Los diales aparentemente simples esconden detalles técnicos muy complicados . Una tendencia marcada por la subestimación.
A menudo es una cuestión de estilo, en ocasiones un juego algo elitista. El hecho es que mou lojes esconden su complejidad detrás de una apariencia even trivial; y lo hacen con mucho esfuerzo para contrastar, con su propio eufemismo , los estilos más llamativos. Así que aquí están los 4 modelos muy interesantes para descubrir.
Un campeón en la relación entre precio y calidad, capaz de combinar la mejor técnica y estética.

El Baumatic de Baume & Mercier tiene un movimiento mecánico de bobina automática que no está precisamente fabricado (lo hace una fábrica del grupo Richemont , que también es propietario de la marca) pero que, sin duda, está diseñado internamente con muchas características valiosas.
Incluyendo algunos elementos de silicio, el volante de inercia variable y la gran autonomía. La caja, además, es de oro rosa , pero el precio no ronda los seis mil euros.
¿Cómo es esto posible? Economía de escala y un diseño capaz de equilibrar los contenidos estéticos con las técnicas. Es el camino del futuro: ingenioso eufemismo.
A. LANGE & SÖHNE LANGE 1 TOURBILLON QP 25 ANIVERSARIO
Múltiples complicaciones para celebrar el 25 aniversario del renacimiento de la marca

Especialista en esconderse detrás de las esferas que nunca se han completado, A.Lange & Söhne parece tener una vida fácil gracias a esta tendencia racionalista que distingue a los productos alemanes.
Basta decir que una sola inscripción en la esfera hace referencia a una característica técnica, el tourbillon , que seguramente nos es visible. En realidad este reloj, con movimiento mecánico manual y de cuerda manual , además del tourbillon, tiene calendario perpetuo, función día/noche, gran indicador de viento (introducido por su marca) y una impresionante lista de otras características extraordinarias. .
Forma parte de una serie de tan solo 25 piezas : 25 como los años que han pasado desde el renacimiento de la marca, un aniversario que se celebrará sacando un nuevo modelo de colección cada mes. Un estilo subestimado con un precio extra grande.
Aquí está la reseña completa .
COMANDO AÉREO BLANC DOLOR
La versión moderna de un cronógrafo sólido diseñado para la Fuerza Aérea Francesa

El enfoque estético de Blancpain Air Command proviene de la década de 1950 . Desde el cronógrafo que fue diseñado para la aviación militar francesa, se requirió un reloj de concepto moderno para manejar las necesidades de pilotos de aviones igualmente nuevos .
También en este caso la aparente sensibilidad de la muy tradicional esfera esconde la cualidad de un movimiento mecánico de cuerda automática que opera a una frecuencia de 36.000 alternancias/hora. Un dígito muy alto que garantiza una mayor precisión y permite leer a la décima de segundo.
El movimiento , con rueda de pilares y embrague vertical para gestionar las funciones crono, está equipado con un flyback , que permite acortar la secuencia de pulsaciones de los botones para realizar medicamentos en rápida sucesión (una función nacida específicamente para el uso aeronáutico: sirve para marcar eficientemente el despegue de bandadas de aviones).
MONTBLANC 1858 CRONÓGRAFO DE SEGUNDA FRACCIÓN
Parece del pasado pero monta un movimiento realizado con las tecnicas mas actuales

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph también viene del pasado. La caja está bronceada y la estética de los últimos años parece tranquilizadora. Es el movimiento que marca la diferencia: un cronógrafo mecánico de un solo pulsador y segundero con cuerda manual producido por Minerva.
Un prodigio de la micromecánica pensado para puristas, y extremadamente raro porque se fabricó en tan solo 100 ejemplares .