíos con amigos está muy bien estructurada, con los algoritmos de quema de calorías que automáticamente hacen que el desafío entre personas de diferentes formas físicas sea muy justo, para obligar a aquellos que están en mejor forma a trabajar más duro para ganar puntos.

La aplicación Apple Watch Fitness (formalmente conocida como Actividad) se ha renovado como una ventanilla única para el seguimiento del estado físico y los datos del ejercicio, pero los datos generales de salud, incluidos el sueño y la frecuencia cardíaca, siguen estando en Apple Health… es un poco complicado . , para ser honesto, y sería bueno ver todo en un solo lugar.

La aplicación Fitness muestra los pasos, los ejercicios, el tiempo de pie, el ejercicio cardiovascular ( VO2 Max ), los minutos de pie por hora, el ritmo de carrera y el ritmo de caminata. Una flecha muestra claramente si está mejorando o empeorando en los negocios, y un toque es todo lo que se necesita para ver los promedios del último año, aunque, lamentablemente, no más que esto.

Seguimiento del entrenamiento con la aplicación Workout

Reseñas de Apple Watch

Hay más modos de entrenamiento en watchOS 7 que nunca, con baile y fitness funcional ahora agregados a la aplicación Workout . Las ofertas en este apartado son muchas: GPS inmediato, decenas de modos de entrenamiento, múltiples aplicaciones de terceros sobre las que seguir nuestro progreso y música sin conexión directamente en la muñeca gracias a Apple Music: ¿cómo no recomendarlo?

Pero aquellos que se toman en serio sus entrenamientos aún encontrarán los límites de la Serie 5 . A pesar de las características añadidas, no hay los mismos datos de entrenamiento detallados que podrías obtener en bandas de entrenamiento más específicas como FitBit o Garmin, y la vida útil de la batería del GPS conectado tendrá dificultades para durar un maratón completo si algo no lo apaga. pero optar por la renuncia al propio GPS afectará inevitablemente a su precisión.

Sin embargo, es interesante que la nueva Serie 6 agregue a sus instrumentos un altímetro continuo , una excelente noticia para escaladores y senderistas, quienes podrán así monitorear el cambio de elevación en tiempo real y, en combinación con la aplicación Blood Oxygen , comprobar cómo el cuerpo está haciendo frente a la altitud.

Sin embargo , los entrenamientos en casa siguen siendo lo mejor que se puede hacer con el Apple Watch. Además de la creciente lista de aplicaciones de terceros, de hecho, Apple también ha lanzado Fitness+, una aplicación que se basa completamente en Apple Watch para el control de la frecuencia cardíaca, que luego aparece directamente en la pantalla: lo que hace que sea aún más perfecto el hecho. que el Apple Watch serie 6 tiene el mejor sensor óptico que he probado hasta ahora .

Monitoreo de frecuencia cardíaca y biometría

En particular, probé exhaustivamente la función de monitoreo de frecuencia cardíaca del Apple Watch Series 6 y, como anticipé, encuentro que el sensor óptico de este modelo siempre logra ofrecer una excelente experiencia de entrenamiento.

En comparación con el seguimiento de la banda para el pecho, por ejemplo, puedo decir que fue absolutamente perfecto para todas mis carreras constantes y de ritmo y entrenamientos cardiovasculares. Incluso cuando traté de estirar el sensor en intervalos rápidos de 30 segundos, logró seguir siendo confiable, rastreando picos tan bajos como 190bpm y dejando atrás a rivales como el Fitbit Sense.

Claro, sería bueno tener disponible una banda para el pecho con la marca Apple , y tengo que admitir que en los períodos de descanso le tomó más tiempo ver caer su ritmo cardíaco. Pero muchos de los rivales de Apple simplemente no pueden igualar el movimiento y la velocidad de las sesiones de entrenamiento como HIIT que ofrece el Apple Watch.

Seguimiento del sueño: monitorización del sueño

Por primera vez gracias a watchOS7, Sleep Tracking para monitorear el sueño se une a las aplicaciones de Apple Watch. Y aunque no es tan detallado o profundo como los datos que puede encontrar en Fitbit u otros rivales, hay suficiente información y funciones para permitirle mejorar, aunque sea un poco, la calidad de su sueño.

El seguimiento del sueño de Apple proporciona un resumen de cuánto tiempo has dormido, mostrando períodos de luz y oscuridad para cada momento de vigilia durante la noche. Sin embargo, un mayor enfoque del dispositivo pone el énfasis en la consistencia, el tiempo que se pasa en la cama y el tiempo real de sueño.

La consistencia de las diversas fases del sueño es, de hecho, fundamental para mejorar realmente la calidad del sueño y la funcionalidad Bedtime en el iPhone va de la mano con el control del reloj, que tiene la capacidad de sincronizar ambos dispositivos en el estado «no molestar» justo antes. para ir a la cama, recordándote que es hora de dormir. Por la misma razón, la aplicación hace un esfuerzo adicional para mantener oscura la pantalla del Apple Watch mientras está en la cama y hace referencia a su hora de acostarse preferida dentro del análisis de Apple Health, en comparación con la hora real en que se quedó dormido, lo que ayuda a mejorar tu rutina

Sin embargo, en mi opinión, debería tener una posición un poco más destacada dentro del reloj inteligente, dado lo fundamental que es. De momento, está casi en un segundo plano: no tiene su enlace objetivo entre los del esquema de vigilancia de la salud, y en Apple Health está casi escondido. Por supuesto, puede verificar la duración y la consistencia de su último sueño en la aplicación Apple Watch Bedtime, pero si no conociera estos seguimientos, sería muy fácil perder todos los demás detalles dentro de la aplicación Salud móvil.

