Accutron Astronauta GMT Edición Limitada

En 1962 , Bulova presentó el Accutron Astronaut , basado en el movimiento 214 con una manija de segunda zona horaria y función de segunda parada, y un bisel de 24 horas. Fue el único reloj de la serie Accutron basado en el calibre 214HN, considerado por los coleccionistas como el movimiento Accutron por excelencia.

Operacionalmente, la manija de la segunda hora no se puede ajustar independientemente de las otras manijas, hasta que depende de la rotación del bisel exterior para establecer la hora correcta en la segunda zona horaria.

Las características electrónicas liberaron a Bulova de la necesidad de un centro turístico principal y extendieron el poder de Accutron mucho más allá del borde del mundo. En el caso de que los lazos se reforzaran con el programa de la NASA , Bulova/Accutron contribuyó a 46 misiones espaciales. Los movimientos Accutron se utilizaron en los paneles de instrumentos de la cabina de la misión satelital debido a su avanzada tecnología de diapasón.

El Accutron Astronaut se utilizó por primera vez en el espacio en 1963, durante la misión Mercury-Atlas 9. El astronauta Gordon Cooper (foto de llegada) fue el piloto de la nave espacial Faith 7 y completó 22 órbitas alrededor de la Tierra. Al final del vuelo espacial, la nave espacial de Cooper se encontró con una serie de problemas técnicos que pusieron peor la misión. Más tarde, dará crédito al cronómetro Accutron por salvarle la vida, revelando que usó su reloj de pulsera para cronometrar con precisión el regreso de Faith 7 a la atmósfera terrestre.

Gracias a la alta frecuencia (360 Hz) del movimiento del diapasón, el Accutron Astronaut puede soportar aceleraciones en alta gravedad y temperaturas extremas con una precisión sin precedentes. Esto lo convirtió en una opción ideal para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que otorgó oficialmente el Astronaut Watch a los pilotos de los aviones hipersónicos supersónicos A-12 y X-15 .

El avión Lockheed A-12, desplegado para misiones de la CIA , viajó tres veces la velocidad del sonido. Fue el primer avión furtivo capaz de volar a más de 2.000 millas por hora y alcanzar una altitud de 95.000 pies. El avión experimental propulsado por cohetes USAF X-15 volaba a velocidades de 4520 millas por hora y podía alcanzar una altitud de más de 250,000 pies.

Esto se llamó la mayoría de los pilotos para lalas de astronauta , ya que cumplián con los criterios de un vuelo espacial. Hasta la jornada de hoy, el X-15 ostenta el récord de mayor velocidad atascada registrado por un triple vuelo.

En 1968, el modelo Accutron Astronaut “T” entró en el corazón de los consumidores con su característico bisel bicolor día y noche.

Accutron Astronauta GMT Edición Limitada

  • Accutron Astronauta GMT Edición Limitada
  • Movimiento: calibre automático SW330 GMT; reserva de marcha de 56 horas
  • Funciones: Horas, minutos, segundos y GMT
  • Caja: 41 mm; arce inoxidable; resistente al agua hasta 100 m
  • Esfera: negra; Índices Super-LumiNova
  • Banda: brazalete de acero inoxidable
  • Precio: $3,500
  • Disponibilidad: Edición limitada de 300 piezas

Hoy, Accutron ha revivido el diseño de la famosa versión “T” de 1968 para presentar el reloj mecánico Accutron Astronaut GMT. Fabricado íntegramente en Suiza, el nuevo reloj alberga la historia de la marca con las misiones especiales de la NASA y recuperó los primeros relojes que consolidaron la reputación de fiabilidad y precisión de los relojes.

Mientras que el Accutron Astronaut original tenía una caja de 38 mm y 13,85 mm de ancho, el modelo real tiene una caja de arce de acero inoxidable un poco más grande de 41 mm con un fondo de caja parcial .

El bisel presenta una delimitación distintiva del día y la noche, con la mitad del bisel, de las 5:30 a las 17:30, en blanco y la otra mitad en negro. La esfera negra cuenta con marcadores de tiempo de alto contraste y una generosa aplicación de Super-LumiNova para una visibilidad con poca luz.

Detalles como las agujas horarias, los minutos y GMT , así como los índices horarios y el promedio de horas, remiten fielmente al modelo de la década de 1960.

La esfera del Accutron Astronaut es bella y legible gracias a la caja de doble cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Se lleva comodamente también gracias a la pulsera » bala «.

La banda se basa en el icónico brazalete “ Bullet-Link ” de JB Champion de 1964. Hecho para Bulova por JB Champion, el brazalete “ bala ” complementa las orejas cónicas del Astronaut. Cuenta con bordes brillantes que se curvan por dentro y una superficie cepillada. Vintage Accutrons era conocida por la calidad de sus pulseras.

El Astronaut moderno está impulsado por un movimiento automático Sellita SW330 GMT , equipado con un GMT estándar con funciones de configuración rápida y una segunda zona horaria indicada por un mango GMT central .

El movimiento mecánico SW330 GMT , visible en la parte inferior de la caja, funciona a 4 Hz y tiene una reserva de marcha de 42 horas. El bisel también se puede utilizar para una segunda o incluso una tercera zona horaria. El nuevo reloj está limitado a 300 piezas y se combina con un brazalete de acero inoxidable en un estilo divertido.

Un reloj general bellamente diseñado y cuidadosamente diseñado, el Accutron Astronaut es una apertura impresionante para esta nueva colección de reediciones.

Accutron como marca independiente

El Speedmaster Professional de Omega es bien conocido como Moonwatch , pero el Astronaut de Accutron también ha ocupado un lugar en la historia de la exploración espacial, aunque ha sido utilizado en misiones espaciales y aviones hipersónicos experimentales.

Nadie puede negar la historia separada de Accutron y Bulova con el programa espacial de Estados Unidos”, dijo Jeffrey Cohen, presidente de Citizen Watch America. “La importancia de esta relación y, en particular, de la tecnología del diapasón provino de la creación de la marca Accutron como la marca independiente que somos hoy”.

El antiguo Astronaut “T” es un reloj de gran valor histórico y esta moderna edición limitada del Astronaut GMT es un merecido tributo al legado de los relojes espaciales.