Características del reloj inteligente

En definitiva, si lo que buscas son funciones deportivas y de salud más completas , elegir entre Apple Watch y modelos como Fitbit Sense o Garmin Fenix ​​es realmente complicado.

Pero como un reloj inteligente puro, el Apple Watch es casi inigualable. Entre las funciones que más utilizo está el dictado de voz (muy preciso) para contestar mensajes, contestar llamadas con el altavoz y usar Spotify .

Las notificaciones son una joya, Apple Pay es siempre y sigue siendo el líder en pagos sin contacto , con el respaldo de prácticamente todos los bancos en los países admitidos para una experiencia perfecta.

La App Store está repleta de aplicaciones de Apple Watch, y la calidad de cada una ha mejorado drásticamente. Sin mencionar que el chip S6 es más que capaz de impulsar incluso las aplicaciones más exigentes y, como prueba de esto, incluso hemos visto a Google Maps volver a unirse a la plataforma. Si te gustan los servicios de Apple, entonces seguro que tienes a tu disposición Apple Music , con el que podrás sincronizar listas de reproducción y podcasts a tu antojo en tu reloj. Ningún otro reloj inteligente puede presumir de este nivel de soporte y servicios.

Duración de la batería

Y llegamos al que siempre ha sido el talón de Aquiles del Apple Watch.

Admito que logré sacar mucho más provecho de este reloj que las 18 horas reclamadas por Apple, con más de 36 horas activas a la vez, incluido un entrenamiento de 45 minutos. Pero a día de hoy podemos contar con un amplio abanico de dispositivos, como el Huawei Watch GT 2 Pro (10 días) o el Fitbit Sense (6 días), que ya prácticamente han puesto el listón de lo que esperamos de un reloj inteligente. Y el Apple Watch Series 6 lucha por seguirle el ritmo, desde este punto de vista.

Más que nada, el problema se volvió bastante apremiante en el momento en que me enganché al seguimiento del sueño . La rutina de carga nocturna (todas las noches) que ahora tenía configurada con los relojes Apple anteriores era aceptable, pero si por la noche hay necesidad de mantener el reloj encendido y cargado para sus mediciones, terminamos con el nuevo problema de tener encontrar tiempo durante el día para recargar , teniendo así que crear nuevas rutinas. En la práctica, durante mi día a día se ha convertido en un pensamiento activo (y un deber) tener que cargar el smartwatch… y no debería ser así para una herramienta que debería hacerte la vida más fácil.

Por supuesto, la carga más rápida ayuda. De cero a cien en 90 minutos marca la diferencia, por lo que muchos pueden tener tiempo de recargarlo antes de salir de casa y tenerlo listo para la jornada laboral. Aunque en estos tiempos de pandemia y locura por el trabajo inteligente, tal vez ni siquiera sea tan difícil encontrar una hora y media durante el día para recargar… Te actualizaré sobre mi nivel de ansiedad por la batería cuando el mundo vuelva a la normalidad, supongo. ; )

Bromas aparte, compré un segundo cable para llevarlo siempre conmigo. Aquí hay algunos ejemplos de cables para Apple Watch serie 6 (tomé el original):

Opiniones Apple Watch Series 6: consideraciones finales

Apple Watch Serie 6 (GPS + Celular, 40 mm)

A pesar de mis reservas sobre algunos detalles de las diversas funciones de salud y deporte, el Apple Watch Series 6 es el mejor reloj inteligente para el iPhone y es imposible, como ya te he dicho, que estos oscurezcan todo lo que hace del Apple Watch una gran herramienta. , en primer lugar.

El seguimiento de la salud y el estado físico está bellamente diseñado, la aplicación Apple Health garantiza que toda la información permanezca privada a menos que se comparta intencionalmente. Se integra tan bien con el iPhone que ningún otro reloj inteligente podría competir, y eso significa una excelente compatibilidad con iMessage, llamadas telefónicas, Apple Music y todo lo demás. Además, para funciones simples y básicas como notificaciones y pantallas de reloj intuitivas, watchOS 7 es insuperable.

Todo esto es cierto para el Apple Watch Series 6. Pero también es cierto para cualquier otro Apple Watch moderno. El segundo mejor reloj inteligente para usuarios de iPhone es el Apple Watch Series 5, seguido de cerca por el Apple Watch SE y luego por el Apple Watch 3 .

No puedo evitar pensar que colocar el Apple Watch en una cadencia de lanzamiento anual podría no ser estrictamente necesario. Apple puede seguir haciendo estas pequeñas actualizaciones, por supuesto, pero eso no significa que sea absolutamente imperativo que nosotros, como usuarios, nos mantengamos al día.

De nuevo, si tienes un Apple Watch antiguo que funciona todo correctamente, como es debido, úsalo: no hay prisa por cambiar.

Adiós y hasta la próxima reseña. carmen


Como afiliado de Amazon, en el caso de una compra a través de los enlaces del sitio, puede recibir una comisión, ya que esto afecta el precio final de la compra.